Tras la política…

Nov 28th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-6º. Informe del Eugenio Hernández Flores.—

En el evento de entrega del documento donde están condensados las inversiones los gastos y demás de todo lo que se ha hecho en este año, en la Administración Estatal, por supuesto que Eugenio llegó a tiempo y cuando todos pensábamos que llegaría en el helicóptero, Eugenio llegó en una enorme caravana de camionetas blancas custodiado ahora si por elementos de la PFP, por cierto que el Gobernador llegó acompañado por el representante del presidente Felipe Calderón, en la persona de Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario este de la S C T, será esto una premonición de que Eugenio va para ese puesto con el recién casado Enrique Peña Nieto??, ya antes había llegado ampliamente custodiado el Gobernador electo Egidio Torre cantú, y bien custodiado, con elementos de la PFP.

Por cierto que quien llega a recibirlo es el Secretario de Administración, Alejandro Jímenez, quien lo custodia hasta la butaca asignada. También  y solo que dos únicamente y una camioneta obscura y una suburban blanca del Gobierno del estado, por cierto que Egidio llegó completamente solo en la amplia camioneta, no sabemos si ya estaba su esposa o familia, ya que en realidad había muy pocos espacios para toda la parentela.

Pero mucho antes ya habían llegado, el dip. Federal Baltasar Hinojosa con la dip. Paloma Guillen Vicente, y con ella salió del recinto del congreso, por cierto, muy aprisa llegó el Rector de la Universidad  Autónoma José Ma. “Chema” Leal Gutierrez, pero alcanzamos a saludarlo muy atento el rector. . .  llegó también Libertad García Cabriales, muy seria la paisana como regañada, y en seguida don Enrique Cárdenas del Avellano, con el “Javo” Villarreal Terán el Srio. De Turismo, que ha sido muy cuestionado por sus disque francachelas, y llegó con muchos amigos el dip. Federal Cruz López Aguilar, quien desde luego lo pescan los periodistas y el hace una rueda de prensa en seguida, muy solicito, por cierto y tratable el buen Crucito, llega también Blanca Valles con más de sus compañeras del sindicato de Burócratas entre ellas la ex regidora Ricarda García, y más atrás el gentil funcionario de turismo Cuauhtémoc Navarro, quien anda muy bien amarrado para el próximo sexenio, y lo acompaña la Lic. Montoya.

También llegó en ese momento el presidente de Victoria, Arturo Díez, y el joven ayudante Lara, don Manuel Valladares, pero se abren otras puestas, ya que llega Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington , Tomás como siempre abriendo plaza y la cabeza en alto, casi sin saludar a nadie, no así Manuel Cavazos que trata de ser simpático y saluda a todo mundo de los que custodian las puerta de entrada, no puerta sino “valla detiene gente”, por cierto que atrás de ellos, llega el ahora “renovado” Antonio Carlos Valdés, y al que  no vimos fue a su hijo , que va para Secretario de Obras Públicas Pedro Luís Valdés.

También llega Bladimir Martínez Ruíz, quien muy campechano se la ha llevado todo el sexenio, pero ahora llega muy serio, como que no fue a “La Especial” ha almorzar , por supuesto. . . detrás de  él el rico empresario de la construcción Fernando Cano, quien desde que se fue Tomás Yarringtón tuvo que desplazar sus compañías constructoras a otro estado ya que aquí solo rifan las del Sr. Antonio Carlos Valdez Balboa, según este articulo del Milenio que dice:

Poco después de que Eugenio Hernández Flores asumiera la gubernatura del estado, al menos tres constructoras de la entidad, en manos de familiares, se han visto beneficiadas con jugosos contratos pagados por los impuestos de los tamaulipecos. Una de éstas es la Compañía Constructora del Noreste, cuya cabeza principal es Antonio Carlos Valdez Balboa, su tío, quien es el padre del ex secretario técnico de la administración del estado, Pedro Luis Valdez Garza. De a acuerdo a la investigación que reveló MILENIO Diario de Tampico, entre el 2005 y el 2008 esta compañía percibió alrededor de 322 millones de pesos por concepto de obras concursadas. Otra constructora que también ha tenido buenos dividendos en este gobierno es Constructora del Noreste, de Gustavo Valdez Garza, hijo de Antonio Carlos Valdez Balboa. Otra empresa beneficiada es Elyeiver, registrada a nombre de Javier Valdez Garza, quien es hijo, también, del tío Valdez Balboa. Y aunque no son de la familia directa del gobernador, los empresarios dueños de TOHESA y KDH, Egidio Torre Cantú y Hugo de la Garza Tamez, respectivamente, tienen familiares de primer nivel en el Gobierno Estatal. Lo puede usted ver en esta dirección electrónica: http://impreso.milenio.com/node/8592074.

Y llega también en ese momento el gentil alcalde Héctor López, del mero Mante y el de González Tamaulipas Erwin Verlague, quien pregunta por otro alcalde amigo que es José Andrés de Xico, quien perdió las elecciones con los Hermanos Vicente y Cesar Verásteguí, y llega el Secretario de Seguridad Pública comisario Antonio Garza, casi desapercibido, si no es porque lo descubren un grupo de periodistas que los rodea para una entrevista al cual accede, y comienza el evento de la entrega del
Documento al congreso, en la mano de Eugenio al presidente del H. Congreso y  del mesa directiva el Ricky Gamundi, comienza el evento a las 11:30, y Termina este a las 12: 35  una hora y cinco minutos, dice Eugenio, “Hoy por 6ª. y última ocasión acudo ante esta representación popular,  con al entrega del documento del informe de Gobierno y los anexos de la entrega, y estaré atento para la comparecencia de los distintos  Secretarios que esté congreso disponga, me comprometí con 10 compromiso de Gobierno, que hoy informo que los cumplí, a todos los Tamaulipecos!!”, en estos seis años he mandado 15 iniciativas  de avances importantes, 31 iniciativas de  nuevas leyes, 63 reformas  para poner al día el orden jurídico, por cierto le dedica esta alocución al diputado Enrique Blackmore Smer, “recuerdo con cariño y afecto”,  y su pertenencia a esta legislatura, y luego un largo, muy largo aplauso al amigo Enrique, quien esperamos que Descanse en paz.

Y ahora un chiste que surgió a propósito del día de las Letras  de oro en el Congreso local de  la Universidad Autónoma ;  llega un chofer de uno de los funcionarios picudos de este Gobierno, y se estaciona en un lugar cercano al congreso, y le dicen los guardias, “Señor  ya no tardan en llegar los diputados” , y les contesta muy serio, “no si no traigo nada de valor, ni computadora, no se preocupen”, y los guardias sueltan la carcajada,  j aja ja , y le dicen “no señor para que mueva su vehículo. . .”

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*