Laboratorio de salud de Tamaulipas, de los mejores de México

Dic 9th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Infantil de Tamaulipas, a través del Laboratorio de Análisis Clínicos de esta unidad, recibió reconocimiento por demostrar excelencia en su calidad analítica y calificar entre los mejores laboratorios clínicos de México durante este año 2010.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, manifestó que el trabajo y entrega del personal que labora en dicho nosocomio, se ve  reflejado en este tipo de reconocimientos que a nivel nacional se les proporciona y que con el mejoramiento de la infraestructura hace posible la calidad en el servicio.

“Una vez más se ve reflejado el apoyo que el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores a otorgado a los servicios de salud de Tamaulipas y prueba de ello son los reconocimientos que se han proporcionado tanto a la secretaría de salud como a los unidades hospitalarias y los programas que se desarrollan”, destacó Mansur Arzola.

Dijo que el Laboratorio de Análisis Clínicos que se ubica en el Hospital Infantil, no es la excepción, ya que se reconoció el trabajo y la calidad del servicio el pasado mes de noviembre en el marco del 1er Encuentro Internacional sobre Control de Calidad en el Laboratorio Clínico el cual se llevo a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM en la Ciudad de México.

En representación del personal del Laboratorio Clínico del Hospital Infantil de Tamaulipas, recibió el reconocimiento y la estatuilla la Química Rosa María Cortez Muñiz, jefa de esta área.

En el encuentro sobre control de calidad, participaron ponentes de Canadá, Cuba, Brasil, Perú, España, Venezuela, Estados Unidos y México y el diploma fue emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Programa de Aseguramiento de la Calidad de los Laboratorio.

La estatuilla, titulada el árbol de la calidad, fue entregada por el Presidente de la Organización IFLBS de Estados Unidos, doctor Vincent  Gallicchio y el representante de la Dra. Suemi Rodríguez Romo Directora del Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Leave Comment

*