Cartelera

Nov 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL BODRIO QUE REPRESENTA PRESUPUESTO 2011

  • Trascendió el  nombre del Ing. Manuel Rodríguez Morales,
  • Los nuevos impuestos ahogaran a los contribuyentes,
  • Demuestra con su publicación la Cámara de Diputados,
  • Que están agachados frente al Presidente.

Las fiestas relacionadas con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución a pesar de los millonarios gastos en que incurrió pasaron, a toro pasado, sin pena ni gloria.

Es que el ánimo ciudadano ya no da para más, hartos de no saber qué pasa,  lo que nos espera un futuro cercano, en cuanto tiempo hemos de vivir en paz, aunque pobres pero en paz.

Existen voces cuyas expresiones topan con pared, la clase gobernante ni los ve ni los escucha y lo que es peor, no sabemos con cuanto parque cuentan.

Lo que si sabemos es que la guerra cuesta 10 mil millones de dólares, dólares con que el país no cuenta.

Tenemos las máximas reservas en dólares pero también tenemos la mas histórica existencia de dinero invertido en el país que se cataloga como capital golondrino, y una deuda por demás también histórica.

Np quiero pensar lo que pasaría si es que llegan a matar a un gobernador en funciones, o a un candidato a la silla presidencial o a un Secretario de Estado.

El país se desmoronaría.

Sabemos que la contraparte está bien organizada, cuenta con  arsenales y equipo humano aunque sabemos que nadie da la vida por un ideal pero si por un sueldo.

la principal actitud de la vida está representado por el factor confianza , existe un divorcio entre la clase gobernante – que no tiene empacho en seguir diciendo medias verdades- y los gobernados que sentimos que el gobierno está perdiendo esta lucha, la guerra.

Los mercados, los inversionistas golondrinos y la deuda  comienzan a pasar la factura de la desconfianza que causa la inseguridad al saber que el país está guerra, todo el país, muestra desconfianza en su gobierno, aunque para algún sector- no se identificarlo- quieren, desean ver a Tamaulipas como el causante de todos los males que causa  esta guerra.

Hay quien asegura que en la guerra que está librando el gobierno, nadie se opone a atacar a los delincuentes, lo que se cuestiona es la forma carente de estrategia con la que el gobierno del Presidente Calderón empezó esta batalla que tiene al país como su apellido,  aseguran que el Presidente abrió este combate sin estar preparado y equivocó la estrategia.

¿A quien realmente beneficia este régimen bélico a 100 años de la ultima revolución armada?.

Sin estar el horno para bollos, en estado de guerra, el País a través del SAT, ha operado el aumento de impuestos al colectivo social desamparado- a los grandes corporativos, a los inversores de la Bolsa y a los capitales golondrinos o están exentos de impuestos o tienen un posibilidad de diferir su pago o tienen régimen especial.

Para el caso da igual, se les trata como reyes.

Los trabajadores y la pequeña y mediana empresa a los que se han cargado el IDE, el IETU y – ya anunciaron – la facturación electrónica para combatir la evasión fiscal  y el lavado de dinero no va a lograr ese propósito lo que si van a lograr es la desaparición de la formalidad.

Hay mas empresas que están pensando en la informalidad.

No es apretando el zapato como vamos a andar bien.

Eso cualquiera lo sabe.

En lugar de generar confianza entre la fuerza productiva, generan desconfianza, en lugar de convenir con sectores su mudanza hacia la formalidad lo que hace el gobierno generan más cargas impositivas, en lugar de hacer a los mexicanos participativos lo hace más  dependiente de la asistencia  pública.

Para acabarla de amolar, la declaración  que hace insertar los diputados, la Cámara de Diputados, generosos con Felipe Calderón y cómplices además al gastarse un titipuchal de lana para dar a conocer que el Presupuesto de Egresos 2011 aprobado por las Cámara de Diputados suma 3.4 billones de pesos, 98 MIL MILLONES DE PESOS MÁS QUE LA INICIATIVA DE EJECUTIVO.

Tamaña y tanta desfachatez nunca vista que la restrieguen en tu propia cara.

De  donde sacaron los  señores diputados esos 98 mil millones que ahora presumen? ¿ acaso es obra de la magia presupuestivora??

Claro, aumentando  el peso presupuestal del precio del petróleo para exportación.

Es una forma muy simple pero a la vez muy irresponsable.

Presumen los diputados de las LXI Legislatura y aparte publican las cantidades que originan el desastre presupuestal.

Que van a destinar al campo 293 mil mdp, que a la salud, educación y comunicaciones 421 mil mdp, que le otorgaron generosamente 153 mil mdp al desarrollo social, agricultura, ganadería, pesca y alimentación y anuncia con bombo y platillo la creación de un fondo con 52 mil mdp  para recuperar la infraestructura devastada en 12 entidades federativas afectadas por los desastres naturales afectado en este año.

Eso suma 929 mil mdp. ¿y los otros 2 billones 471 mil mdp?

No lo dijeron, no lo anuncian, pero hoy se gasta un 27% para deuda pública, solamente para el pago de intereses porque la deuda, lo que es capital se ha estado refinanciando y se está haciendo una bola de nieve que parece que no hay quien la para, a menos que se tenga que vender un pedazo de México para pagar.

Hace 10 años, se pagaba solo en 11%.

Y el resto es GASTO CORRIENTE.

Y QUE BUENO, que anuncias que van a dar prioridad a la atención de 1,251 municipios de alta marginación, y luego salen la presunción “ más de la mitad de los que integran el país”.

Y NO nada más los gobiernos panistas dicen mentiras, allí tenemos la perla que ocasiono la renuncia del tesorero de Veracruz con el gobierno de Fidel Herrera, a una semana de que haga la entrega formalmente de su administración que ahora se antoja desastrosa.

La historia es la siguiente, hace dos semanas Fidel Herrera había declarado que en caja dejaría 6,500 millones de pesos y ahora el tesorero le corrige la plana al declarar ante el Congreso que no hay tales finanzas sanas, y que antes de entregar declara que deben nada más 9 mil millones de pesos.

Huyyyyyy, en lugar de que Fidel se aliste para candidato del PRI a contender por la Presidencia mejor se habría de comprar saco de rayas, no sea que lo vaya a necesitar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Aunque hay mucho hermetismo en quien habrá de ocupar las distintas carteras del nuevo gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, ha trascendido sobre todo el fin de semana un nuevo nombre hasta ahora no mencionado.

Se dice en radio pasillo que el nombre del Ing. MANUEL RODRIGUEZ MORALES, tamaulipeco ex subsecretario de infraestructura de la SCT vendría como el más seguro a ocupar la Secretaría de Obras dado su amplio conocimiento y las relaciones que guarda con el centro de la República, sin dar color de fierro porque no lo tiene, vendría a cubrir el perfil de nuevo Secretario, bien visto por el nuevo gobernador, con buena mano derecha para conseguir buenas negociaciones con el sector publico central y con buena manera de hacer las cosas porque también  trascendió el malestar del sector de la construcción al oír “ los mismos nombres “.

Leave Comment

*