Desde enero estacionamientos exclusivos para damitas preñadas

Dic 15th, 2010 | By | Category: Noticias

Las mujeres embarazadas, desde el momento mismo de la gestación y hasta el alumbramiento, tendrán derecho a estacionamientos exclusivos “preferenciales” en los 43 municipios de Tamaulipas, según decreto aprobado este martes por el Congreso del Estado.

Aparte de los minusválidos –que ya gozan de preferencia- todos los espacios públicos  donde haya más de cinco cajones para vehículos deberán reservar por lo menos uno para las embarazadas.

A dos sesiones de terminar su periodo, los diputados del PRI presentaron iniciativa y aceleraron la aprobación de reformas a la Ley Estatal de Tránsito en sus artículos 25 y 25-Bis, “para dar privilegios y ventajas a las mujeres desde la concepción al alumbramiento”.

Indicaron los priístas en su iniciativa que Tamaulipas no debe quedarse atrás en esta materia, si los privilegios ya se otorgan en países como Puerto Rico y Uruguay.

Bastará con que una mujer quede embarazada para que el DIF de cada municipio le entregue un “permiso” para estacionarse en cajones preferenciales de espacios de servicio público, o bien en las tiendas comerciales de cualquier índole.

Para tener derecho a un “permiso”, solo será requisito que la embarazada reciba el dictamen de un médico sin importar los días o meses de gestación.

No será necesario que la mujer gestante conduzca un vehículo sino que puede ir de acompañante, según las adiciones a la Ley.

Por los permisos, los ayuntamientos y los DIF no deben cobrar ninguna cuota y la vigencia de los documentos vencerán en cuanto la mujer de a luz.

Aunque no lo mencionaron los diputados (solo que en Coahuila hay algo), todo indica que los contenidos que se insertaron en la Ley de Tránsito son únicos en México.

Ante la sonrisa y algo de picaresca de sus compañeros, la iniciativa fue leída por el diputado Omar Elizondo García, quien pidió dispensa de trámite y las reformas a la Ley se dieron de inmediato para entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con vigor en los 43 municipios de Tamaulipas.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*