El campeón Díez Gutiérrez

Nov 28th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Los pronósticos señalaban que no terminaría la administración. En no pocas ocasiones se le inventaron “licencias” al cabildo para retirarse a disfrutar lo que más le gusta, el box, o definitivamente huir del país.

Pero mire usted que no fue así, Arturo Díez Gutiérrez terminará por fin el periodo para el que fue electo, los tres años.

¡Gracias a Dios!, dijo alguien por ahí.

Pasará a la historia como el alcalde de los abucheos que “no me preocupan”, según lo dijo a los periodistas luego de a rechifla que le lanzó el respetable en una función de box en abril del 2009.

El viernes anterior, en la inauguración de la nueva torre de oficinas del gobierno, allá en el Parque Bicentenario, fuimos testigos de un “ligero” abucheo cuando fue mencionado su nombre.

Y hay que advertir que la concurrencia eran puros funcionarios del estado, diputados y representantes del Poder Judicial, nadie de la chusma y el acarreo.

Pero bueno, eso no los priva que en su casa y su barrio tengan montones de basura porque el señor Díez no manda el servicio de limpia.

Claro que es algo le parece injusto a quien escribe, porque tal vez el señor Díez hizo (porque ya se va) el mejor esfuerzo por ser alcalde del pueblo, pero su cabecita no le dio para más.

Ese fue el último abucheo, porque también recibió un “regalito” del respetable durante los eventos del desfile De la Revolución, allá en el mismo Bicentenario, el 20 de noviembre.

Pudiera decirse que “ya lo agarraron de su puerquito” ¿pero acaso no lo merece?.

Se recuerdan todavía las grandes rechiflas que el joven alcalde recibió el cuatro de abril del 2009 en el Centro de Espectáculos Victoria, durante la pelea en que el boxeador mexicano Edgar Sosa retuvo su título mundial.

Se me hace también injusto, porque el hombre, apasionado del box, pretendía que los victorenses también se aficionaran y buscaran las peleas –como él lo hace, por todo el mundo-.

Otro abucheo para el leñador se dio durante la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas 2010, también frente a la autoridades estatales.

El dato que nos mandan dice que el público se “cobró” una más de Arturo durante el arranque del programa “Lánzate Contra las Adicciones”, el 30 de septiembre del presente.

La verdad que en cualquier lugar es abucheado en cuanto los locutores mencionan su nombre o su presencia.

Y no se diga, en marzo del año pasado, en la Plaza Hidalgo, cuando un grueso de respetable esperaba a los conductores de televisión Jaime Camil y Javier Poza, que no llegaron.

Quien sabe que tendrá el señor Díez que en cualquier lugar provoca rechiflas o tonos de desaprobación ¿ha ofendido tanto a los victorenses?.

Ya solo falta que, el 14 de diciembre, cuando “rinda” su tercer informe de actividades, levante rechiflas ahí en el Centro Cultural Tamaulipas.

Va a presentar informe ante el cabildo –se supone-, pero ¿qué va a informar? ¿qué obras y acciones realizó? ¿va a decir que se ha ido a las peleas mundiales de box con recursos públicos?.

Con los antecedentes que tiene de sus “informes”, lo más probable es que mencione ante la comunidad las obras realizadas por el gobierno de Eugenio Hernández Flores, comenzando con el parque bicentenario y su torre de oficinas.

En su segundo informe, Díez mencionó al Gobernador 18 veces y repasó las obras construidas por el estado, como el nuevo recinto del Congreso y las instalaciones feriales.

Si esta vez no se “piratea” las acciones del gobierno del estado, seguramente el talabosques informará a su cabildo el número de oficios que giró su administración y de los “torneos” de pesca que organizó ahí en el río San Marcos.

Alguien decía que Arturo ya es causa de burla de toda la comunidad, y se pone como ejemplo que en algún evento apareció con un chicle embadurnado en el pelo, víctima de algún bribón.

Ya todo mundo le falta al respeto en cualquier lugar y con diferentes personas ¿se lo habrá ganado?. Insistimos en que a lo mejor él siente que hizo lo mejor por su pueblo pero el seso no le dio para más.

El dirigente de un partido político, como Francisco Chavira, y otros líderes de organizaciones locales, de plano piden cárcel para el leñador por todo el relajo que hizo y permitió que se hiciera con los dineros públicos.

Pero eso, eso habrá que verlo cuando lleguen el nuevo alcalde y el siguiente Gobernador, Miguel González Salum y Egidio Torre Cantù. Pero lo más probable es que “aquí no ha pasado nada”.

Y bueno, Díez Gutiérrez Navarro ya se va, no hay mal que dure más de tres (y seis) años y dejará una administración en bancarrota, con deudas millonarias y con los servicios públicos deteriorados.

El gran problema  de reactivar el municipio será para Salum, en cuyo pellejo varios políticos no quisieran estar. Arrancará de cero, de la nada.

Ya solo faltaría que el Congreso del Estado le autorice un préstamo a Arturo para pagar los aguinaldos y “retiros” de los colaboradores y miembros del cabildo, y esa lana la tenga que pagar Miguel cuando llegue.

Pero de una cosa sí está seguro el autor de estas líneas: Este “político” puede cambiar para cuando sea alcalde de la capital por segunda vez…Si es que la hay.

Pero habrá que preguntar mientras tanto ¿qué futuro le espera a nuestro alcalde? ¿irá al gabinete de Egidio? ¿se va para su casa? ¿al extranjero a ver las peleas de box? Seguramente volverá a su negocio de materiales para construcción y a su partido, el PAN.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Arturo Diez no es tan espantoso ni tan pendejo como se cree. Arturo Diez ha sido víctima de su propio partido, el PRI que lo postuló; y tu lo dijiste, eran funcionarios los que lo abucheaban. A él lo han visto siempre como a un intruso y a un colado en el sistema de poder, y desde dentro lo han linchado. Su mandato ha sido un castigo para el propio Arturo, pues nunca entendió donde se metia. Pero el gran problema que ha complicado mucho a Diez, es el bajo perfil político de sus subalternos. Si quisieramos encontrar acciones positivas las podemos encontrar, pero lo que es muy claro es que Ciudad Victoria es una ciudad llena de baches, el alcalde ha despedido a chingo servidores públicos, la seguridad publica municipal hace aguas, tiene pendiente una deuda de chingo de millones y el gobierno que le puso no puede arreglarle el mugrero, ni esconderlo a él. Egidio tambien fue alcalde y sabe como es el pedo, y le va a dar chamba. A él se le ve tranquilo pues él sabe que Eugenio (Egidio no), lo desagraviará con otro hueso carnoso sexenal.
    Ya nos hemos olvidado lo que hizo el anterior alcalde? Pues hizo lo mismo. La ciudad tambien estaba llena de baches pero con el agravamen de que habían asfaltado todo unos meses antes. Igual que ahora, tambien habia un cuerpo de policia mucipal raquitico, y la recogida de basuras se terminó haciendo en pickups chocolates . Pero el ingeniero Alvaro era buen conocedor de la cosa politica y supo auyentar inconformes. Arturo sigue vivo y en el lote de gueñistas que Egidio tiene que tragar. Ahì es donde se podrá lucir y donde se terminará el linchamiento. ¿Será que este linchamiento es una manera de golpear al amigo torpe que lo coloco?

Leave Comment

*