Entre comillas

Dic 13th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luis Ávila.

SE INQUIETA GAMUNDI

1.- En su momento, ya el Presidente del PRI aquí en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, advirtió sobre la necesidad de no adelantarse a los tiempos, pues primero y antes que todo se debe tener lista la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y no convertir ha Enrique Peña Nieto en el próximo Presidente de México.

Sobre todo por que la realidad se define en fechas y tiempos en las cuales se encuentra ya envuelto y en pleno camino el proyecto político de Humberto Moreira Valdés, aun gobernador de Coahuila. Si no hay cambios de último momento, desde la oficina principal en el Comité Directivo Nacional del PRI, donde manda Beatriz Paredes Rangel, saldrá la invitación para la sesión del Consejo Político Nacional la cual precisamente esta programada para este lunes día 13.

A partir de ahí los tiempos políticos del PRI  empiezan a correr de nueva cuenta, pues para el  22 de diciembre, quedaría la convocatoria para el registro de aspirantes a suceder en el cargo a Beatriz Paredes el 4 de marzo, fecha programada para la celebración del aniversario de la fundación del tricolor.

De tal manera que una vez presentada la convocatoria, sólo un día permanecerá abierta para que los interesados presenten sus cartas credenciales e inicien su campaña interna en la que deberán sumar apoyo de gobernadores y consejeros.

Por ello la desesperación de GAMUNDI ROSAS en el  sentido de primero salir adelante con la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de esta partido, y después con rumbo a la carrera presidencial aceitar y manejar muy bien  las maquinarias electorales. De allí el cuidado que los partidos políticos, no solamente el PRI,  han otorgado a la elección de su dirigente quien los habrá de abanderar de aquí al 2012.

Por lo pronto y así como se ven los planteamientos políticos tanto del PRI como el PAN,  todo indica que GUSTAVO MADERO, dirigente del  PAN; llevará de rival a HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, por el PRI.

Y hasta se presume que la primera caída de esta lucha la perdió el partido en el poder, debido a la forma en que llegaron los panistas a la elección de su candidato  por la presidencia de su partido, pues se califica que GUSTAVO MADERO se impuso en una intensa batalla que dejo  muertos y heridos inevitablemente, y de ahí resentimientos que habrán de parar en una plena división interna.

Vemos como ROBERTO GIL, quien fuera el principal contendiente de MADERO, quedó lastimado y con él buena parte de la fuerza política que lo apoyó, ¿Cómo quien? Pues nada que PARTICIA FRLORES, la poderosa “ex mujer fuerte de Los Pinos”, quien abandonó la competencia en protesta por el supuesto  arreglo en lo oscurito para someter a GIL y así favorecer a GUSTAVO MADERO, maniobra que en efecto aseguró el triunfo del ahora Presidente del PAN, pero que dejo daños colaterales, por ello se insiste en que tanto GIL como PARTICIA FLORES ahora quedaron con muy pocas ganas de sumarse a la próxima campaña.

Por ello ahora mas que nada se puede ver que el gobernador del Estado de  Coahuila, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, mas relajado pero sin perder de vista al enemigo  llegara a la presidencia del PRI en alfombra roja y sin alguien que le haga sombra, pues además de ello los demás aspirantes, EMILIO GAMBOA y FIDEL HERRERA,  simplemente se hicieron a un lado cuando advirtieron la fuerza y la polvareda que levanto el mandatario en mención,

De tal manera que mientras GUSTAVO MADERO llega restando MOREIRA VALDEZ  llega sumando.

Por lo pronto y como uno de los primeros pasos,  para este lunes se tiene prevista la sesión del Consejo Político Nacional, y de ahí el desglose de eventos con rumbo a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Geño se despide.

2.-Antes del cierre, ayer domingo el Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, dio seguimiento a sus intensas actividades publicas y de trabajo, pues todos los días se esta despidiendo de los tamaulipecos y este día 12 fecha en que también fue celebrado el día de las lupitas, se efectuó una gran cabalgata estatal que inicio en el municipio de esta capital y culmino en el parque Bicentenario, y según esto ya no participara en otra concentración masiva para los siguientes lunes el Gobierno del Estado ya tiene agendados la que será honores a la bandera, pero se ignora si estos eventos seguirán para el día 27 del mes en curso, sobre todo por el periodo de vacaciones en la cual habrán de estar los burócratas; la transición de poderes se tiene prevista para el primero de enero en el Polyforum, pero HERNANDEZ FLORES tendrá hasta la media  noche del 31 de diciembre para seguir ejerciendo el poder; Antes de que se olvide este lunes en el Congreso del Estado habrán de comparecer los secretarios de Obras Publicas, ALBERTO BERLANGA BOLADO, y de salud JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA; me quedo la chispa que le dio el encargado de las oficinas de SEMARNAT, MIGUEL TORRES CABALLERO, cuando dijo que los 100 cocodrilos capturados allá en la región sur del estado hace algunos días deberán de trasladarse a cada uno de los municipios que les corresponde, la duda es que si estos animalitos sabrán el camino. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*