Tras la política…

Nov 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

TRAS LA POLÍTICA. . .

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.-Los tránsitos de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, imitan a sus jefes: Roban a diario. . . Pues con la novedad que el  Subsrio. Gral. del Gobierno del Estado, Enrique Garza Támez, del merito Hualahuises, Nuevo León, acaba de leer el periódico el milenio, donde regios se quejan y con justificada razón de las raterías que cometen, operativo carretero de por medio los agentes de tránsito de Nuevo Laredo, ahí donde sigue endrogando al Municipio por años y años, Ramón Garza Barrios, quesque es el mejor alcalde que ha tenido Nuevo laredo.

Pobres, sí pobre de los que lo crean, porque sino díganselo a los bancos de EE UU , que están que no hayan como cobrarle al edil, y ahora con la novedad de que para tener para la navidad del alcalde y su lareaga paerentela que trabaja en el ayuntamiento, mando un fuerte operativo, no contra los malosos, no contra los paseantes que circulan por la carretera nacional a la entrada de la ciudad, exactamente dos kilómetros del “22”, lugar donde están los de aduana y migración pidiendo papeles para pasar a la frontera,  y ellos los tránsitos, también piden papales.

Pero de moneda circulante a los regios que ya pusieron el grito en las estaciones de Televisión de Multimedios, el “Arq. Benavides” de por medio, para que le diera vuelo a historias donde hasta los autobuses los detienen y los hacen dar sus nombres domicilios y por supuesto 100 dólares por cabeza, usted cree, que no van a tener los familiares de Ramón Garza su buena navidad??.,

Ya tienen desde el mes de agosto, pero del año pasado del 2009, con estos operativos, que los quitan cuando va el Gobernador para allá. Y los de Reynosa, los tránsitos municipales también les pegan a los que transitan por la carretera de cuota Monterrey- Reynosa, y ahí porque el alcalde quiere poner otro restaurante “Laguna” en esa ciudad y los ha puesto a cuota, bueno es lo que dicen los jefes de Tránsito de Reynosa, cuando los entrevistan, y así han querido ser candidatos a Gobernador estos dos tipos.

“Dos tipos de cuidado”. Matamoros, ni se diga ahí hay que andarse con cuidado, una por los agentes de tránsito, otra por los grupos de la delincuencia organizada que tiene a cuota a todos los empresarios, sin que nadie haga nada, pero lo que es nada. . .

2.-Que Nevid Ferrel, el supuesto jefe de prensa del alcalde electo Miguel González Salum, será jefe de prensa. . . pero de la dirección de seguridad pública y no del ayuntamiento. .. Hoy nos dieron una buena noticia, por la columna de la excelente periodista Lupita Álvarez del “Grafico’ de Cd. Victoria, que ya amarró Nevid Ferrrel la jefatura de prensa del próximo ayuntamiento de Miguel González Salum, si pero de la dirección de policía municipal  y no es que tengamos algo en contra de este funcionario de la COMAPA-VICTORIA, lo que sucede es que no le hizo una campaña en forma a Miguel, quien con ese carácter de buen amigo para con sus amigos, lo dejó mal hacer su imagen, pero lo bueno que intervinieron otras gentes para enderezar la cuestión de prensa  y pues ahí está la historia.

3.-Los alcaldes de Tampico y Madero, tercos, quieren al menos prestamos de 150 millones de pesos ó abandona el barco, si, pero esta de por medio una orden de aprehensión.

Los alcaldes de Tampico, Oscar Pérez, y de Cd. Madero, Sergio “El checo” Posadas, no entienden, son tercos y rateros, en cada acto del sur del Estado , se le presentan con una cara de tristeza y de pobreza al Gobernador que ya no los soporta, y si no fuera porque son un mal necesario hasta el 31 de Diciembre, ya les hubiera fincado sus responsabilidades, porque han dejado el erario sin dinero y con muchas , muchas deudas, tantas que ya le dicen a sus tesoreros que mejor se desaparezcan del ayuntamiento y sobre todo el tesorero de Cd. Madero de nombre Ricardo Pérez Monsiváis “EL TESOUÑAS” que su historia anda circulando por Youtube, aquí esta el sitio por si lo quieren ver: http://www.youtube.com/watch?v=e52ZfqTxlEU.

Y así está del de Tampico, quesque con unos cuantos 150 millones de pesos salen del bache , pero de este diciembre, porque ya el de Tampico, anda alcanzando los 250 millones de pesos de adeudos a los proveedores, y así está también  el alcalde de González, Erwin Verlage Guerrero,  que aunque ya empezó a pagar, no alcanzará a todos los proveedores, sino sólo a sus amigos, y eso lo ha dicho aquí en Cd.Victoria, donde se le ha visto y se la ha pasado pidiendo prestamos y más prestamos.

4.-Agentes de Tránsito de Cd. Victoria, no portan licencia y así andan multando, Oscar Hinojosa nunca ha puesto orden en su departamento. . .en Altamira sucedió una cosa este martes pasado el Director de Tránsito Municipal, Ramón Jaramillo, ante el enorme problema que le estaba rebotando, cuando le in fraccionaron a varios familiares suyos y del alcalde Héctor Villarreal, por la falta de licencia, los formó a todos y les pidió su licencia y más de 7 nunca la ha sacado desde que son “Tránsitos”, “quesque porque son la ley” y los multó , bueno eso pasó en Altamira, y ya cuando usted pase por la avenida que conduce a Tampico,  y que los Tránsitos de Altamira tiene su “reten permanente”, frente al motel Camino Real, y conmo mtodos tenemos que pasr por ahí porque no hay otra carretera a Tampico, pues ahí buscaban sus ENORMES MORDIDAS , estos tránsitos de Altamira, y ahora están suspendidas todas las detenciones, y sobre todo a los migrantes que circulen por Altamira. Esto mismo debería de pasar en Cd.Victoria, porque aquí andan los tránsitos infraccionando y cuando les pregunta uno, bueno usted agente, claro con respeto, sino los llevan detenidos, usted también trae su licencia en regla, verdad, uuhh, no le hubiera dicho eso, haga de cuentas que le “mentamos la madre” al tal agente o madrina , ya no sabe uno que son, porque no traen ninguna identificación, sólo una vestimenta que se le parece a los agentes de tránsito, y claro su patrulla, por eso dice uno que son agentes de tránsito, y porque se enojó , pues este y otros agentes de Tránsito no traen y ni siquiera conocen cuanto cuesta la Licencia de Tránsito, porque ellos sólo se dedican a “Dar mordidas” a la ciudadanía, y cuando se les dice a Oscar Hinojosa, quien hace las veces de director de Transito municipal,  este responde otra cosa, porque le falta poner orden a sus subordinados.

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*