Cartelera

Nov 26th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LA AMBICION DEL PODER……. Y NO PODER

  • Guarda especial importancia y relevancia la situación acontecida en la Secretaría de Educación, en la que unos malechores disfrazados de servidores públicos se dieron a la tarea de boicotear la toma de decisión del gobernador electo y convertirse, se esta manera en el Salvador, como si fuera la serie del chapulín. Diría Maquiavelo, el error es uno solo, los demás ……son consecuencias.

La composición socio-política del individuo, el comportamiento en el colectivo social obliga a pensar en la relación que guarda respecto a la forma de organización en todos los sentidos, la familia, la sociedad, los amigos, la escuela, sobresaliendo la organización política.

En el espacio público de las organizaciones siempre hay pocos que deciden y muchos los que acatan, los que obedecen “ a pie juntillas “.

Como en todas las cosas públicas y privadas.

Algunos bien pensados descifraron que esta semana estaría acompañada  de acontecimientos importantes, el miércoles el Informe de la señora ADRIANA,  el gobernador en México y la Conago, despidiéndose de la escena nacional,el viernes la regia inauguración del pastel de la cereza del Parque Bicentenario, ese que le da nuevo en la imagen urbana de la Capital del Estado y el domingo es la fecha establecida en la Constitución de Tamaulipas como día en que el gobernador tiene la obligación de hacer llegar al Congreso del Estado el Informe administrativo de un año de gobierno.

En esta ocasión fue el sexto y último.

Siguiendo con los bien pensados, supusieron y con toda razón que la clase política estaban muy ocupados preparando los eventos y escogieron el 15 de noviembre -el miércoles pasado – para iniciar el pinochetazo que  no fue otra la intención de un grupo, bien identificado por cierto, que buscó la perpetuación asaltando el presupuesto.

En este caso de la jugosa Secretaría de Educación, donde cohabitan los grillos, aquellos animales que causan daños severos donde ponen el pie, o la pata.

Ese grupo perverso, compuesto por un ex secretario, un diputado electo, un subsecretario en funciones , cuatro directores generales,  un sinfín de directores desde escolares, administrativos, jefes y subjefes de personal, tienen a la mano y bajo su poder dinero público, muebles e inmuebles, viáticos y compensaciones y la capacidad de grillar con el afán de mantener  y garantizar viva su escandalosa forma de vivir sin trabajar.

No importándole a quien se lleven de encuentro, inclusive al gobernador que lo mantienen en el engaño o lo quisieron engañar y al que prometieron lealtad.

Este grupo que se supo manejar con vida presupuestivora eficazmente  hasta que cayó en el error,  equivocó la estrategia producto de su ambición por el poder al cuarto para las doce.

Se dice en el diccionario refranero que el error es único, lo demás es la consecuencia de ese error.

Hay un extraño ser que trata de persuadir en las decisiones del próximo gobernador hasta el grado que siente que lo tiene copado, acotado en su capacidad de decidir.

Si eso no fuera cierto, no se habrían atrevido a aventarle tamaña cuña al gobernador electo.

Porque……..quien fue capaz de manipular a Alfonso Wong Moreno, que le diera permiso para faltar tres días a 50 personas que encabezaron el compló en la Secretaría de Educación, nomás investigar a que nomina pertenecen.

Porque la percepción que se da en las altas esferas es que era un reto, querían saber de que estaba hecho o si se acalambraba y si iba a acudir a SU GRUPO como la tabla de salvación para ese problema.

Como si estuviéramos viendo al chapulín colorado.

Lo importante es que se descubrió, la fuerza de la inteligencia del todavía gobernador dio con los responsables de tan tamaña hazaña.

¡¡¡ le querían contar chiles a clemente jacúes ¡¡¡ ilusos.

Eso sucedió cuando tomaban el hilo por lo más delgado, la Secundaria Técnicas de Tamaulipas.

¿Quién será el nombre del hombre que tras las penumbras quería mover los hilos del poder a su favor inmerso entre telones de la grilla?

Una pista, ese grupo se consideraron alguna vez como los herederos de la banda de los zapatitos blancos.

Solo que con mas mañas que a la postre los liquidaron, a los originales los venció la vida.

Pasó a tocar otros temas:

Apenas preguntaba el día de ayer que habrá querido decir el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora al anunciar “ que con todos sus costos el Estado Mexicano debe hacer frente HOY a los retos que implica la seguridad, porque mañana puede ser demasiado tarde”.

La respuesta no se hizo esperar, ayer por la mañana-tarde se anunció la creación de una acción coordinada del noreste que procurará dar seguridad en un franja de 900 km. de frontera y 420 km. de la costa tamaulipeca.

El gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES estuvo presente en la Secretaría de Gobernación para darle la bienvenida a la fuerza federal que con su presencia y sus facultades estará dando la seguridad a los habitantes un día después de que la consultoría Mitosky revelara que cinco de cada diez mexicanos percibiera de estábamos peor en materia de seguridad que el año pasado.

No hay peor lucha que la que no se hace, pero sobre todo que la seguridad pública de los delitos de delincuencia organizada y los problemas inherentes al narcotráfico son de orden federal, ninguna autoridad local, estatal o municipal tienen vela en ese entierro.

Para desgracia de los malquerientes de los gobiernos estatales y adoradores del panismo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Al término del Sexto Informe de la señora ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ FLORES al frente del DIF- ESTATAL tuve la oportunidad de platicar brevemente con la señora MARIA ESTHER CAMARGO esposa de OSCAR LUEBBERT, Presidente Municipal de Reynosa, la tierra prodiga para miles de gente que migra a Tamaulipas a buscar un mejor futuro, gente que no estaba equivocada y lo encontraron.

Me dijo la señora CAMARGO refiriéndose al Informe “ fue tan grande su permeabilidad social que la gente llegó a considerarlos la respuesta más cercana a sus necesidades…….. porque siempre estuvieron cerca, gobernando muy de cerca de la gente, tal y como fue su promesa desde el inicio de su administración que fijó al tamaulipeco como el eje principal del gobierno geñista. Me siento honrada de poder llevarle a la gente los programas asistenciales que diseño el DIF- ESTATAL.

Leave Comment

*