Iglesia católica solo es una empresa trasnacional como Sam´s y Mc Donalds: Graco Méndez

Dic 13th, 2010 | By | Category: Articulos Destacados

VIRGEN DEL TEPEYAC, LA QUEMAS UTILIDADES LE DEJA

Experto en temas religiosos, las opiniones del médico victorense Graco Méndez Durán siempre han sido de controversia.

Militante del ala de los bautistas, esta vez da sus puntos de vista sobre el catolicismo romano cuya organización la considera, desde sus orígenes, solo como una empresa trasnacional, la más rica en la religiones.

-Cuando vino la caída del imperio romano, después del año mil, el Obispo de Roma fundó una empresa trasnacional traicionando a su jefe el patriarca de Constantinopla.

Cuando usted oye iglesia católica, apostólica y romana, están hablando de algo como Sam´s, Wall-mart, Mc Donalds, de una empresa.

Siempre se manejan por situaciones empresariales, por eso es tan proclive a hacer tratos con los gobiernos, concordatos y acuerdos, y no siempre con gobiernos buenos.

El actual territorio del Vaticano les fue regalado en los años veintes (siglo pasado) por Benito Mussolini, el dictador fascista.

Ellos tenían concordato con Hitler, y de eso hay fotografías de Pío XII y de otros  Monseñores, bendiciendo los cañones de los nazis y de los italianos fascistas. Todo por esa proclividad que tiene la empresa cuya razón social es «católica, apostólica y romana».

No todo está mal en la iglesia de Roma, comenta.

«Hablamos de una gran cantidad de gente con orientaciones muy diversas, hay creyentes reales y buenos cristianos, excelentes, algunos de lo mejores cristianos que yo conozco pertenecen a esa iglesia».

Pero las cosas oscuras:

«También tiene situaciones oscuras y terribles, como lo tenemos aquí en México con El Yunque, como tenemos Provida que ya saben ustedes como trata los fondos de la caridad, que los gastan en tangas de hilo dental y viajes suntuarios. El Yunque es una situación despreciable. El Opus Dei también es una situación mala. Ellos (los romanos) tienen reductos, tienes milicias muy inadecuadas».

Menciona uno de los pocos aciertos de la Iglesia católica y apostólica:

«Tuvo un acierto muy importante. Esa empresa fue «remozada» por Juan XXIII Bis, y digo Bis porque en el pasado, si se revisan bien los archivos, hubo otro Juan XXIII.

El contribuyó con algo muy importante para nuestros días, en mi opinión muy positivo: Hizo para los católicos más accesibles las sagradas escrituras. Antes estaban totalmente prohibidas y ahora se usan mucho más y se permite que los fieles las lean. Es una gran conquista.

Otra cosa: “Los oficios se realizan en la lengua del pueblo, aquí en castellano, en Estados Unidos en inglés, la misma lengua del pueblo. Antes era algo crítico porque se hacía en una lengua muerta, el latín, e incluso  se oficiaba de espaldas a la gente».

-¿Hay democracia en la Iglesia de Roma?.

-Nunca ha existido, no es un lugar democrático, es una situación aristocrática.

-¿Cómo se designa al Papa?.

-Por compromisos políticos, económicos, por compromisos ideológicos. Ahí la economía y las finanzas son muy importantes. Vemos por ejemplo que la persona que es muy discutible en su moral, porque en la Diócesis de Boston estuvo encubriendo muchas situaciones irregulares e incluso hizo que lo defenestraran, que lo cesaran como administrador católico, fue el Arzobispo y Cardenal BERNARD LAU, de una moral muy discutible y sin embargo en los funerales de Juan Pablo II, ahí lo pusieron a oficiar.

-Los católicos romanos ¿ya no son los más numerosos en el mundo?.

-No es importante quién tenga la mayoría, sino quién tenga la verdad y la razón. No digo que todos los católicos están equivocados, pero digo que una empresa con esas características dificulta la relación de las personas con Dios, porque la prédica católica es:

Vayan las personas al grupo de hombres organizados, y la prédica de los evangélicos es: Vayan las persona directamente con Dios.

Hay intermediarios, y esa es una diferencia enorme, hay muchos católicos romanos que «puentean», que no le hacen caso a las autoridades humanas, ni a las voces humanas y se comunican directamente con Dios. Hay muchos  católicos sí, que yo conozco, y son mis amigos.

-Pero en México ¿está perdiendo clientela la católica apostólica?.

-Nunca ha tenido el total, ellos supuestamente evangelizaron México, pero no es así . Esto hubiera sido tan efectivo como si hubieran puesto el agua bendita en un avión fumigador y pasarlo por toda la población, fumigar.

Si México realmente hubiera sido evangelizado, seríamos uno de los países más desarrollados de la tierra

México fue fundado antes que Estados Unidos; para evangelizar usted tiene que educar, seríamos de los mejores educados.

Cuando se fundó el vecino, teníamos ya en la ciudad capital encajes de piedra que usábamos como palacios, teníamos una elite muy bien educada y la mayoría de la gente sumida en la ignorancia y la ignominia.

México nunca ha sido evangelizado totalmente, siempre en forma muy parcial. Por desgracia el mensaje católico es: Tu haz venido a callar y obedecer, te plantan un montón de dogmas que tiene que aceptar la gente sin razonar, sin cuestionar, sino simplemente aceptándolo, adoptándola y sometiéndola: Que me traigan el papel para firmarlo.

Entonces lo que se busca es la sumisión. Los principales enemigos de la ciencia han sido cierto tipo de burocracia encumbrada en la empresa trasnacional católica romana.

Si ellos fueran realmente apostólicos no serían romanos porque la ciudad que los creyentes estamos esperando que descienda del cielo no es ROMA, es la Nueva Jerusalem.

-¿Cómo designan a los Obispos, y todo eso?.

-Por mandato directo de los jefes, los superiores. Hubo un tiempo en que el pueblo tenía que ver algo con esto, pero poco a poco el poder ha sido centralizado, es cupular, es empresarial. Ahora, incluso hasta comienzos del siglo pasado, ellos estaban en contra de la democracia.

Hay un montón de encíclicas de los papas donde despotricaban en contra de la democracia. Ahora que la democracia ha logrado popularidad, y que hay una cierta idealización, ellos se han puesto un barniz de democracia.

Pero no la tienen porque para ellos las personas que son sometidas a determinados ritos mágicos, tienen facultades superiores.

Para ellos hay diferencias entre un clérigo y un seglar, o sea alguien que no es clérigo ¿por qué? porque al clérigo le hicieron determinadas ceremonias, pases mágicos, palabras maravillosas, vestidos especiales y demás, que lo convierten en una persona con cualidades distintas.

-¿El Papa representa a San Pedro?.

-No!. Cuando el señor Jesús se fue, él dijo: Me voy pero no los voy a dejar huérfanos. Dejaré a mi representante, a mi vicario, el espíritu de la verdad al cual el mundo no puede conocer.

El Espíritu Santo es el real vicario de Cristo, su presencia divina es la que pone bajo convicción el corazón del creyente, el pecador, y lo toca y hace que la gente crea.

Entre una de las cosas arrogantes que tiene la Iglesia de Roma es que se ha puesto Vicario de Cristo. Yo le pregunto a un católico ¿en dónde está Dios? Y él me dirá con verdad: En el cielo, en la tierra y en todo lugar. Y, si una persona está en todo lugar ¿para qué necesita representante?.

-La iglesia Romana ¿es la más rica?.

-Sí señor, porque tiene intereses económicos, financieros. Si usted ha visto que el anterior Papa  vino cinco veces a México ¿usted cree que nos venía a ver por bonitos? Porque se iba bien cargado!.

Usted sabe que el santuario católico que rinde más beneficio de todo el mundo es La Villa (Guadalupe) donde se adoró un tiempo a la madre de los dioses, a Tonantzin, y que después la quitaron y pusieron una imagen católica.

NO VIENEN DE PEDRO

Méndez Durán continúa:

«No es cierto que ellos (los romanos) desciendan de Pedro. Este era una persona con una posición relevante, pero no era jefe de nada. Hay un versículo en el cual se quieren basar, cuando el señor le dice a Pedro:

-Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, pero si usted sigue leyendo, va a ver que el Señor le dice que él tiene que ir a Jerusalem para ser ofrecido (o sea para que lo maten) y entonces Pedro, impulsivo, le dice: Señor, de ninguna manera, no vayas a Jerusalem, y el mismo Dios que acaba de decir las palabras (en las cuales ellos se apoyan), le dice: Apártate de mi Satanás, eres escándalo.

Si vamos a seguir la forma como ellos interpretan la escritura, Pedro es Satanás, porque lo dijo nada menos que el señor Jesús.

-¿Qué futuro puede tener la Iglesia de Roma?.

-Mientras que haya personas que quieran que los expertos les arreglen sus vidas espirituales, que no quieran cambiar ni escudriñar su vida en forma seria, que no se quieran atrever a leer por su cuenta las escrituras,  existe lo que el psicoanalista eminente le llamó «El Miedo a la Libertad», en donde las personas están dispuestas a someterse a cualquier dictadura, a querer creer cualquier patraña con tal de no ser libres.

Mientras haya gente que le moleste pensar, que no se sientan capaces de llegar directamente humillados con Dios a través de Jesucristo, que es el único camino y la única verdad, habrá quien les dirija la vida.

-¿La vida moderna aleja a los hombres de la fe?.

-Se me hace que la tontería y el miedo, porque hay religiones que se basan en el miedo y en la sumisión. Y mientras haya gente que no tiene un padre sólido, andan buscando padres en otros lados. Los que no son hijos les dicen padre, y los que son les dicen tíos.

-¿Algo más?.

-Por supuesto. Pedro fue casado, tuvo suegra, el señor Jesús sanó a la suegra. Todos los apóstoles fueron casados, incluso los sacerdotes de la iglesia Ortodoxa, la madre de la católica, son casados.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Claro que es una empresa transnacional, es la empresa de Jesús el Hijo de Dios, pero es distinta a Sams, a Mc Donald, a Coca cola, Etc. Etc., pues esta empresa no es un negocio, sino una empresa de beneficencia, como la cruz roja, como mundo mejor, Etc. Y además es una empresa de unión con Dios, pues Jesús invito a sus apóstoles a vivir con él y a realizar lo que él les enseñó, y vemos muchas obras como las que Jesús realizó, como los hospitales de la madre Teresa de Calcuta, como los hospitales de los hermanos de San Juan de Dios, como las escuelas y universidades católicas en donde estudio Galileo Galilei, y en las cristianas en las que estudio Charles Darwin, (y nunca dejaron de ser cristianos, y murieron siendo cristianos), Etc.. Entonces la Iglesia es la empresa más grande y más perfecta del mundo porque es la empresa de Jesús el Hijo de Dios, la cual es una empresa de amor, de verdad, de justicia, de libertad y de paz, y las ganancias se destinan al bienestar de la humanidad, y no a lucrar. «Amor y paz en Dios a todos.».

Leave Comment

*