Tras la política…

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- NO hubo inauguración de la Nueva Torre Gubernamental.—Con la ausencia del director de ITAVU, Homero de la Garza,  por haber presentado su renuncia, el titular de SOPDU, o sea de Obras Públicas del Gobierno del Estado Alberto Bolado Berlanga, será quien en adelante sea el responsable de que esta Nueva Torre de Gobierno, sea terminada para que el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, la ponga en funcionamiento.

Con el bloqueo de SECUDE, impidió que esta misma semana se comiencen a cambiar a los 10 pisos que se les está acondicionando, lo que facilitará que les vuelvan a tomar el edificio y ahora con más secretarías en esa Nueva Torre, aunque un consejo muy particular es que en Palacio de Gobierno se cambien los secretarios y en estas y otros edificios de Gobierno esté la parte operativa de las demás secretarías, y no solo unos cuantos funcionarios, porque para que quieren a la oficina de Coordinación de Oficinas Fiscales en Palacio de Gobierno, si su labor está, fuera es decir en todas las demás oficinas fiscales, bien lo pueden hacer en cualquier parte, es decir en cualquier oficina o edificio.

2.-  Y ahora veamos esta parte de una buena columna; “El mapa hacia los Pinos”. http://columnas.ejecentral.com.mx/estrictamentepersonal/2010/11/19/el-mapa-hacia-los-pinos/ Bajo la doctrina de Jesús Reyes Heroles de que primero es el programa y luego el hombre, Enrique Peña Nieto arrancó este miércoles su campaña presidencial.

No tiene necesidad de anunciarla, e incluso repite en público y privado que antes de 2012 está 2011 y su elección para gobernador en el estado de México, la muralla que considera indispensable brincar para continuar hacia Los Pinos. Lo que hizo Peña Nieto ese día en Toluca, fue definir el México que quiere y delinear cómo lo quiere hacer.

En Toluca encabezó el resumen de las conclusiones del foro “Compromiso por México” que se celebró de abril a agosto pasados, que es un documento con cinco políticas de Estado transexenales que plantea como metas.

Con esto, Peña Nieto le sacó varios cuerpos de ventaja a uno de sus adversarios potenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien está recorriendo el país para escuchar ideas y propuestas a fin de conformar su propio programa de gobierno en el que sustentará su candidatura presidencial, y varios meses al resto de sus eventuales rivales, dentro y fuera del PRI, que no han cuajado un plan de esta naturaleza.

“Ya no hay tiempo que perder”, dijo el gobernador. “Los gobiernos no pueden funcionar con ocurrencias o acciones improvisadas… Es urgente replantear el rumbo del país, necesitamos construir consensos y sentar las bases de la democracia del siglo XXI”.

Peña Nieto sugirió que ese esfuerzo, para el cual convocó a expertos mexicanos, Premios Nobel, un ministro de Finanzas en la transición española y un ex vicepresidente de Estados Unidos, para que delinearan programáticamente este futuro, puede ser utilizado por cualquiera que asuma la responsabilidad compartida. Peña Nieto, un producto nuevo dentro de la mercadotecnia política, no es como muchos piensan, un improvisado en la política.

Heredero del Grupo Atlacomulco, el invento de Isidro Fabela que ha formado a varias generaciones de políticos y convertido a la clase mexiquense en la más sofisticada maquinaria política del país, abrevó de la política de su tío, Alfredo del Mazo, que fue gobernador del estado de México y secretario de Energía que se quedó en la antesala de la candidatura presidencial.

Tiene las enseñanzas de la vieja clase política que se mueve como aplanadora y no da respiro, como lo demostró la última elección federal donde en la gran zona metropolitana de la ciudad de México le arrebató el histórico corredor azul al PAN, y el que se pensaba un cinturón amarillo consolidado al PRD. Aunque no estaba dentro de su jurisdicción electoral, sus huestes se metieron a hacer política en Iztapalapa, el granero de votos perredistas en el Distrito Federal, y envió células a todo el país para ayudar a todos los candidatos del PRI, sin importar el grupo al cual pertenecían. Pero también tiene los recursos seductores de la política moderna, los de la imagen.

No ha habido un político más carismático que él desde Adolfo López Mateos, también mexiquense, hace casi 50 años. En el cierre de la campaña electoral de Yvonne Ortega en Yucatán, tardó en recorrer entre el tumulto de la entrada al templete media hora, 15 minutos más que la propia Ortega y Beatriz Paredes, la líder del PRI, y unos 20 minutos más que el senador Manlio Fabio Beltrones y el entonces diputado Emilio Gamboa. Al día siguiente, El Diario de Yucatán publicó una fotografía en su primera plana con decenas de mayas apuntando sus celulares a él para tomarle una foto.

Nota del redactor: Es por eso que la mayoría de los Gobernadores, incluido Eugenio Hernández, no pocos Diputados Federales y Senadores y funcionarios federales políticos de carrera, se han alineado ya, desde estos precisos momentos, trabajan en sus respectivos estados, preparándose para que llegado el momento salga de candidato oficial por el PRI ENRIQUE PEÑA NIETO, PORQUE el proyecto final es ese, encontrar de nuevo el camino hacia los PINOS, he dicho!!.

3.-Otro de los compromisos de Egidio Torre López; El Tamaulipas Competitivo, Economía Dinámica e Innovación para la generación de empleos, con ello al incentivar la economía, se producirá en Tamaulipas estos y más empleos. . .

P.d. Mañana lunes los honores a la bandera serán en la Universidad Politécnica, allá a la salida de la carretera a Soto la Marina, por ahí estaremos reseñando este evento. . .

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*