A cappella

Dic 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

DE PARTE DE QUIEN

Miguel E. González de la Viña

Si no existiera México seguramente habría que inventarlo. Lo que sucede en nuestro país no se sabe si es verdad o es mentira y la realidad no existe o simplemente se ha esfumado. Le comento esto porque hace unos días el días fue elegido en “asamblea general” MARTIN ESPARZA FLORES como Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas; organismo que se quedo huérfano después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Esta situación va mas allá del entendimiento colectivo pues no es fácil comprender la situación sui generis por la que está pasando  este sindicato que agrupa trabajadores que no laboran en ninguna empresa relacionada con la generación y distribución de energía eléctrica. A pesar de esta irregular situación, la Secretaria del Trabajo le dio la toma de nota a el señor ESPARZA FLORES  y seguramente mañana le constituirán una empresa para que vivan de nuevo en el presupuesto.

Como dicen por ahí; una cosa conduce a otra y en los próximos días veremos de nueva cuenta los aviones de Mexicana de Aviación surcando los cielos a lo largo y ancho del espacio aéreo nacional e internacional. La Compañía de Luz y Fuerza del Centro como Mexicana de Aviación comparten el mismo secreto de su resurrección. Nada es de gratis y mucho menos cuando existen tantos intereses económicos y políticos cobijando a estas empresas.

La diferencia en estas dos empresas aparte de su origen, es que Mexicana de Aviación tendrá aeromozas del Play Boy y los empleados de Luz y Fuerza no no pasaran la prueba del añejo por fodongos y panzones. Así que ya entendimos de qué lado masca la iguana. Todo es cuestión de juntar votos para el Partido de Acción Nacional en lo que toca a Mexicana y para el de la Revolución Democrática en el caso de Luz y Fuerza del Centro. Es parte de la preparación del pastel de frente a las elecciones en el Estado de México y posteriormente en las presidenciales del 2012. No olvidemos que irán de aliados en ambos procesos.

Por otra parte le queremos comentar que MIGUEL GONZALEZ SALUM próximo Presidente Municipal de Ciudad Victoria, ha hecho suyos los estudios del desarrollo urbano que por algunos años ha venido realizando el Instituto de Planeación Municipal. Y es que sucede que cuando llega un nuevo alcalde, quiere reinventar la capital tamaulipeca solo de un plumazo y de acuerdo a los intereses económicos que subyacen a este tipo de decisiones.

Hoy por hoy, cada una de las ciudades del estado tiene en sus programas de crecimiento un plan urbano para diez, quince y veinte años. El programa denominado Ciudades de Calidad tiene su origen en los estudios realizados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización  cuando HOMERO DE LA GARZA  fue  Director de este organismo de regulación, desarrollo y vivienda urbana.

Las estrategias contenidas en este documento y que seguramente desde el primer día de su mandato las hará suyas GONZALEZ SALUM, le darán a la capital Tamaulipeca una nueva imagen. Las proyecciones de este tipo solo se dan en la mente de un político sensible y responsable ante su comunidad.

Felicidades por esta decisión.

PORTAFOLIOS

+++ El mes de diciembre siempre será el más esperado por dos razones. Las vacaciones de los chamacos y el aguinaldo esperado por sus padres. Se escuchan muchos rumores en gobierno que refieren que no hay dinero y que además de esto, hay funcionarios que se han pegado con cola loca a los confortables sillones que disfrutaron durante el sexenio que está por concluir. Haber que pasa porque todos quieren su aguinaldo y nadie quiere soltar la chiche.

+++ Nomás para terminar el sexenio, VICTOR DE LEON ORTI está padeciendo lo que seguramente será el último plantón de campesinos del presente sexenio. Al pobre si no le llueve le llovizna y ni modo, lo que se siembra se cosecha. No es un hombre malo lo que paso es que no pudo con el paquete. Ahí no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre.

mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*