Tras la política

Dic 13th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- EN EJIDO ALIANZA DE CABALLEROS COMIENZA Y TERMINA CABALGATA.- AHÍ Cabalga, Honra compromisos y dice el adiós”!!.Eugenio Hernández  Flores.-  y ello al encabezar la “Cabalgata Bicentenario”, en la que estuvo acompañado de varios miles de jinetes de los 43 municipios del estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó su beneplácito de llegar a esta etapa de su gobierno, destacando que “aún  falta mucho por hacer,  para seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestro estado, en beneficio de las familias tamaulipecas”, donde les dijo a los presentes: “Quiero decirles que para mí siempre ha sido muy placentero estar con la gente de a caballo de Tamaulipas y este día vamos a cabalgar hacia el parque bicentenario, porque queremos honrar  el gran esfuerzo que hicieron posible los héroes que nos dieron patria y libertad, los héroes también que nos dieron la independencia y después la revolución”, subrayó el mandatario tamaulipeco al poner en marcha este evento, y les contestaron ahí mismo que : “Gracias señor gobernador por todo ese esfuerzo, trabajo y por todos esos apoyos que contribuyeron a impulsar nuestro estado y favorecer con ello a las familias tamaulipecas”, coincidieron en señalar los cabalgantes venidos de Tula, Miquihuana, González, Padilla, Mante, Victoria, Llera, Mante, San Fernando, Tampico, Altamira, Jaumave, Bustamante y otros municipios de la entidad.

2.- Comparecerá este Martes 14 en su 3er Informe Arturo y Alejandra a los Victorenses.- ello en cumplimiento a la Fracción XIX del Artículo 55 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, este martes 14 de diciembre el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro y su esposa Alejandra Osuna comparecerán ante la sociedad victorense con motivo del Tercer Informe de Gobierno, y el escenario será el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a partir de las 11:00 horas, para ello Alejandra Osuna, presidenta del Sistema DIF Victoria, rendirá un resumen de las actividades que se realizaron en tres años en esa noble institución a favor de las familias que menos tienen, incluyendo a los abuelitos, por eso el alcalde Aturo Díez dijo que el esquema del Tercer Informe es prácticamente igual al del Segundo: Habrá Sesión Solemne del Cabildo de Victoria y actos protocolarios de rigor como honores al Lábaro Patrio y Escudo de Tamaulipas.

 3.- MANTE, Y LA INVERSION DE $21 MILLONES EN 3 AÑOS PARA ESCUELAS DE CALIDAD.- Trabajamos para lo mejor que tiene México y Tamaulipas…sus niños y sus jóvenes. A ellos dedicamos nuestros esfuerzos dijo  Héctor López González en su Tercer Informe de Gobierno Municipal, y no escatimamos esfuerzos en el programa “Escuelas de Calidad” al destinar en los tres años de la presente Administración más de 21 millones de pesos en 229 proyectos de infraestructura para equipar los planteles …para que desarrollen a plenitud sus capacidades al aportar el 50 %  de la partida que corresponde al Consejo Escolar de Participación Social de cada escuela, en los tres años de gestión para el Programa de Escuelas de Calidad, invertimos 3 millones 565 mil pesos,  que sumados a la aportación Estatal, Federal y la de los padres de Familia, da un monto total de 21 millones de pesos, beneficiando a 15 mil alumnos por año, mediante el desarrollo de 229 proyectos de infraestructura educativa, y mencionó dos que merecen especial atención, el equipamiento a la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Francisco Nicodemo”, dotándola de 25 computadoras que benefician 350 alumnos, con una inversión de 200 mil pesos, Así mismo, para beneficio de los alumnos del CBTIS 15, apoyamos el equipamiento de una nueva aula de medios con 25 equipos de cómputo, mobiliario, red de instalación y software…con una inversión de 531 mil pesos, convirtiéndola en una de las más modernas aulas interactivas del Municipio, y señalamos esta escuela, porque antes se llamaba Técnica No. 40, que fue donde estudiamos allá por los años 70´, He dicho”!!.

P.D.- Ya mañana estaremos Dios mediante en Cd. Victoria y de ahí reseñaremos parte de los acontecimientos de día, saludos amigos! . . .

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*