Tras la política…

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Con la REVISTA CIENCIA, la Universidad amplia su DIFUSION INTERNACIONAL.- A cuatro años de su creación, Ciencia UAT accede con esto a un logro más siendo incluida en los listados internacionales a la par de las mejores publicaciones de investigación en América, ya que anteriormente se incorporó al sistema de información en línea para revistas científicas Latindex. Al pertenecer a sistemas de información en línea y bases de datos como Latindex y EBSCO, la Revista Ciencia UAT se posiciona a nivel internacional como el órgano de divulgación de la investigación científica, tecnológica y humanista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Al respecto, la directora de la publicación Lucía Calderón Santos, destacó el reciente ingreso de la revista a la base de datos y consulta en línea EBSCO a través de una invitación por parte de esta empresa en su representación de México, lo cual abre nuevas oportunidades a los académicos, investigadores y estudiantes de la UAT para que sus trabajos sean difundidos en otros foros. A través de estos espacios internacionales, la UAT fortalece también el trabajo de difusión y divulgación científica que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, comentó la titular de la revista, señalando que pertenecer a Latindex y EBSCO representa un importante reconocimiento a los contenidos científicos de Ciencia UAT y a la participación que ahí tienen los académicos e investigadores cuya labor es muy calificada, y pues felicidades l Rector “Chema” Leal, y a la Lic. Lucia Calderón.

2.- Congreso aprueba reformas  para los Bandos de Policía y Buen Gobierno, y menores infractores.-El Diputado Garza Narváez, dijo que estas disposiciones son elementales para que los Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales expidan los Bandos de Policía y Buen Gobierno, por lo que ningún Ayuntamiento podrá hacer modificaciones en sus lineamientos municipales contradiciendo los criterios discutidos y aprobados en el Pleno. Sin embargo, cuando se les atribuya un delito relacionado a la ley penal, será turnado de inmediato a la autoridad competente, en los términos de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado. Por ello, señaló, se consideró procedente la aprobación, toda vez que las leyes secundarias deben ir acordes a lo que se establece dentro de nuestra constitución local y ésta a su vez, por lo estipulado en la Ley Suprema que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con respecto a los Bandos de Policía y Buen Gobierno, deberán enunciar la sanción a las faltas, que  de acuerdo con su naturaleza o gravedad consistirán en: multa, arresto hasta por treinta y seis horas o en trabajo a favor de la comunidad. Para finalizar reiteró que el apercibimiento y la amonestación se podrán imponer cuando el infractor menor de edad tenga entre doce años cumplidos y 18 años de edad.

3.-Detectan enorme contrabando de carne en Aduana de Nuevo Laredo, detenidos bajo investigación los agentes.- El personal de la Aduana de Nuevo Laredo destacamentado en el Puente III, permanece bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y Contraloría Interna de la Administración General de Aduanas (AGA) en relación al multimillonario contrabando interceptado el pasado 20 de Octubre, ya que el contrabando transportado a bordo de siete tráileres y tres camiones tipo torton, propició que la Agencia del Ministerio Público abriera una investigación entre el personal aduanero del Puente III, según Carlos Hernando Ramírez Escoto, administrador de la Aduana Nuevo Laredo, y quien a duras penas le fue sacada esta información de que fue el pasado 20 de Octubre a la una de la madrugada cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sorpresivamente acortaron el paso del convoy de camiones con contrabando cerca de los dos puntos de cárnicos establecidos en el área del Recinto Fiscal, por ello la investigación del personal de operación de la Aduana, parte desde el punto en que señala que el ilícito, con un peso de 150 toneladas, ya había pasado por las plataformas de revisión en el Puente III, ahora solo falta que detecten los enormes cargamentos de armas que han sido introducido al País, por donde cree usted, pues por los puentes, ni modo que crucen por donde??.

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*