Eugenio se despide

Dic 3rd, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- En los últimos días de su gestión los gobernadores aceleran el paso, realizan actividades públicas todos los días, se “despiden” de los tamaulipecos o de ciertos grupos en particular.

Eugenio Hernández Flores no ha sido la excepción, y comenzó ya con una intensa actividad que lo mantendrá ocupado cuando menos hasta el lunes 20 de diciembre, según lo programado.

No importa si se trata de sábados y domingos, de todas maneras tiene actividades.

Como ocurre en la salida de toda las administración, Geño anda inaugurando obras o poniendo en marcha acciones.

Allá estuvo por Miguel Alemán, El Mante, Nuevo Laredo, y seguramente continuará hasta el último de diciembre.

Este sábado cuatro no es la excepción y lo tendremos a la una de la tarde en la revelación de la escultura a El Cuerudo Tamaulipeco, allá por la salida a Soto la Marina.

Y están los eventos en relación a las fiesta decembrinas, como el pino navideño y la pista de hielo.

Asistió este viernes al homenaje que se rindió al profesor Raúl García García en el tercer aniversario de su fallecimiento, en que la familia donó al Gobierno del Estado el acervo y la biblioteca particular del ex presidente municipal de Victoria.

Para los siguientes tres lunes, el gobierno ya tiene agendados los Honores a la Bandera. Se tienen previstos hasta el 20, y se ignora si continuarán el 27, considerando que es el periodo de vacaciones de la burocracia.

Geño se anda despidiendo de los tamaulipecos en su calidad de gobernante.

El miércoles ocho es el “segundo” informe que rendirá ante la ciudadanía, y donde sí habrá una concentración gigantesca.

Este será el encuentro real con las fuerzas políticas de la entidad, muy diferente a la ceremonia en que entregó su VI informe a los diputados.

Anunció que el domingo 12 de diciembre, el Día de la Guadalupana, se efectuará una gran cabalgata estatal que comenzará en un municipio cercano a Victoria y culminará en la ciudad capital.

En su declaración dio a entender que será “la gran despedida”, que ya no participará en otra concentración masiva de tamaulipecos.

La transición del poder se realizará el uno de enero en el Polyforum. Pero Eugenio tiene hasta la media noche del 31 de diciembre para ejercer el poder (entregar nombramientos, emitir acuerdos o realizar pagos).

Es de suponer que ya no agarrará el mapa estatal y visitará todos los municipios, sino aquellos donde se requiera su presencia por alguna obra o acción.

Y hablando de la sucesión, siempre sí la oficina de prensa del Gobernador Electo emitió boletín señalando el inicio de la transición (entrega-recepción) de los mandos.

Aunque no se menciona a los integrantes del grupo egidista, a la cabeza va don Herminio Garza Palacios, de Matamoros, el primero que le presentó renuncia a Eugenio (jefe del Registro Público de la Propiedad) para incorporarse a la campaña de Rodolfo.

La imagen que tiene es de un elemento capaz, de mucha seriedad, disciplinado y sobre todo nada presumido.

No se sabe a qué chamba se dirige Herminio, pero se advierte que la pegaría en cualquiera, desde la Secretaría General de Gobierno a la última dirección del gobierno.

Del resto del equipo de transición hay referencias, pero no se puede especular si no hay una comunicación oficial.

Por lo pronto a Herminio no se le pueden ubicar “cosas malas” como se dice por ahí.

En otro tema, mire que la elección de dirigente nacional del PAN promete estar de pelos.

Como delegada nacional, este jueves la panista victorense Leonor Sarre Guerrero dijo que no ha tomado una decisión sobre el destino de su voto.

Pero en su opinión, los votos de la primera ronda no serán suficientes para nombrar al líder, de tal forma que se necesitará una segunda en que participen los que obtuvieron más votos.

Y esos dos serán Roberto Gil y Gustavo Madero, y al final se llevará el triunfo el que tenga el visto bueno presidencial.

Por lo general las elecciones azules se definen en segunda ronda y esta no será la excepción.

Antes de cerrar, mire que en esta ocasión solo comparecerán ante el Congreso del Estado, para ampliar los contenidos del VI informe, dos secretarios del gabinete estatal.

Ellos son el de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado, y el de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.

Sobre su presencia, no se espera que la sangre llegue al río, si los panistas y perredistas –que pudieran hacer borlote- ya están “domesticados” y solo esperan el bono de retiro para irse a sus casas.

Así que el asunto se irá con tranquilidad. El lunes 13 estarán ahí los dos secretarios; el martes habrá una sesión más y el miércoles los diputados cobrarán sus sueldos y sus “retiros” y entrará en funciones una comisión permanente.

Nos vamos no sin antes decir que la UAT realizó la primera posada (preposada más bien) de la temporada, en que la Secretaria General de la institución llevó el mensaje del Rector José María Leal.

Fue para el personal administrativo de toda la casa de cultura, y ahí estuvieron el director de Recursos Humanos, Miguel Angel Castro Orozco, así como el dirigente germinal, Raúl Mercado Castro.

Se presume que el Rector tomará parte en la cabalgata anunciada, tal y como ha participado en otras a nivel local o interestatal. De seguro ahí lo veremos.

www,janambre.com.mx

Leave Comment

*