Cartelera

Dic 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

SALEN LOS PRIMEROS NOMBRAMINETOS

  • El día de hoy, Arturo rinde el Tercer Informe,
  • El de Oscar Luebbert un informe inteligente y de realidades,
  • Eugenio ¿ al CEN del PRI en marzo?,
  • José María Leal rindió su balance ante el Congreso,
  • Sentido homenaje a ENRIQUE BLACKMORE

 

No un adiós, sino hasta luego dijo el gobernador al encabezar la “Cabalgata Bicentenario” en la última jornada multitudinaria.

Sonó a promesa cuando expresó “ aun falta mucho por hacer, para seguir trabajando por el engrandecimiento del Estado”. ¿será esa la respuesta al gobernador de Coahuila Humberto Moreira virtual presidente nacional del PRI cargo que ostentara a partir de marzo cuando le dijo que le gustaría mucho verlo trabajando como su Secretario de Desarrollo Social en el CEN tricolor?

Lo que es cierto fue que EUGENIO HERNANDEZ FLORES fue un gobernador que supo honrar la memoria de su padre, fue un hombre que hizo su mejor esfuerzo en el trabajo y logro impulsar el desarrollo de Tamaulipas y elevarlo a mejores estadios de prosperidad.

Luego vino el lunes y los Honores a la Bandera, fue el tiempo de los trabajadores al Servicio del Estado, el tiempo de BLANCA VALLES, la Diputada Local suplente de OSCAR ALMARAZ que pudiera ser que tomara protesta de la titularidad en caso de que OSCAR tuviera otra encomienda, como la de repetir en el cargo para que los recursos que tiene derecho a recibir Tamaulipas no altere se ritmo que los flojos de efectivo requiere.

“Yo no concibo el gobernar sin comunicar, ni desarrollare esta función sin escuchar lo que los tamaulipecos tienen que decir”.

¿ Será esta la primera expresión pública del Gobernador que entrará en funciones el día primero de enero?.

Si lo es, muy afortunada por cierto, lo dijo en la reunión concesionarios de los medios, yo espero que más que una frase dicho al calor de la convivencia sea un compromiso de su gobierno, si sus funcionarios saben escuchar va a hacer se esta frase una expresión que trascienda en el ámbito del  buen gobierno.

Será el licenciado en Ciencias de la Comunicación GUILLERMO MARTINEZ GARCIA  el nuevo Titular a partir de este sábado de la Coordinación de Comunicación Social, en el cambio de equipo se aprecia una mezcla de gente joven con gente que pinta canas, juventud y experiencia, sin duda es una buena combinación en la medida en que pregunten con respuesta de por medio dará los beneficios que se requiere.

Lo acompañaran Don MANUEL MONTIEL GOVEA, DAVID VALLEJO,ADAN MOCTEZUMA,KARLA CABRERA, IVONNE MELENDEZ, ANTONIO WONG Y ANGEL VASQUEZ. 

El tiempo dirá si la primera decisión es acertada.

Le tocó al Rector de nuestra máxima casa de estudios JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ rendir su estado de cuentas de la UAT como es compromiso ante las comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y la de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso Federal los Estados Financieros Auditados.

  Entre la aceptación y el desencanto, desaciertos y resbalones ARTURO DIEZ GUTIERREZ comparece este día a rendir su Tercer Informe de Administración Municipal

Las torpes o en ocasiones nulas acciones tomadas en  la administración del ingeniero agrónomo ARTURO DIEZ GUTIERREZ motivadas en principio por una exacerbada soberbia hasta que nos dimos cuenta, como ciudadanos la inutilidad de su capacidad de gestionar beneficios para la ciudad.

Hoy día, de 58 rutas trazadas para mantener la ciudad limpia solo tiene seis camiones en circulación, imposible de cumplir con los servicios de limpieza de la capital.

Durante las últimas semanas hemos visto como los grupos sociales se organizan ante la imposibilidad de la autoridad municipal les ponga orden a los baches que existen.

Vimos, las páginas de los diarios así lo consignan, la sociedad de la ciudad capital recogieron las ramas tiradas por el Huracán Alex, y ¿qué fue lo que declaró la autoridad?.

Brrrrr, que a los ciudadanos que hicieran por su cuenta el recogimiento de ramas y árboles caídos, NO SE LE IBA A COBRAR POR TIRAR LA BASURA.

Los ciudadanos conscientes que vieron la magnitud de los baches y que estaban causando daños irreparables a sus vehículos, se dieron a la tarea de poner sobre aviso a los automovilistas, unos poniendo llantas de aviso, otros sembrando arboles en los baches para avisar el tamaño, otros rellenándolos con lo que pudieran.

A estos ciudadanos ejemplares debiera en el tercer y último  informe de la administración de ARTURO DIEZ darles su crédito, se necesita querer mucho a su ciudad para realizar la labores que deben realizar otros y que pagan los impuestos.

Al final el gobernador compadecido le echo la mano tapando los baches y para que no quedara lugar a dudas, el gobernador acompañado del titular de ITAVU HOMERO DE LA GARZA, a éste le tocó participar dándole aviso a la ciudadanía de las calles que iban a arreglar.

Hasta la fecha el gobernador y el Itavu, estén cumpliendo.

 En fin, ¿Qué se puede esperar?

Que la sociedad despierte, como está despertando repentinamente en las últimas semanas.

MIGUEL GONZALEZ SALUM, está consciente de los problemas que le heredan, en ese sentido tiene que reducir el gasto corriente para hacerle frente al boquete financiero que hasta la fecha existe.

Le he dicho y escrito, no toda la culpa de ARTURO DIEZ, los amigos que le acompañaron le hicieron mucho daño a su imagen pública.

“ No alcanzo el dinero para equipar bomberos” , 35 elementos que  o cuentan con lo más necesario dice a quien quiera oírlo el Director de Protección Civil del municipio”.

“Cuestionaremos el endeudamiento del cabido, dice Felix Mezquitic, regidor perredista, niega que fue parte de lo mismo.

Según el diputado Cuitlahuac Ortega Maldonado que adelanta una acusación contra el líder de su partido, el PRD, Jorge Sosa Pohl “ por los malos resultados que tuvo su representatividad en los malos resultados de las elecciones. “ De que he hecho daño, ha hecho daño”,¿ acaso no fue invitado por José Sosa a ser diputado?? Para mi que es un asunto de pe$os.       

  MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Emotivo como cálido homenaje al Diputado, Contador Público, mi amigo, ENRIQUE BLACKMORE SMER, desde lejecitos vi, ahí estaba presente su esposa, sus padres, especialmente Don Enrique, sus amigos, familiares.

ECOS DE TERCER INFORME DE OSCAR LUEBBERT

El Huracán Dolly, la crisis económica internacional, la influenza, la inseguridad y el Huracán Alex, no hicieron mella en OSCAR LUEBBERT que convirtió a Reynosa en ejemplo estatal y nacional al gobernar la ciudad que mas crecimiento en los últimos tres años de las ciudades fronterizas del norte de México, en la de mayor crecimiento sustentado en la de mayor crecimiento de empleos.

Sin duda Reynosa es considerada la Joya de la Corona.

Le dio un nuevo clima de confianza a los inversionistas que buscaban donde invertir sus capitales, Reynosa, el punto más cercanos de los mercados de Estados Unidos y Canadá con los mercados emergentes haciendo una clara y dinámica estrategia con los otros ámbitos de gobierno. Esa es la circunstancia para que le fuera muy bien a los reynosenses.

“ Porque en el desarrollo de mi campaña puse por escrito y ante Notario Público, todos y cada uno de mis compromisos que adquirí con la población y todos guardaron un apartado en el Plan Municipal de Desarrollo como una manera de avanzar en línea recta con claridad de rumbo.

Es Reynosa el único municipio que cuenta con reglamento de zonificación, de permiso y uso del suelo urbano.

Prometió 215 calles de pavimento, al final de su gobierno logró incrementar la meta a 350, superó la meta de 3 millones de metros cuadrados de nuevas vialidades.

En el cuerpo de su Informe rindió un Homenaje al DIF-REYNOSA:

MARÍA ESTHER, TRABAJÓ INTENSAMENTE DURANTE ESTOS TRES AÑOS ATENDIENDO A TRAVÉS DEL DIF A LOS GRUPOS Y COMUNIDADES MÁS NECESITADAS JUNTO CON SU EQUIPO Y VOLUNTARIAS, CON UNA ACTITUD CÁLIDA, SOLIDARIA Y DANDO SIEMPRE UN ALIENTO DE ESPERANZA PARA QUIENES MÁS LO NECESITABAN.

 GRACIAS MARÍA ESTHER, -POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO DURANTE MUCHOS AÑOS EN EL SERVICIO PÚBLICO Y ESPECIALMENTE POR AYUDARME A CUMPLIRLE NUEVAMENTE A REYNOSA; -POR HABER ASUMIDO UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN TU TAREA, CON TU CARISMA, CALIDEZ Y POR IMPRMIR A CADA UNA DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS, MUCHO AMOR Y MUCHA ENTREGA.

 GRACIAS, MUCHAS GRACIAS MARÍA ESTHER Y A TODO TU EQUIPO DEL DIF REYNOSA.

Leave Comment

*