Cartelera

Nov 29th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

COMPROMISO CUMPLIDO EL DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES

En un marco rodeado de extrema seguridad  el gobernador personalmente hizo entrega al Congreso Local del Sexto Informe de Gobierno de una administración con mayor obra pública visible ante los ojos de los tamaulipecos en todas las regiones del estado.

Es EUGENIO HERNANDEZ FLORES un gobernador que cumplió, así de fácil lo digo y tengo mis razones.

Recorrí por razones de trabajo la geografía tamaulipeca los últimos seis años, es una similitud con la misma época de su gobierno.

Me tocó insertarme en un medio de comunicación y ver la historia desde mi percepción y no puedo más que escribir lo que veo, lo que me consta.

Vi en estos seis años a un gobernador que guardo la compostura que conservó antes de que se metiera a la política. Tuve la oportunidad de conocer a EUGENIO en mi despacho cuando recién fundó su compañía constructora, lo conocí en 1984 y hoy, cultiva la misma costumbre, saludar a todos por su nombre, es el mismo que antes de que fuera  gobernador, la misma actitud, la misma humildad, el mismo don de gente de bien.

Y hoy en su Sexto Informe de Gobierno, como Gobernador, plasma las realidades de Tamaulipas, sus fortalezas, sus pros y sus contras, no está ajeno ni el Estado ni el Gobernador a los retos del presente.

Aun con la problemática que arraiga a todo México de la lucha  emprendida por el Presidente Calderón contra la delincuencia organizada, las pandillas, el narcotráfico, Tamaulipas no puede estar ajeno a esta guerra puesto que tiene un lugar muy importante dentro de la geografía del País desde el punto de vista de su ubicación estratégica como del Producto Interno Bruto que produce.

En Tamaulipas nos jactamos que somos de los siete Estados de la República que abonamos al presupuesto de la Nación más de los que recibe de participaciones,- por eso la pelea por el Poder,- por eso a Tamaulipas se le guisa aparte, no puede ser el mismo trato con los Estados que participan más que los menos.

Y estos, son los más.

El acto Protocolario de ayer refleja el esfuerzo respetuoso y el trabajo del Ejecutivo como bien lo declaró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas FELIPE GARZA NARVAEZ ante este columnista y la misma opinión que tienen la fuerza política representada por el Presidente de la Junta de Coordinación.

El acto se llevó a cabo en ambiente de cordialidad, muy respetuosos de la investidura del señor Gobernador las corrientes políticas de la oposición mantuvieron el mismo criterio que su Presidente. El PAN que se significa por la segunda fuerza política la Coordinadora con su presencia y con su aplauso le dio la bienvenida al Gobernador y su anuencia de su calificación de que su gobierno cumplió las expectativas de los tamaulipecos.

Deja para su futuro un Tamaulipas amplio y vigoroso, sus hombres y mujeres, sus jóvenes en un ambiente de pluralidad democrática conviven en armonía y deseosos por impulsar el desarrollo de México, no nada más el de Tamaulipas.

Tamaulipas no nace cada seis años, aunque alguien lo crea así, Tamaulipas –  pero sí es un lugar privilegiado para vivir- en los últimos dos años está inmerso en un ola sangrienta como el resto del país que tiene cuatro, Tamaulipas  ha mantenido con madurez este hecho insólito, porque estamos acostumbrados a la vida en son de paz, porque somos muy trabajadores y emprendedores, no en balde mucha gente del otros estados vienen aquí, con la esperanza de una nueva vida, como ejemplo los más de 150 mil veracruzanos con credencial de elector que radican en Reynosa.

Tamaulipas, hay que citarlo, no es la última flor en el desierto, estamos viviendo un problema de seguridad para las familias que vivimos en un clima de violencia producto de la guerra declarada por el Presidente Calderón, no a la guerra en Tamaulipas, sino en todo México contra el flagelo de la delincuencia y hay que aplaudirla.

El acto de presentación del Sexto y último Informe de gobierno, en representación del Presidente Calderón Comunicaciones y Transporte JUAN FRANCISCO MOLINAS HORCASITAS y dijo entre otras palabras “ Usted Gobernador ha sido un Gobernador humano, sensible, comprometido y cercano a la gente y si hubiera una forma de definir su mandato, podría referirme a Usted como el Gobernador de la infraestructura y constructor del Tamaulipas moderno”

Y además se comprometió, “ se han dado ciertamente pasos muy importantes y estoy seguro de que para el cierre de administración pública federal, Tamaulipas no solamente tendrá una red carretera bien estructurada y altamente competitiva, sino con conexión con otras importantes con la red nacional, eslabón eficiente de plataforma logística de América del Norte”.

Nos trajo el pensamiento y la dirección que va a seguir el gobierno federal, sea del partido que sea, en el futuro de Tamaulipas.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con sus defectos y virtudes ha sabido ser gestor para abatir el rezago de Tamaulipas y llevarlo a estándares de competitividad y competir con otros países, sobre todo asiáticos, supo, ha sabido lograr múltiples apoyos con la federación y con la iniciativa privada, con el solo hecho de persuadir al mundo de que la geografía de Tamaulipas ofrece un » Territorio de Inversión “.

Y así se escribe en tan solo tres cuartillas la historia del Tamaulipas moderno, competitivo, humano, muy superior a 26 Estados de la República que, con gusto se le ofrece la mano abierta.

En el acto estuvieron presentes los ex gobernadores, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Enrique Cárdenas.

Los 10 compromisos que se comprometió EUGENIO HENRNADEZ FLORES al inicio de su mandato constitucional lo logró, aunque como lo expresé líneas arriba, Tamaulipas no nace y se construye cada seis años, es el compromiso de la continuidad de los últimos gobiernos – priistas por cierto – ¿ para qué cambiar ? – que le han dejado al Estado la construcción de una carretera para el desarrollo de la Nación porque créalo o no- hay algún par de personas que no estarán de acuerdo conmigo- a Tamaulipas se le cataloga como el frente de México, la puerta hacia el exterior nuestro país, la puerta de entrada al comercio internacional.       

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Oído en el campestre:

Qué bueno que se caso la gaviota, bien casada, ¡¡ sufrió tanto en la novela ¡¡¡.

Y , la gente de Liverpool construyó mas metros de pavimento que ARTURO DIEZ.

¡¡¡¡ Y DE CONCRETO ¡¡¡

Y esá ………….es su gente, la guasanga apenas empieza.

Leave Comment

*