Egidio ¿qué estilo trae?

Nov 30th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Si el área de prensa del Gobernador Electo, Egidio Torre Cantú, está funcionando bien, para este miércoles sabremos quienes son sus representantes ante el Comité de Enlace Entrega-Recepción de la administración estatal.

De acuerdo con a Ley, los nombramientos deben presentarse ante el gobierno saliente no antes ni después de los 30 días previos a la llegada del nuevo gobierno.

Dice la reglamentación que no deben ser más de diez individuos para recibir cada uno de los poderes, en este caso el ejecutivo y legislativo (que son los que cambian).

Y como no se trata de funcionarios, no tienen derecho a cobrar su chambita.

Otro requisito (no se entiende por qué), es que no deben de chambear más de cuatro horas diarias en las labores del comité.

Se supone que, como sucedió con el Comité de Enlace que envió Eugenio en el 2004, no todos agarrarán chamba.

Y es que los encargados de preparar los inventarios de bienes y relación de personal, mas bien son los que fungirán en las delegaciones administrativas.

Y los que van a ser miembros del gabinete, esos ya trabajan en los proyectos.

De esta manera, se menciona cerca de las oficinas del Gobernador Electo, que el abogado marsoteño José Guadalupe González Galván se hará cargo de la Procuraduría (se la ganó a Hernán de la Garza).

También se insiste en que Rodrigo Canales Pérez ya trabaja en los proyectos del sector de Desarrollo Rural, en tanto que la secretaría de Salud está destinada para Alejandro Tirado Saldívar.

Los nombres no habían sonado, lo mismo que Federico “Pico” Manautou, a quien se le habría ofrecido la cartera de Finanzas.

No es nuevo que Ramón Durón Ruiz se encamina hacia Educación, chambita en la que ya estuvo por algún tiempo sexenios atrás.

Aparte de la integración del gabinete de Egidio, hay otra pregunta que se hace el mundillo político local¿cuál será el estilo personal de actuar de Egidio?.

La gente se pregunta cómo será en sus actitudes, su forma de aparecer en público, las giras, asistencia a eventos, el trato con la prensa. Y es que nadie lo conoce en campaña o alguna gira.

Lo conocieron cuando fue alcalde sustituto, pero eso fue hace muchos ayeres.

Cada quien trae su estilo.

Enrique Cárdenas González actuó en forma alocada. Muy al estilo echeverrista, su compadre que lo llevó al poder, organizada eventos a las siete de la mañana y lo mismo los terminaba a las once de la noche.

Siempre fue grosero y malhablado, lépero.

En cambio su sucesor, el médico Manautou, pulcro y bien educado, fue ordenado y con actividades bien programadas. Siempre fue puntual, como los ingleses.

Atendía a personas y grupos todos los días en palacio; bueno, de lunes a viernes, porque el fin de semana se dirigía a su rancho.

Américo Villarreal siguió con las giras un poco locuaces, de hasta 12 y 15 horas diarias, aunque no madrugaba.

Siguió Cavazos Lerma y se acabaron las audiencias en Palacio. Su gobierno, como él lo definió, fue «itinerante», o mas bien locuaz, como lo calificó la gente. Amanecía en un municipio y anochecía en otro, como en los tiempos de Enrique.

Una de sus características fue la impuntualidad, pues arrancaba un evento incluso con tres horas de retraso.

Otra más: Jamás dejaba que en un evento se encendiera el clima artificial cuando él estaba, ni lo encendía en Palacio.

Por lo que hace a Yarrington, los asuntos mas bien los atendió en casa de gobierno y no en Palacio.

Ahora bien ¿cuál será el estilo de Egidio? ¿será puntual? ¿hará giras de 14 y 16 horas? ¿permanecerá hasta medianoche en Palacio?. Es más ¿ocupará el despacho del Tercer Piso?.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*