Director cobra a alumnos por ir al baño

Nov 28th, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luis Ávila.

 CD. VICTORIA, TAMPS.- El dirigente del SNTE, sección XXX, Arnulfo Rodríguez Treviño, llamara a cuentas al Director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, “Álvaro Obregón”,  Enrique Mendoza Martínez, para pedirle y exigirle dar marcha atrás a la disposición de pretender aplicar cobros de menara abusiva e intolerante, a los alumnos de este plantel solamente por el hecho de utilizar los baños sanitarios.

“Consideramos que no es justo y como autoridades educativas debemos darle la facilidad a todos los estudiantes, incluso a cualquier persona ajena pero que necesiten de estos servicios, pues no queremos que a los jóvenes se les afecte algunos de sus órganos, además hace falta tener mas facilidad y no podemos cobrar en ninguna institución educativa solo por utilizar este tipo servicios”, menciono.

Por ello les advirtió a los padres de familia de este plantel que para el inicio de esta semana le hará un llamado al profesor y Director de la Técnica Industrial “Álvaro Obregón”, Enrique Mendoza Martínez, “para decirle que nos apoye pues como funcionario tenemos la obligación de atender a los alumnos y máximo en este tipo de situaciones, debemos ser mas humanos, por eso sentimos que no es justo por ello deben hacer una reflexión y enmienden esta anomalía”.

Todo ello se debe a que padres de familia de este plantel educativo alzaron la voz ante la sociedad, y denunciaron que de manera abusiva  autoridades de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, ”Álvaro Obregón” de esta capital, pretenden aplicar cobros a todos sus alumnos por el simple hecho de utilizar “los baños sanitarios”.

Inconformes los padres de familia protestaron por este tipo de acciones del todo fura de lo común que se contraponen a cuestiones naturales y físicas del organismo humano.

Asimismo advirtieron  al Director de este plantel, Enrique Mendoza Martínez, que dicha irregularidad se habrá de plantear ante los representantes de la Secretaria de Educación y del mismo Gobierno Estatal para que den marcha atrás a una exigencia calificada como caprichosa.

Para ello los 70 representantes de grupos quienes asistieron a una  junta y definir estos cobros, solamente  el 25 por ciento de todos ellos no estuvieron de acuerdo en cobrar por el simple hecho de utilizar los baños sanitarios pues es una exigencia del organismo del todo normal en cada ser vivo.

Leave Comment

*