A cappella

Dic 7th, 2010 | By | Category: Editoriales

QUEBRADO O SAQUEADO
Miguel E. González de la Viña

Si es cierto como lo afirma JOEL ALVAREZ HERNADEZ Secretario Nacional de Previsión Social del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana que el Instituto Mexicano del Seguro Social está quebrado, algo tendrán que hacer el Gobierno Federal para rescatar de manera urgente al más importante organismo  de salud en nuestro país.

Hablar de una entidad de salud con un déficit de más de diez y seis mil millones de pesos no es tan fácil de sanear; lo difícil es saber cómo se gastaron todo este recurso sin que existiera la más mínima presunción de una aplicación indebida. Recordemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social no nació ayer y la corrupción ha caminado aparejada a su historia. Sobre todo en estos últimos años en los que muchos políticos han dejado la vergüenza para dar rienda suelta a codicia.
El General MANUEL AVILA CAMACHO debe estar revolcándose desde su tumba por lo que se ha hecho con el IMSS. Solo basta recordar que fue durante la presidencia de AVILA CAMACHO que se envió la iniciativa  para que un 19 de enero de 1943, el Congreso Federal aprobara  la Ley del Seguro Social. Garantizando con esto el derecho humano a la salud. De esto hace muchos años y sin embargo no se han podido acabar al IMSS. Que grandeza de personaje.
Fue el primer Director de este organismo el Licenciado SANTOS GUAJARDO. De aquellos tiempos a la fecha se han venido colgando del SEGURO como es denominado coloquialmente,  funcionarios y trabajadores que destilan ambiciones económicas. Líderes sindicales que solo han engrandecido la burocracia con tal de alcanzar una fortuna personal.
Y qué decir de los Delegados que enquistados en la ubre, solo se reubican cuando ya no es posible tapar tantas atrocidades. Ojala y despierte la comunidad de derechohabientes y se atreva a delatar tantas y tantas corruptelas que con cinismo las platican desde los intendentes hasta los directivos pasando por doctores, enfermeras y uno que otro técnico radiólogo o algo parecido.
En otro ámbito de este espacio, le quiero comentar que no hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla. Al menos así reza el refrán. Ya se están  repartiendo las invitaciones de la Toma de Posesión de EGIDIO TORRE CANTU como Gobernador Constitucional de Tamaulipas. Sin duda alguna el evento será de vital importancia para toda la comunidad tamaulipeca. Hoy por hoy, este acto será revestido por invitados especiales y una pléyade de políticos de todos los rincones del país.
El recinto determinado por el Congreso del Estado para este importante evento es el POLYFORUM VICTORIA ubicado en la Capital Tamaulipeca. Este suceso sin lugar a dudas será el momento político más importante del año por la importancia que  reviste. Otro ingrediente que lo hará sobresalir es la expectación resaltada en la comunidad por escuchar el mensaje político del Gobernador  EGIDIO TORRE, en el cual delineara seguramente el estilo mediante el cual gobernara Tamaulipas por los próximos seis años.
Los tamaulipecos estaremos de fiesta ante el inicio de un nuevo ciclo en la historia del estado. Historia que quedara plasmada en cada obra y en cada acción de su gobierno.
Tenemos confianza en la honestidad, principios y valores que ha practicado a lo largo de su vida EGIDIO TORRE CANTU, que no necesita más carta de presentación que su trayectoria ética y profesional.
PORTAFOLIOS
+++ Ya comenzó el negocio grande de las empresas encuestadoras que sin ton ni son empiezan a mover sus alfiles en el ajedrez político para la sucesión presidencial. Si bien es cierto que algunas de ellas son serias también tienen sus debilidades. Esperemos que actúen con responsabilidad y no se vendan al mejor postor. Ya ven que son especialistas en joder al vecino.
+++ Para ser sinceros las fotografías de la boda de ENRIQUE PEÑA NIETO con la actricita ANGELICA RIVERA en la revista HOLA, nos hacen recordar los últimos seis años de vivencias en Tamaulipas. Lástima que los políticos recurran a las revistas del corazón para promocionarse. La verdad ni el mismísimo MAXIMILIANO DE HABSBURGO  y su consorte CARLOTA fueron tan fatuos, como algunas parejas de mundillo político de hoy.
mdelavina@hotmail.com


Leave Comment

*