El PAN toma la calle

Nov 25th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Este jueves, desconcertó una manifestación callejera organizada en ciudad Victoria por el Partido Acción Nacional en ocasión de “celebrar” el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Punta de lanza, la llamada Organización Femenil de Mujeres en Acción, A.C. (redunda pero así se hacen llamar), que encabeza la hoy coordinadora de los regidores elector del PAN en la capital, Helga Ruth Vázquez Ruiz.

No es la primera vez que realiza un plantón en el primer cuadro de la capital, pero lo que desconcertó es que en su discurso haya manifestado que seguirá con sus movimientos porque son las instrucciones que tiene de su presidente estatal, Francisco Javier Garza de Coss.

Todo hace indicar que los azules tomarán las manifestaciones callejeras como “método de trabajo”, al igual que lo hacen grupos como Antorcha Campesina, que es profesional un eso del acarreo, los plantones y la protesta pública para conseguir programas de gobierno y posiblemente hasta favores particulares.

Para que no haya lugar a dudas de que ya son los nuevos procedimientos azules, en este plantón y mitin frente al Palacio de Gobierno participó activamente en la organización el ex candidato de Acción Nacional a la alcaldía, Ricardo Rosales Villavicencio.

Inclusive Rosales dirigió un mensaje y lanzó vivas a las mujeres tamaulipecas.

Es más, los líderes gritaron loas al Presidente Calderón y a otros funcionarios del gobierno federal.

Desconcertó, decíamos, porque tradicionalmente el PAN no es muy partidario de las marchas y mítines callejeros, dizque para no tener una similitud con los perredistas.

Mujeres en acción tiene sus oficinas en 19 y Juárez, y Ricardo y su esposa Helga, lideran grupos de colonos de la Betal y la Tomás Yarrington con el argumento de que pronto saldrán las escrituras de sus terrenos (ya los regulariza Francisco Cabeza de Vaca, el director nacional de la Corett).

Ella se dice, ya, la coordinadora de los regidores panistas en el ayuntamiento de la capital que empezará a funcionar a partir del uno de enero del 201, y sí, sí se le cree que hará de las marchas su tónica de trabajo en los siguientes tres años.

El grito de las damas:

-¡No somos machos pero somos muchas! ¡Arriba Felipe Calderón!.

Luego, los azules –mujeres, hombres y niños- se tomaron de la mano e hicieron un círculo en torno al Palacio de Gobierno, “para pronunciar una oración” por las mujeres agredidas y las que han perdido la vida (¿?).

En seguida liberaron globos (gas) de colores blanco y rosa que surcaron los aires del centro de la capital.

Y no faltaron el confeti, espantasuegras y otros motivos que suelen utilizarse en las fiestas navideñas.

Para confirmar que es la nueva tónica azul, la futura regidora y el ex candidato a la alcaldía externaron que volverán a manifestarse, pero vendrán en número dos o tres veces más.

Al estilo panista, fue un evento bien organizado salvo que no hallaron en dónde “conectar” su equipo de sonido (nuevecito por cierto) ahí en la plaza.

Pero eso lo irán aprendiendo conforme la experiencia que les den los plantones, pues ahí existe un poste instalado por los técnicos del gobierno para que tomen corriente todos los organizadores de plantones y manifestaciones.

Y es que la regidora y su madre Nelly Ruiz tienen experiencia en este tipo de eventos, pero siempre los realizaron “como Dios manda” y con la bandera del Partido Revolucionario Institucional, del que han desertado.

Por otro lado, es de reconocer que, aunque tarde, el CDE del PAN con el señor Garza de Coss a la cabeza ha emprendido un acercamiento de su partido con las bases, algo que seguramente le redituará en más votos a la hora de los comicios.

Hacía tiempo que los azules no desplegaban una estrategia de manifestaciones, mantas y pancartas, o definitivamente mediante procedimientos violentos.

Se recuerda todavía cuando, hace algunos ayeres, el dirigente azul, Roberto Salinas Salinas (hoy delgado de SAGARPA) tomó por asalto el comité distrital electoral ubicado en 17 Juárez y Zaragoza.

Era estrategia de partido y no expresiones esporádicas como las protestas que se dieron por la nominación de Oscar Torre Gómez, como candidato del PAN a la diputación por el sexto distrito con cabecera en Victoria.

Por cierto, y en relación con los azules, mire que está para reflexionar el comentario de nuestro colega Guadalupe Díaz Martínez, cuando menciona en su columna “Desde la Capital” que –según los decires-, Doña Leonor Sarre Navarro ya tiene el visto bueno del futuro gobernador, Egidio Torre Cantú, para ocupar la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas.

¿Qué interpretación se le puede dar? ¿qué los tricolores deciden sobre Acción Nacional? ¿qué seguirán las cosas como hasta ahora con Garza de Coss? Seguramente usted, querido lector, tiene su interpretación.

Por cierto, este viernes el Congreso del Estado –donde es diputada Leonor-, sostendrá dos sesiones plenarias, una solemne y la otra ordinaria.

En la primera, a las once de la mañana y con duración de 15 minutos, se dará cumplimiento al decreto que ordena la instalación en letras doradas, en el recinto congresional, de las siglas de la universidad tamaulipeca “por su labor educativa, social y cultural” en beneficio de los tamaulipecos.

Asistirán el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, pero solo el primero hará uso de la palabra.

Y bueno, después de nuestros héroes estatales de la independencia y la revolución y los representantes populares constituyentes, el nombre de nuestra universidad será las primera inscripción adicional, algo que no hay duda está justificado.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*