Cárcel a quien venda cohetes en forma clandestina

Nov 25th, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luis Ávila.

CD. VICTORIA, TAMPS.- La Dirección de Protección Civil advierte que habrá recios operativos de vigilancia y sanciones drásticas para quienes se dediquen a la venta clandestina de artefactos explosivos, comúnmente utilizados durante el mes de diciembre por efectos de las fiestas navideñas, pues se genera un gran riesgo entre la ciudadanía y mas para los infantes.

El titular de estas oficinas en el estado, Salvador Treviño Salinas, indico que la venta clandestina de cohetones siempre es preocupante debido a los riesgos físicos que todo ello genera, “esperemos que no se den, pero en dado contrario siempre estarán las autoridades competentes para confiscar y castigar a quienes se dedican a todo ello”.

Es un delito federal, pero se aseguro que ellos como responsables de una dependencia como es la Protección Civil, ya conocen y sabe donde se están ubicados cada uno de los lugares que son utilizados para este tipo de negocios.

“Pero los permisos aun no han llegado, hay tiempo, pues cada uno de ellos serán para los días seis y siete de diciembre, de tal manera todavía hay tiempo para ello”.

El funcionario dejo en claro que el estado recibió varias solicitudes para permisos de venta de artefactos explosivos, de todas aquellas personas quienes se dedican a comercializar este tipo de artículos en las fiestas decembrinas, “y todas se enviaron ante la Secretaria de la Defensa Nacional por ser ellos quienes emiten estos permisos pero aun no han llegado”.

Sin embargo cuando ya se encuentren disponibles se dará a conocer ante los diversos medios de comunicación, a fin de otorgarles todas las facilidades correspondientes así como la seguridad necesaria.

Leave Comment

*