Tras la política…

Nov 25th, 2010 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-DIF-VICTORIA concluye primera etapa de clínica mental “Protégeme”.-Esta clínica brindará atención especializada a hombres y mujeres que padecen enfermedades crónicas, al dotarlos de servicios de recuperación, atención y tratamiento de primer nivel, así como su canalización a otras instituciones en caso de necesitarse, y dijo la señora Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, del Sistema DIF Victoria, que la Dirección de Obras Públicas del Municipio entregará el próximo 15 de diciembre la primera etapa de la clínica de salud mental “Protégeme”. La segunda se entregará a finales del mismo mes, y el terreno donde se construye el albergue “Protégeme” se encuentra ubicado en el área de Pajaritos, Sector La Codorniz, en la zona oriente de la capital.  Primera etapa:

  • Polígono de 2,921 metros cuadrados.
  • Barda perimetral en 540 metros cuadrados.
  • Recepción en 48 metros cuadrados.
  • Tres consultorios en 45 metros cuadrados.
  • Dos dormitorios en 230 metros cuadrados.
  • Comedor, lavandería y patio de servicio en 138 metros cuadrados.
  • Inversión de un millón 958 mil 192 pesos con 31 centavos.

2.- Mañana habrá una sesión Pública y Solemne en el Congreso.- Con la presencia del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, el Congreso del Estado llevará a cabo la develación en letras doradas, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el lugar de Honor del Recinto Oficial, como un reconocimiento a nuestra Alma Mater, por su labor educativa, social y cultural. El Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que el evento donde se develará con letras doradas el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas constituye un merecido homenaje a una institución educativa que es orgullo de los tamaulipecos, cuyo prestigio ha trascendido nuestras fronteras, en ese acto del Pleno del Congreso se determinó mediante un Punto de Acuerdo, otorgar el uso de la palabra al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez, en su carácter de máxima autoridad de dicha institución académica, y explicará los avances y desarrollo de la Universidad aparte dentro de la ceremonia que enmarcará  el citado reconocimiento, el Diputado Felipe Garza Narváez, quien es  egresado de la mencionada institución educativa, específicamente de la Facultad de Odontología de Tampico, y ofrecerá un mensaje alusivo a la sociedad tamaulipeca.

3.-El Srio., de Gobernación Black Mora y el Plan Noreste de Seguridad.- El llamado Plan Noreste que se dio a conocer anoche, tiene como propósito recuperar espacios, la tranquilidad, fundamentalmente en algunas ciudades de estos estados, donde se ha expresado con mayor agudeza la violencia. Blake Mora, indicó que además de la presencia del Estado mexicano en esta región del noroeste, también es importante saber que delitos como el secuestro, la extorsión, el robo, el cobro de piso, son temas fundamentales que necesitan ir alineando para poder trabajar con instituciones más fuertes y sólidas que recuperen la confianza, y la seguridad en las entidades federativas, ya que respecto a las encuestas que aseguran que México va perdiendo la guerra contra el crimen organizado, el secretario de Gobernación dijo estar convencido de que «la estrategia nacional de Seguridad Pública que es combatir a los criminales, a los grupos delictivos, es la correcta», y todavía abundó que «Lo debemos hacer desde una visión integral, es decir, la presencia del Estado ante la impunidad cínica de muchos criminales…

Tenemos que seguir trabajando en este esfuerzo común y es una tarea permanente, constante, diaria… el país requiere de voluntades responsables que atiendan la línea de la prevención, que se respeten las reglas», aseveró, por ello recordó desde que inició esta administración a la fecha se han decomisado más de 100 toneladas de cocaína, más de 7 mil 523 toneladas de marihuana, en armas más de 90 mil 444 unidades, entre otros, y por otro lado, respecto a las caravanas de mexicanos, Blake Mora mencionó que han estado estableciendo el Programa Paisano porque hay mucha gente que reside fuera del país y quiere venir en estas fechas navideñas para estar con su familia, por lo que dijo:

«Yo estaré realizando algunas cuestiones de trabajo intersecretariales y con las entidades federativas para brindar la mayor seguridad a la estancia de nuestros connacionales que vienen a disfrutar de sus espacios, su familia, que no se vean vulnerados en su patrimonio o golpeados por la extorsión»,

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*

code