Tras la política

Dic 3rd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.-EL JUEVES EN EL CONGRESO. . ..- Para este lunes 13, estan ya citados los titulares de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Alberto Bolado Berlanga las 10 de la mañana, muy temprano para ellos, al pleno legislativo, y el del Sector Salud, Guillermo Mansur a las 12 del día, y rindan algunos temas del 6º. Informe ante los legisladores que esa mañana aisitan y es que la Asamblea Legislativa aprobó también en su sesión ordinaria de este jueves,  los proyectos de decreto por los cuales se expide la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2011 a 37 municipios de Tamaulipas, mediante una iniciativa de Punto de Acuerdo que recibió dispensa de turno el Congreso del Estado aprobó las comparecencias de los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología Ing. Alberto Berlanga Bolado y de Salud, Dr. Juan Manzur, para el día 13 de diciembre a las 10 y 12 horas respectivamente en el Recinto Legislativo, respecto al combate al narcomenudeo, se aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, a iniciativa del Ejecutivo, al igual que otras dos con el mismo tema, para dotar de atribuciones a los órganos de salud pública para el tratamiento y la prevención del consumo de estupefacientes y psicotrópicos para adecuarlas a la legislación federal, la Ley General de Salud instituye como obligación, tanto de la Federación como de los Estados, la creación de centros especializados en tratamiento y rehabilitación de los fármaco-dependientes, con las citadas reformas, se impulsará la coordinación con la Secretaría de Salud Federal con las instituciones públicas o privadas, la participación comunitaria y familiar en la prevención y tratamiento de la fármaco-dependencia, a fin de planear, programar, ejecutar y evaluar los programas y acciones relacionadas con el problema, así, quedan facultadas las autoridades policiales para detener a personas y asegurar armamento, droga u otros objetos en flagrancia, así como la disposición de éstos con estricto apego a la ley, en otro dictamen recaído a Iniciativa del Ejecutivo, se adiciona el Código Penal para el Estado, a fin de inhabilitar para el ejercicio profesional, al perito o intérprete que se retracte de su dictamen o falte a la verdad, atrás quedó las valentonadas de la Diputada Leonor Sarre Navarro, quien habí citado para estas comparecencias al tiotular de turismo al mantense Javier Salazar terán, “El javo”, y también había dicho la legisladora que hiba a cvotar en contra de estos díctamenes, y a la hora de la votación esta fue unanime, no si cuando aprieta , no chorrea!!, dicho popular, y no del Filosofo de Güemes, para que no se lo vaya a apropíar, ja ja ja, ja.

2.-Cabildo del MANTE le entrega reconocimiento a Héctor López.- Como justo, dijeron algunas gentes del pueblo. . .y es que este agradecimiento dijo el alcalde “me honra porque viene de un grupo de hombres y mujeres con afiliación política distinta pero que en el fondo estamos hermanados en el servicio a la sociedad mantense al convertirse el Cabildo en un Órgano de Gobierno que ha trascendido por sus acuerdos”.luego comentó que: “Me siento muy orgulloso de los resultados que ha dado el Republicano Ayuntamiento donde podrá haber desavenencias en lo general pero en lo particular nada nos distancia cuando se trata del bien de la comunidad, inspirados en el ejemplo del Gobernador Eugenio Hernández Flores” ello recibir un reconocimiento de Regidores y Síndicos por su liderazgo y visión transformadora, el Alcalde Héctor López González  quien les reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de la mano del Cabildo como órgano de Gobierno para hacer realidad los anhelos de las familias mantenses, y sobre todo pagarles a los proveedores!!.

3.-Todo un caso es la exhibida que le dan al periodista Ricardo Ravelo de  la revista Proceso, por las acusaciones del narco apodado “El Grande.- y aquí una información del perodico La Cronica.- El Grande acusa de extorsión a periodista de la revista ProcesoRedacción | Nacional

Viernes 3 de Dic., 2010 | Hora de creación: 01:16| Ultima modificación: 02:33

La empresa Televisa difundió ayer en su portal de Internet una copia de la declaración ministerial del presunto narcotraficante y testigo protegido del gobierno federal, Sergio Villarreal Barragán, El Grande, en contra del periodista Ricardo Ravelo, de la revista Proceso, a quien acusa de extorsión.

El semanario Proceso, por su lado, rechazó ayer mismo en su página de Internet la información referida, y aseveró que se trata de una agresión en su contra orquestada por el gobierno del presidente Felipe Calderón, en contubernio con Televisa.

Y el periodista Ravelo, en entrevista con MVS Radio, desmintió que tenga vínculos con Villarreal Barragán, y dijo que esto “se lee como debe leerse: como un golpe bajo del gobierno en contubernio con la empresa que sirve a sus intereses, Televisa. No lo puedo ver de otra manera”.

El documento difundido por la televisora, fechado –según se dijo primero el 4 de noviembre, y después que el 24 del mismo mes—, contiene las acusaciones de El Grande, presunto operador de los hermanos Beltrán Leyva, en las que afirma que el reportero le exigió un pago de 50 mil dólares para no mencionarlo en sus reportajes sobre el narcotráfico.

La aseveración del testigo protegido del gobierno fue difundida inicialmente por Televisa el miércoles por la noche, en el Noticiario, que conduce el periodista Joaquín López Dóriga, al igual que en otros noticiarios de la empresa, y ayer fue colocada en el portal de Internet.

La empresa televisiva señala cómo Proceso “ha dado seguimiento a los temas relacionados con el narcotráfico y ha usado como base de muchos de sus artículos declaraciones de testigos protegidos. Hoy, uno de sus reporteros y la revista misma se ven acusados por un testigo colaborador (El Grande)”.

Las declaraciones de El Grande, difundió Televisa, fueron hechas ante la agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Angélica Herrera Rivero: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=547803

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCALDE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal

Leave Comment

*