Quitarán de circulación miles de autos "chocolates" y robados

Nov 25th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria.- La sesión plenaria del Congreso del Estado votará este viernes proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Tránsito del Estado, en que otorgan facultades a las autoridades viales para quitar de circulación los vehículos “chocolates”  y sin placas que circulan en la entidad.

En atención a la iniciativa del ejecutivo estatal, la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso, presidida por Eugenio Zermeño González, autorizó de antemano las reformas a los artículos 9, 10, 12 y 14 de dicho ordenamiento.

Se espera que la aprobación en la plenaria solo sea cuestión de trámite y por unanimidad de los diputados.

Al entrar en vigor el decreto de reformas, los propietarios de vehículos en Tamaulipas estarán obligados a registrar sus unidades ante la Secretaría de Seguridad Pública, presentando los documentos de rigor como placas, engomados y pago de revistas mecánicas.

Manifiestan las autoridades que en Tamaulipas circulan alrededor de un millón 70 mil unidades legalmente documentadas, aunado a un promedio de diez mil más con reporte de robo en otros estados.

Con las modificaciones a la Ley se pretende reducir los índices delictivos no solo con el robo de unidades, sino los delitos que se cometen abordo de las mismas.

Analizan los diputados que, tan solo entre enero y septiembre del presente año, se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado el robo de seis mil 16 vehículos.

El proyecto de decreto da el visto bueno a las autoridades viales, a retirar de la circulación los automotores que circulen sin placas  o permisos vencidos que vienen del los Estados Unidos.

-Los vehículos registrados en el extranjero podrán circular en el estado durante el tiempo concedido a sus propietarios por las autoridades migratorias y aduanales mexicanas, siempre que reúnen los demás requisitos previstos en la Ley.

Por lo que hace a vehículos con placas de otro estado, cuyo propietario se establezca en Tamaulipas, será válido el registro por el periodo vigente y, una vez que concluya, se deberán registrar en nuestra entidad.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*