CARTELERA

Dic 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

NO DESCARTO SUMARME AL PROYECTO DE MOREIRA: EHF

  • Es Tamaulipas un estado competitivo, Felipe Calderón,
  • Muy a gusto el señor Presidente en su visita,
  • El Secretario de Salud, corto rabo y orejas en el Congreso,
  • ROBERTO GARCIA Martínez, agarra chamba
  • Cuando faltan solo cuatro días para las vacaciones de la burocracia, y se dará el punto final a esta administración EUGENIO HERNANDEZ FLORES, le fue bien en su despedida del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA que vino a Tamaulipas en gira de trabajo y para despedirse de quien durante cuatro años respeto su investidura de Presidente de la República.

Siempre EUGENIO HERNANDEZ tuvo gestos de buena coordinación don los dos Presidentes, FOX y CALDERÓN que venían a Tamaulipas como descanso. Los tamaulipecos, gente de trabajo nunca les causamos problemas.

Vino a inaugurar un largo sueño para los riobravenses, la palanca que moverá el futuro de ese municipio, con el puente internacional Revolución, Centenario o Bicentenario, situado en la frontera RIO BRAVO-DONNA, con la puesta en marcha del Hospital General y la construcción el Campus de la UAT que hace unos días dio a luz la primera generación, se abre un brillante porvenir a las generaciones presentes y futuras.

Nada mAas faltó ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ a la inauguración, es de los hombres que hicieron posible por su tenacidad y esfuerzo que se abriera una ventana de oportunidades de inversión y trabajo a esta prospera tierra.

Por su esfuerzo y dedicación le espera más trabajo.

Allí el Presidente Calderón, -bromeando, seguramente se sentía a gusto, afirmó el Presidente Calderón Hinojosa que 2010 será “sin duda” el que mayor empleo formal generará, con nombre y apellido ha alcanzado 962 mil y casi estaba seguro que alcanzaba el millón de empleos y el crecimiento económico alcanzará el 5 por ciento, señalo además que es Tamaulipas el punto más cercano con los mercados del interior y con los países de Centro América y por donde se realiza el 40 por ciento de transporte de carga entre ambos países.

Es el emblema de un Estado competitivo.

El Secretario Juan Molinar Horcasitas no se quiso quedar aras y lanzó un reto: “ este tipo de obras representan una invitación para seguir invirtiendo, transformar la red carretera, puertos, ferrocarriles y aeropuertos.

También mencionó que la apertura de este nuevo cruce internacional es un reflejo que Tamaulipas y Texas forman parte de la línea fronteriza más dinámica del mundo luego de reconocer que por Tamaulipas y Texas cruzan más personas y mercancías que por cualquier otra parte del mundo.

El funcionario que desde hacer cuatro años, las inversiones y proyectos se han multiplicado en la región de Tamaulipas, de tres puentes Internacionales dos se han edificado en este prospero Estado y próximamente se concluirá el cruce ferroviario de Matamoros.

Después los gobernantes tomaran el helicóptero y volaran a ALTAMIRA dónde inaugurarán un libramiento y distribuidor vial para darle punto final al programa  de obras del Programa Estatal de Infraestructura iniciado el 28 de agosto de 2008.

Una despedida de lujo para el señor gobernador.

Los Investigadores de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS obtiene el Primer  lugar por cuarto año consecutivo en el Congreso Nacional de Periodoncia.

Es este reconocimiento a nuestra ALMA MATER que recoge el alto grado de responsabilidad, esmero y profesionalismo de los Investigadores de la UAT.

Nos comenta la Mtra. LIBERTAD GARCIA de DANWING que es la Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora de los festejos para la conmemoración de los actos del bicentenario y centenario que rindió un homenaje en memoria del Dr. NORBERTO TREVIÑO ZAPATA en ocasión del primer año de su ingreso a la Rotonda de los  Hombres Ilustres.

El día de ayer también se celebró en el marco de estas celebraciones con la presentación del Libro “EL CARRERISMO 1911-1917, LA REVOLUCION EN EL TRIAGULO IXTLERO, del Mtro. MIGUEL ANGEL SOLORIO MARTINEZ., se trata de uno de los personajes tamaulipecos más destacados en el periodo revolucionario ALBERTO CARRERA TORRES.

El que sorprendió a propios y los diputados  malquerientes fue el Dr. JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA en su presentación ante el Honorable Congreso Local.

Es que expuso con una sencillez los trabajos que llevaron en la Secretaría de Salud durante el tiempo que estuvo como titular.

La cifra dura, sobresaliente es que se encuentran afiliados en el seguro popular 1 millones 200 mil tamaulipecos.

En el periodo de esta administración se edificaron y equiparon ocho nuevos hospitales, el Hospital General de El Mante, El Hospital Materno infantil de Reynosa, El Hospital General de Altamira, que lleva el nombre del Dr. Rodolfo Torre Cantú, el Hospital General de Rio Bravo, el Hospital General de Valle Hermoso, el Hospital integral de Miguel Alemán, el Hospital Integral de Camargo y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria Bicentenario 2010.

Asimismo, se construyeron el Banco estatal de sangre, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, el Centro de internamiento y rehabilitación para el tratamiento de las adicciones Lánzate y se ampliaron y modernizaron el Hospital General de Ciudad Victoria, el Hospital General Matamoros, el Hospital General San Fernando, el Hospital General Nuevo Laredo y el Hospital infantil de Tamaulipas.

En estos 6 años de gobierno la inversión en salud no tiene precedentes, con el esfuerzo de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, se invirtieron 3 mil 58 millones de pesos; de esta manera se incrementaron las camas censables hospitalarias a mil 450, para alcanzar el indicador de 1.06 cama por cada mil habitantes, que la Organización Mundial de la Salud recomienda para una adecuada atención.”

Les dio una cátedra a los diputados rezongones.

Si salirnos de los apuntes de la Secretaria de Salud JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, le entregó nombramiento como Director de nuevo Hospital General de RIO BRAVO al DR. ROBERTO GARCIA MARTINEZ.

El gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ se sube a la arena nacional y expresa declaraciones publicadas en el Universal “El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández estimó que la candidatura del aún Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés a la dirigencia nacional del PRI, fortalece las posibilidades que tiene el tricolor de ganar la Presidencia de la República en 2012.

El Gobernador de Tamaulipas afirmó quela candidatura de unidad aumenta las posibilidades de su partido de ganar la Presidencia de la República.

«Veo que Humberto se va perfilando muy bien en un ambiente de unidad, de compañerismo, un ambiente de deseos, de participación del partido en la próxima elección federal que es el 2012», expuso en entrevista.

Añadió que el PRI se está fortaleciendo con la candidatura de Humberto Moreira, como esperemos que así sea, aspirante único al Comité Ejecutivo Nacional. «Eso ayuda todavía más a fortalecer las posibilidades que tiene el PRI de ganar la Presidencia de la República en 2012», añadió.

Informó que este lunes estuvo en el estado de Hidalgo, en la reunión del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional, donde se tomarán acuerdos para la elección del dirigente nacional.

Respecto a la invitación que le hiciera Moreira Valdés para acompañarlo en la búsqueda de la dirigencia nacional del tricolor, el gobernador tamaulipeco no descartó la posibilidad de sumarse al proyecto.

Este sábado pasado el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto realizó una posada de fin de año en el estado de México, donde recibió a la cúpula del PRI, entre ellos Moreira Valdés, la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, así como mandatarios estatales, diputados y senadores.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se dice que unas 125 personas están con el Jesús en la boca porque se les acaba el tiempo al Ayuntamiento de la capital y aun no le pagan lo que le deben. Los tambores empezaran a sonar muy fuerte y pronto por los deudores estarán encabezando un acta masivo de cobranza legal.

Lo estaban esperando antes de iniciar el Tercer Informe un grupo de notificadores para cobrarle.  

Leave Comment

*