Cartelera

Nov 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

ULTIMA LLAMADA : ADRIANA INFORMA SUS  AVANCES EN EL DIF

  • El sexto y último informe, deja una historia para contarse,
  • Creció la infraestructura de asistencia social un 400%,
  • Representa un esfuerzo histórico, en Tamaulipas moderno,
  • Los abuelitos fueron los consentidos de Adriana y Eugenio,
  • Logró que toda la sociedad participara, un hecho inédito,
  • Desayunos calientes para todo Tamaulipas.

Los adoradores del Presidente, afirman donde pueden que “ la guerra se va perdiendo si es que no esté ya perdida” en detrimento de la paz social y menoscabo de la seguridad de los mexicanos que hace que los pudientes estén abandonando el barco, los capitales golondrinos y a quienes le debemos- que son muchos los millones de dólares – estén pensando la forma de huir de país y la forma de garantizarse.

Lo que no presagia nada bueno.

El Ejecutivo y sus cómplices en la Cámara de Diputados saben, bien que saben que no hay vigilancia ni transparencia del gasto público, al menos eso supongo por la publicación que dieron a conocer el lunes y que usted la puede leer en la dirección electrónica www.diputados.gob.mx .

Lo que pasa es que esta centralizado el gasto y la inversión pública, la federación y sus organismos absorben la recaudación del país, repartiendo bajos convenios una exigua parte de la recaudación teniendo además la facultad de revisión del destino de las participaciones federales.

Tamaulipas es de los Estados que más aportan en el contexto nacional.

Como que  no se vale repartir culpas, los Estados tienen problemas de inseguridad porque la federación es el amo y señor de los dineros del país, el que tiene dinero es el que manda y al que tiene el dinero es el que esta fallando.

Salvo error u omisión,  es una percepción generalizada  de que el gobierno federal es el causante de todos los males que aquejan a los mexicanos.

Lo que me temía, con diferentes amigos hemos analizado el presupuesto de Ingresos y Egresos 2011, caemos en conclusión que no debemos dejarnos guiar por el juego mediático que afirman los legisladores federales y el Ejecutivo que no tuvo empacho al mandar felicitar a los Diputados Federales.

Ya ni la burla perdona.

En  nuestra percepción el año que entra el manejo presupuestal, el dinero que debe enviar la federación a los estados, aparte de que va estar muy manipulado van a cambiar el formato de los Convenios de Participación para darle a la federación “ manga ancha” para su ejercicio, de tal manera que se vaticina una cena de negros y mucha habilidad política de los gobiernos de los estados.

El Gobierno de la República, panista por cierto, ha perdido la batalla electoral en la mayoría de los Estados y en donde no, ha tenido que acudir a priistas inconformes con su partido diseñando alianzas que en tiempos de GOMEZ MORIN ni siquiera estaba imaginado que iba a suceder.

Todo sea para mantener el poder por el poder mismo, sin importar que se tenga que prostituir.

Por lo tanto el presupuesto destinado a los Estados esta en el limbo, acusa el gobierno federal que si existen subejercicios es porque el presupuesto se hacen sobre ideas reinantes de los gobernadores o de los diputados pero sin proyecto técnico ni ejecutivo, ni los delegados federales guardan buena relación con el Ejecutivo de los Estados, porque simplemente no interesa el bienestar de los habitantes.

¿Para qué lo aprueban entonces?

Si eso fuera verdad,- que si lo creo – estaremos los ciudadanos frente a un proyecto de presupuestación que deja en  total estado de indefensión a la sociedad.

De esta manera toca a los Estados prepararse con más deuda “ por si acaso” y anticiparse como es el caso  del Estado de Nuevo León, que goza de ser el de mayor productividad dada su fortaleza industrial; ya hizo lo propio solicitando autorización de 2 mil 200 millones, como la federación misma nada mas que el Ejecutivo de la Nación solicito y le aprobaron 70 mil mdp

Aunque los diputados federales presumen de crear un fondo de 52 mil mdp, para la reconstrucción en 12 estados en que los desastres naturales estuvieron presentes este año, es tiempo a 7 meses de distancia en que no hay ni un vi un centavo etiquetado dentro del presupuesto 2011.

Quien se los cree.

En otros temas:

Saludos a mi compadre DELIA  LEAL de CANOVAS con motivo de su cumpleaños, ella ha estado al cuidado de su esposo FERNANDO que se está recuperando de la exitosa operación quirúrgica a la que fue sometido.

De gran sentimiento fue la jornada del lunes en el ejido LA MISION en la inauguración del edificio que está destinado para que sea un Centro de Atención a las adicciones en el cual estuvo presente el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y su distinguida esposa ADRIANA, el gobernador distinguió a RODLFO TORRE CANTÚ (+) como promotor de ese centro al cual no vio en vida.

Estuvieron presentes el DR. EGIDIO TORRE LOPEZ y la señora BEBA DE LA GARZA ahora viuda de RODOLFO TORRE, para testimoniar al promotor de esa obra.

RINDE ADRIANA SU SEXTO INFORME

Y hoy miércoles la señora ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ rendirá el VI y último informe como Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se espera que toda la clase política del Estado se encuentre presente para ofrecerle la manifestación del gran trabajo realizado en las obras asistenciales, de infraestructura social la que se incrementó ¡¡¡ 400 % ¡¡¡.

Cantidad verdaderamente histórica en la vida de Tamaulipas.

A los abuelitos les queda demostrado que fueron los consentidos de esta pareja, ADRIANA y EUGENIO, siempre desde el primer minuto lo han demostrado.

Otro gran logró que logró la Primera Dama fue el establecimiento de las cocinas para lograr que todos los estudiantes desayunaran los alimentos calientes.

Hoy le voy a dar mas datos de lo que informe ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ.

Y hoy miércoles en Sesión Solemne en la Sede del Palacio Legislativo, cuando el Congreso Local develará el nombre de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS con letras doradas por sus primeros 60 años de proveer los profesionistas que Tamaulipas requiere, el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ tendrá uso de la palabra, seguramente hará una reseña de la historia de la UAT.

Para el sábado está programada la inauguración de la imponente y majestuosa “Torre Bicentenario”, en ceremonia que presidirá el gobernador EUGENIO HERNANDEZ y el cual estará la clase política estatal concluida.

Y será precisamente un día después, el domingo, como dicta la Constitución de nuestro estado,  cuando el mandatario estatal hará llegar a la Cámara de Diputados el informe con que cierra los seis años de su administración.

Ya sabe usted que el evento en que HERNANDEZ FLORES se dirigirá a todos los tamaulipecos con un mensaje de todo lo realzado en su administración,  será el día 8 del próximo diciembre, con el Polyfórum de esta capital.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Aunque fue aprobada por el cabildo de la ciudad capital ¡¡¡ POR UNANIMIDAD ¡¡¡ un incremento a la base tributaria para el impuesto predial del 15% – las más alta de todo Tamaulipas existe desconfianza de que los legisladores locales no aprueban este aumento que está destinado para ser arbitrario.

Los inmuebles valen menos por la crisis y por los servicios malos que presta el ayuntamiento local,  la mayoría de las calles en mal estado, baches, alumbrado público desatendido, inseguridad  y deuda pública son apenas una perlas para adornar a esta administración y eso sin contar los volúmenes de basura que no recoge.

En realidad la base debía suponer una reducción del 30%, pero ya ve , como se las gasta el Cabildo.

Tan así es, que en el Presupuesto de Ingresos también aprobado por el Cabildo guardan la misma proporción de ingreso por impuesto predial, 31 millones 300 mil pesos la misma cantidad aprobada en los tres años de la administración de ARTURO DIEZ.

Y al resto del Cabildo, le pasaron de noche, estaban dormidos p bien maiceados.

Lo que habla de su muy escasa participación de la sociedad con el gobierno municipal.

Leave Comment

*