Cartelera

Dic 7th, 2010 | By | Category: Editoriales

MAÑANA EUGENIO OFRECE MENSAJE AL SEXTO INFORME

* El estado número uno en gestión gubernamental.

* Cuarto en materia de salud pública,

* El de mayor inversión en el campo,

* El primer estado bilingüe

* EUGENIO, sale con la mayor aceptación histórica.

El mensaje no es muy claro, entre líneas y con letra chiquita podemos percibir que el gobierno federal mexicano no puede sortear las crisis de liquidez y de recaudación fiscal necesaria para hacer frente al gasto público que cada año es de mayor cuantía por lo que está recurriendo al crédito internacional y nacional.

El gobierno federal muestra unas cifras  negativas que aparte de hacer palidecer a cualquiera me llama la atención que pese a la guerra y lo mal que piensan los enviados de Estados Unidos diplomáticos de nuestro país  sobre todo de los políticos, incluyendo a Calderón-  en nombre de la diplomacia, su real presencia de espías y su involucramiento en la vida nacional, esa que nada mas puede competer a los mexicanos.

La noticas difundidas de los cables que se suponen secretos anunciados por wikileaks al conocerlos hacen que se paren los pelos de punta.

Conocemos lo que ya suponíamos, l que ya sabíamos, la figura en el exterior de los políticos mexicanos además de su comportamiento, sean estos del pri, del pan o del prd dejan mucho que desear, los cables, hasta ahora conocidos hablan de una realidad a la que esta ajena el discurso oficial y demagogo del Presidente y de los Secretarios de despacho.

Me llama la atención que el gobierno federal no tiene llenaderas -como se dice coloquialmente-, nos informan con bombos y platillos las históricas reservas internacionales en efectivo que tiene el gobierno que al 6 de diciembre se ubican en más de 110 mil millones de dólares.

El País está en un grave problema de liquidez enfrenta problemas al no cubrir sus obligaciones para el pago de la deuda que también es histórica como las reservas internacionales que tiene invertidos en Bonos del Tesoro.

Al no tener dinero para afrontar el pago de su deuda el gobierno federal la refinancia, a medida en que sus vencimientos se han ido presentando.

Ha sido esta la modalidad que agregaron los gobiernos panistas.

Más claro ni el agua, si usted lee que el próximo 9 de diciembre la Secretaría de Hacienda pone en venta deuda externa por deuda interna me estaría dando la razón por 2 mil millones de dólares lo que me hace pensar que el gobierno está preparándose para una devaluación.

En abril primero de 2009 la SHCP informó que el saldo de la deuda externa del sector público ascendió en 240% en los primeros dos meses del año, ampliamente reconocido por el entonces Secretario Carsterns ( reporte sobre las Finanzas Públicas y Deuda Pública).

El último dato que conozco sobre el monto de la deuda pública la obtuve de información del Banco de México es de 201 mil millones, 681 millones de dólares al tercer trimestre de 2009.

No me imagino cuánto dinero sea.

Podría decir sin temor a equivocarme que el año pasado la administración de Calderón es la de mayor endeudamiento según consta en datos históricos.

Cuando Calderón rindió protesta hace cuatro años, en diciembre del 2006, la deuda pública total, interna, externa y contingente sumaba 3 billones 364 mil 650 pesos.

Al finalizar el 2008 los pasivos totales del país ascendieron a 4 billones, 333 mil millones 123.5 pesos

En 2002 Fox recibió la deuda de gobiernos priistas en 2 billones 318 mil millones 318 mil de pesos.

Quién, quien resultó ser  el problema para  México??

Fox le heredo un 45% más de deuda, aun con los precios extraordinarios del petróleo de exportación.

La deuda del país  impide crecer, con base en la deuda el gobierno está cubriendo  el déficit presupuestal situación que no es la más conveniente y está poniendo en juego y más en duda, la soberanía de la Nación.

Ya lo estamos viendo en los documentos secretos de EU y su relación con México.

Ahora el gobierno federal se encuentra convocando- y convenciendo- a los ahorradores mexicanos a que inviertan en CETES, los bonos del gobierno sin intermediarios, es decir , directamente cualquier pequeño ahorrador desde 100 pesos puede comprar cetes, pudiendo de esta manera sacarle jugo a sus ahorros.

¿ Eso quiere decir que el gobierno federa la financiar el gasto corriente?, de no ser así, ¿ se contrario con el sistema financiero que es, hasta ahora la mayor parte extranjero?

Eso lo escribo porque le está quitando un nicho del mercado de dinero, de ser así, debemos esperar las consecuencias de esta decisión.

En otras noticias, mañana la sociedad tamaulipeca, todos, la clase política estatal, nacional, representantes de organismos no gubernamentales, líderes de opinión, periodistas, miembros de la comunidad científica y religiosa, asistirán en unidad al Sexto Informe de Gobierno de nuestro Líder EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el gobernador que mas obra ha construido en la historia reciente de Tamaulipas.

Es TAMAULIPAS el primer lugar nacional en gestión gubernamental ˆ cumplió EUGENIO, prometió ser muy pediche- tercero en salud y ser la entidad que mas recursos invirtió al campo, es el primer estado bilingüe, son los avances para el desarrollo que presentara mañana.

Más de 200 mil tamaulipecos con pisos de concreto y una cantidad histórica de metros cuadrados construidos en 52 mil acciones para el beneficio de otras tantas familias que de esta manera vieron una mejor calidad de vida y el beneficio del incremento de su patrimonio familiar.

En Tamaulipas la cobertura de hogares  que cuentan con drenaje alcanzo para este año el 99.12 por ciento y el 95.7 cuentan con servicio de agua entubada, con lo cual se conforma el cumplimiento de las metas de este gobierno.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población.

Mas de 15 mil familias se beneficiaron con la construcción y ampliación de la red eléctrica,  „El ejecutivo estatal nos instruyó para cumplir el compromiso pactado con la sociedad tamaulipeca de llevar energía eléctrica a todas las comunidades con más de 100 habitantes, en donde se benefició con la instalación de 1 mil 2 kilómetros de extensión eléctrica que equivale a casi el doble de la distancia entre Victoria y Nuevo Laredo‰, dijo el tocayo  Secretario de Desarrollo Social HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En noticas locales de la ciudad capital, MIGUEL GONZALES SALUM expondrá a la comunidad victorense una serie de medidas urgentes para satisfacer los servicios básicos que esta administración no cumplió, ya lo dijo, va a concentrarse en los servicios que por Ley tiene la obligación de cumplir con eficiencia.

Los vecinos de esta ciudad capital, tenemos puestas las esperanzas en que por fin haya un presidente municipal comprometido con la sociedad.

Resulta contrastante que el nuevo presidente nacional del PAN sea GUSTAVO MADERO, que en su primera declaración haya dicho que defenderá al Presidente y que será un calderonista de hueso colorado.

Dijo qyue recibió una llamada del Presidente en la que auguraba el éxito por la coincidencia de que en el centésimo Revolución Mexicana un MADERO viene a buscar la democracia.

Don Francisco I Madero acuño el lema SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION que contrasta con el discurso del 15 de diciembre de hace un año, del presidente Calderón en el cual presentó 10 iniciativas de una reforma política en la que propuso que gobernadores, alcaldes, regidores y jefes delegacionales tengan la opción de ser reelectos durante un tiempo de 12 años.

El tema de la reelección pude revivir fantasmas del pasado.

Tal propuesta hizo que más de uno arquearan las cejas donde Gustavo Madero  al prometer defender al presidente se ungía como presidente del PAN.

LE DEBO DECIR, que la pregunta que le hice ayer, DE QUE NO VA A INFORMAR EL ALCALDE? Está teniendo un éxito inesperado, lo invito a que me escriba, en la inteligencia de que prometo reservar su identidad , van 18 correos que recibo de lo que la sociedad supone no va a informar el día 14 el alcalde.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El Contador Público EFRAIN de LEON LEÓN, será el próximo presidente de VALLE HERMOSO, por la experiencia adquirida en la LX

Legislatura sabe que es la gestión de recursos y de obras la manera de llevarle beneficios a la comunidad, tiene amplias relaciones políticas lo que sin duda lo llevara por buen camino para realizar una gestión a la altura de esa ciudad fronteriza que tiene como vocación ser agrícola.

Leave Comment

*