La Harley de Luebbert

Dic 13th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Los perredistas de Reynosa han emprendido una embestida contra del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, a quien acusan de dispendiar y utilizar recursos públicos en su provecho.

Un boletín fimado por el dirigente del PRD de aquel municipio, José Alfredo Castro Olguín, dice por ejemplo que Oscarito se compró una moto Harley Davidson que registró facturación por 272 mil 647 pesos, la cual debió haber pagado de su bolsa porque es de su uso personal, y en nada le sirve a la adminsitración pública.

El vehículo lo utilizó el señor alcalde para ir a un Moto Rally allá en la frontera, y no se utiliza en tareas propias de los servicios públicos ¿se irá a llevar la máquina para su casa?. No se duda.

Según el dato, Don Oscar quier dejar buena impresión como ex alcalde y es por eso que ya dispuso  de la suma de 489 mil pesos para la compra de pavos navideños.

Para que usted tenga una idea de lo bondadoso del señor (con dinero que no es suyo), si calculamos a 400 pesos en promedio cada pavo, el resultado son más de mil 200 ahumados ¿para los líderes seccionales del PRI? ¿para los empleados?.

Otro dato dice que en enero del 2010, el ayuntamiento  de Luebbert pagó otra cifra similar por canastas navideñas ¿para quiénes?.

Claro que eso no lo ha incluido en sus informes, como tampoco que dejará una deuda a Everardo Villarreal Salinas por la bonita suma de 288 millones de pesos –entre municipio y Comapa-, que tampo ha mencionado jamás en que se invirtieron.

A lo mejor Oscar tiene interés en venir a radicar a ciudad Victoria como funcionario de la nueva administración, y por eso le están recordando pequeñeces de sus movidas con la lana pública (los pecados grandes son por ejemplo regalar terrenos por valor millonario –en dólares- a particulares).

Lo que no se dice es que Oscar pidió la mayor aprte de los recursos prestados sin el aval del gobierno del estado, por lo que Villarreal puede tener graves problemas económicos si se descuida.

Para ubicarnos, hay que decir que las Comapas son manejadas por los alcaldes de cada región. Son los que designan a los gerentes y comisarios.

Otro presidente que ya ni la jode es Ramón Garza Barrios, de Nuevo Laredo, que dejará deudas por más de mil millones de pesos a los siguientes seis presidentes.

La bronca es que deberán pagar los sucesores en la presidencia hasta el año 2028 sin ver siquiera las obras.

En Río Bravo, Roberto Benet Ramos no se quiso quedar atrás y se le permitió endeudar al municipio hasta el 2028 con la suma de 40 melones que dizque para obras.

Los sucesores deberán estar abonando a la Corporación Financiera de América del Norte a una tasa anual del 10.5 por ciento.

Este crédito fue pedido a 20 años, de tal forma que, allá por el 2028, los ríobravenses habrán pagado ya dos veces la cantidad solicitada.

Pero el que sí ya ni la chin… es Oscar Pérez Inguanzo, quien deja endeudado a Tampico hasta el año 2040.

Así que los perredistas de Reynosa no deben tener mucha preocupación por los adeudos del alcalde Luebbert, si “apenas” son por los siguientes 18 años.

El crédito de Tampico fue obtenido en marzo del 2010 y se permitió al señor endeudar al municipio y al organismo operador por un lapso de 30 años, algo que jamás se había visto en la historia de Tamaulipas.

Por esta lana, Tampico y su Comapa pagarán por los intereses hasta cinco veces lo solicitado, dado que se trata de una operación con la banca comercial.

Hay cosas que no se entienden de los diputados al Congreso local, que son los que autorizan que pidan prestado.

Bueno, hay préstamos que solicitaron sin el aval del estado, y se cuentan hasta por más de mil millones tan solo entre Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Se nos hace que los diputados deben incluir en las Leyes que, cuando un ayutamiento pida un préstamo, no de ser más allá de su trienio.

No se vale que los que se van saluden con algo que pagarán los que vienen, o bueno, en realidad el pueblo.

En los casos que nos ocupan los siguientes alcaldes no podrán disponer de presupuestos completos porque el que fue alcalde entre 2008 y 2010 ya se gastó la lana.

Por lo que hace a correspondencia, un lector nos envía comunicado rogando a Diosito que el próximo alcalde de Tula, Rejé “El Perfumado” Lara Cisneros, no le de chambita a un profesor llamado Tomás Orozco Alvarez, “porque es un corrupto”.

Ahora ocupa el carto de Inspector de Alcoholes y en fecha reciente “extorsionó con dos mi pesillos y diez kilos de fajitas” a los propietarios de Abarrotes “Garza”.

Pero también se llevó una piscaha con los conscriptos, dado que desde la presidencia le encargaron la entrega de las cartillas liberadas, y él le bajó una lana a los interesados.

Publicamos el comentario y ojalá ciertamente “El Perfumado” se fije a quien elige como sus colaboradores porque tiradores hay muchos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*