Fondo Tamaulipas ejemplo a nivel internacional: Cecilia Flores B.

Dic 6th, 2010 | By | Category: Noticias
Spread the love

La creación del Fondo Tamaulipas durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se puede considerar uno de sus mejores logros durante su sexenio, pues se han entregado 70 mil 625 créditos, lo que representa una derrama de más de 755 millones de pesos, logrando obtener presencia en los 43 municipios del estado, con una cobertura del 100 por ciento, afirmó Cecilia Flores Becerra.

La Directora de este organismo financiero, comentó que desde el nacimiento de esta institución se pudo constatar su fortaleza, ya que durante el primer año de operaciones fueron otorgados un total de 10 mil 720 créditos con una derrama de más de 44 millones de pesos.
Dijo que el equipo de trabajo que se conformó se entregó de lleno a los emprendedores en todo el estado, los cuales respondieron a la confianza otorgada y hoy el Fondo Tamaulipas es reconocido en el ámbito estatal y nacional.
«Con este apoyo otorgado, nuestros emprendedores han logrado consolidar cerca de 17 mil empleos formales, y además hemos propiciado más de 66 mil oportunidades de autoempleo a través del programa microcréditos».
Flores Becerra, mencionó que en estas acciones, el 90 por ciento de los acreditados son mujeres, quienes han demostrado su responsabilidad y empeño para salir adelante, lo que se refleja en la recuperación del 98 por ciento de los prestamos otorgados.
«Además fue creado un nuevo programa como es el de Fuerza Móvil, el cual otorga un crédito a los emprendedores para la compra de vehículos utilitarios nuevos, como un apoyo para modernizar el equipo de transporte de la Pequeña y Mediana Empresa».
La Directora del Fondo Tamaulipas, señaló que para fortalecer a las empresas, se integraron mecanismos de financiamiento en coordinación con la Secretaría de Economía, con un programa denominado «Proyectos Productivos», donde fueron colocados 44 créditos por un monto de más de 41 millones de pesos.
Agregó que dentro del programa Extensionismo Financiero, el organismo a su cargo ha puesto a disposición de los Empresarios su red de consultores financieros, quienes les facilitan el trámite de los créditos directos de la banca privada.
«Los resultados han sido reconocidos a nivel nacional, ya que del 2005 a la fecha, se han colocado más de 19 mil créditos por un total de 10 mil 615 millones de pesos», destacó.

ENTREGARON APOYOS EN CONTINGENCIAS

Cecilia Flores destacó que obedeciendo instrucciones del gobernador del estado, a los microempresarios nunca se les dejo solos en situaciones de contingencia, ya sea por cuestiones sanitarias, por desastres naturales o por los problemas de seguridad que se viven.
«Con la crisis internacional financiera y la contingencia epidemiológica del virus A H1N1 en el año 2009, se realizó un intenso trabajo de reestructuración crediticia, otorgando mayor plazo y mejores condiciones a los empresarios afectados», señaló.
Indicó que en coordinación con la Secretaria de Economía y Nacional Financiera, este año se aplicó un programa emergente en beneficio para apoyar a las empresas afectadas por el Huracán Alex.
«En una primera etapa se brindaron apoyos directos estatales por 950 mil pesos a 106 empresas, actuando de manera inmediata a tan solo 15 días de haber ocurrido el siniestro».
Dijo que al término del censo de empresas afectadas se entregaron un total de 10 millones de pesos a 290 negocios siniestrados.
Agregó que ante los problemas de seguridad nacional, que han afectado especialmente a la zona económica de la «Ribereña», en mayo de este año se llevo a cabo un plan con condiciones especiales de financiamiento para la reactivación de las PYMES, además de entregar 82 créditos nuevos por un total de 6 millones 300 mil pesos.

SE ENTREGARON 270 PREMIOS A LOS EMPRENDEDORES

Por otra parte comentó que como un estimulo más el Fondo Tamaulipas, creó el premio a los emprendedores, otorgando en los 6 años de gobierno un toral de 270 premios por 1 millón 490 mil pesos.
«Además este organismo fue reconocido como la primera entidad financiera a nivel nacional en lograr la certificación bajo la norma del modelo de equidad de género, emitida por el Instituto Nacional de la Mujer».

Leave Comment

*

code