El Peje, agresivo y violento

Dic 1st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- En resumen: El hombre no convence, no “pinta” como dicen en el rancho.

Su lenguaje y actitudes nos dicen que es un tipo agresivo y violento y eso, aquí y en China, no tiene la aprobación de los públicos. El respetable busca armonía, paz y tranquilidad, la seguridad física y económica de la familia.

“El Peje” López Obrador llegó a ciudad Victoria una vez más con la espada desenvainada, tirando golpes a diestra y siniestra.

Lo menos que dijo de Felipe Calderón es que “no estaba preparado ni para ser agente del Ministerio Público, menos Presidente de la República”.

Y eso, eso asusta a la gente, al ciudadano común que no quiere broncas y menos en estos tiempos de violencia que vivimos.

Obrador llegó a la capital en avión comercial y se fue por tierra a San Luís capital, donde seguiría con su periplo del Gobierno Legítimo.

Llegó al aeropuerto en la línea comercial acompañado de sus guaruras. Solo fueron a recibirlo Héctor “El Guasón” Garza González, Enrique Yánez Reyes y José Antonio Leal Doria, el primero su amigo y los dos últimos funcionarios del CDE del PRD.

De ahí se dirigieron hacia un restaurante de moda donde “botanearon”.

El Presidente Legítimo no se molestó para acudir a una entrevista radiofónica que le facilitaron. Desde el restaurante se comunicó telefónicamente.

En Tamaulipas los perredistas andan de la greña.

Durante la permanencia de El Peje brilló por su ausencia el jefe estatal de los amarillos, “El Ruso” Sosa Phol. No fue ni a recibirlo ni a darle la despedida.

Esto nos da una idea de las broncas marca Diablo que se traen los señores, y que no va a terminar hasta la renovación de la dirigencia nacional en los primeros meses del 2011.

Tampoco se presentó el único alcalde que ejerce por las siglas de ese partido en Tamaulipas en el actual trienio, Ricardo Quintanilla Leal, de Jaumave, de quien se dice vive en Texas desde hace cuatro meses.

Más bien estuvo por ahí el dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, aunque abandonó la reunión que se efectuaba en El Rincón del Viejo allá en la colonia Zozaya (rumbo a Tamatán).

Jornada al estilo tricolor del carro completo, los amarillos contrataron 13 autobuses que llegaron repletos de acarrados de diferentes rumbos del estado.

Una colega lo comentó mientras hacía la espera de dos horas que tardó Obrador, y en que solo le hacía al “monje” en el restaurante:

-Mira, estos tres autobuses los pagó Arturo Díez Gutiérrez.

Presuntamente el alcalde victorense los puso al servicio de Félix Mezquitic, regidor y dirigente de la Organización Social Andrés Manuel López Obrador, A.C. (OSAMLOAC, por sus siglas en español -como dice un colega-).

El lema de Mezquitic:

-Estamos listos para volver a ganar en el 2012

Como este artículo lo empezamos con el resumen, solo resta decir que al parecer el único real que Andrés Manuel tiene en Tamaulipas es “El Guasón” Garza, quien lo recibió y lo despidió.

Pero ahí estuvieron en la única reunión, la diputada Diana Chavira, Ceniceros, el futuro regidor Raúl Yépez, el líder social Guillermo Gutiérrez Riestra y por supuesto Yáñez y Leal Doria.

Y solo queda una pregunta que quien sabe si tenga respuesta: ¿No habrá alguien le diga a El Peje que necesita “bajarle” porque su lenguaje espanta al populacho? Bueno, si es que “a la tercera” quiere ser Presidente de México.

Si hablamos de partidos, mire que este sábado será la elección del dirigente nacional de Acción Nacional, donde figuran varios aspirantes pero solo dos tienen posibilidades de ganar, Roberto Gil y Gustavo Madero.

De los candidatos ninguno se presentó por tierras tamaulipecas donde los votos ante el Consejo apenas son once, y van divididos.

Lo que se sabe es que son “maderistas” los dirigentes del CDE del partido, con Coss a la Cabeza, que controlan algo así como cuatro votos.

Mientras tanto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los suyos van con Gil, quien al parecer tiene las posibilidades de llevarse el triunfo.

De ser así, a la de ya los bonos del “cabezón reynosense” estarían por las nubes y con posibilidades de tejer la mejor estrategia para ser candidato al Senado de la República en el 2012, como son sus aspiraciones.

Con fuerza nacional y estatal, Cabeza estaría en posibilidades de influir no solo en la nominación del CDE , también ya próximo el cambio, sino en la sustitución de los delegados federales que no le hacen buena chamba a su partido y solo se preocupan por su bolsillo.

Este panorama –si como marcha llega al final- está a la vuelta de la esquina.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*