Cartelera

Dic 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

NUEVO LAREDO, CIUDAD CON VALOR

Las palabras que dijo ante los tamaulipecos FELIPE CALDERÓN en la inauguración del cruce fronterizo RIO BRAVO-DONNA, dejaría como un balde agua fría a los agoreros del desastre, a los que quieren ver una mala relación entre el gobernador de Tamaulipas y el Presidente de México.

“Este es el sexenio de la Infraestructura, en Tamaulipas se vió fortalecido con la cristalización de importantes obras  que reflejan el interés del gobernador por acelerar el desarrollo y la competitividad en esta región”.

“ Infraestructura como la que hoy nos reúne es la respuesta para seguir creciendo aun en escenarios adversos y es reflejo para seguir haciendo de nuestra frontera espacio ideal para el dinamismo del comercio internacional”.

“ Me da mucho gusto estar aquí, particularmente a inaugurar obras de infraestructura que traen progreso, que traen bienestar a las familias tamaulipecas”.

“Quiero agradecerle siempre al señor gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES la atención, el respeto y el apoyo que me ha brindado en estos cuatro años que coincidimos él como Gobernador y yo como Presidente de la República”

“Como Gobernador ha sido un placer y un alto honor compartir con usted proyectos comunes que han fortalecido y enaltecido a Tamaulipas y a México”

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional que recién ganó el Senador GUSTAVO MADERO no le gusto o no fue de su agrado conocer que SANTIAGO CREEL se destapó como aspirante a la candidatura presidencial por el PAN rumbo al 2012.

Mientras que el PRI aprobó a propuesta del gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA una suerte de candados para evitar que en automático el próximo líder nacional sea candidato presidencial a menos que se separen seis meses antes.

Humberto Moreira va a ser Presidente del PRI nacional de unidad, el primero de la provincia mexicana que no se ha hecho en el centro del País.

No se le olvida a los ciudadanos coahuilenses los carros completos que el PRI ha obtenido en el vecino estado de Coahuila siendo el primer triunfo bien sonado cuando el paisano tamaulipeco FELIPE GARZA NARVAEZ estuvo en suelo Coahuilense siendo este factor importante para que el PAN sufriera la pérdida electoral de sus municipios y distritos.

El gobernador Moreira goza de un bono político nada despreciable,  ha desarrollado lo que se entiende por buen gobierno y logro consolidar la clase política priista en torno a su causa.

Manilo Fabio Beltrones, Líder del Senado y Emilia Gamboa Patrón dirigente de la CNOP, el brazo duro del priismo nacional.

Ayer fue un día muy de mucho compromiso para el gobernador EUGENIO HERNANDEZ en Reynosa y Matamoros.

Será a las 10 de la mañana cuando el gobernador EUGENIO HERNANDEZ acompañado del Alcalde OSCAR LUEBBERT cierren las actividades del AÑO DE LA PATRIA con la inauguración del monumento en memoria del ilustre reynosense Ing. MARTE R COMEZ situada en la rotonda del boulevar las fuentes.

Apenas el 15 de noviembre depositaron los restos del ex gobernador reynosense en la ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES.

Después se trasladará  a la presentación de la colección de Libros “Los  Centenarios” e inauguró el edificio de la Universidad Tecnológica en el municipio que bien gobierna OSCAR LUEBBERT.

Y después en Matamoros inauguró un Centro CRI de rehabilitación, una obra comprometida con la sociedad matamorenses.

Y será mañana cuando el Alcalde de NUEVO LAREDO “ Ciudad con Valor suba a la tribuna pública a ofrecer a la ciudadanía su Tercer Informe de Buen Gobierno, de los avances en la ciudad considerada como logística de clase mundial.

RAMON GARZA BARRIOS por mucho considerado como el mejor alcalde de Tamaulipas tiene una carrera política ascendente, primero funcionario municipal, luego diputado local y presidente municipal, es un activo político que no debe desperdiciarse.

Salí de cacería navegando por la Internet, me encontré piezas muy jugosas  mismas que se las paso al costo:

Delicias del poder: el top ten de transas municipal

 La Auditoría Superior de la Federación detectó serias irregularidades administrativas en siete municipios de Tamaulipas a quienes giró oficios de observación por el mal manejo de recursos federales, cuya consecuencia tuvo impactos en servicios, coberturas y apoyos a la población más desprotegida y vulnerable de estas localidades.  El máximo órgano de fiscalización en el país dio a conocer los informes de las Auditorías Financieras y de Cumplimiento Practicadas a las cuentas públicas del año 2008 y detectó anomalías en los ayuntamientos de Mante, González, Victoria, Hidalgo, Valle Hermoso y Tula por más de 22 millones de pesos.

Las irregularidades se ubican en el Fondo para la Infraestructura Municipal, el cual tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la infraestructura municipal, básica, comunitaria y complementaria en temas como: agua, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura educativa, para la salud y productiva rural, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, entre otros.

En el Mante, la deficiente aplicación de los recursos del Fondo fue cuantificada en 5.7 millones de pesos debido a obras ejecutadas que no beneficiaron directamente a sectores de la población del municipio que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Por su parte, las revisiones de este mismo fondo en el Municipio de Tula, determinaron que en este municipio no existe un área específica coordinadora de los trabajos de planeación, aplicación y evaluación del fondo, tampoco cuenta con controles que garanticen que el personal de nuevo ingreso ni manuales de organización ni de procedimientos.

En este municipio el dinero que se gastaron en otras áreas distintas a las establecidas en la legislación al respecto asciende a 1.3 millones de pesos.

«El municipio no atendió a la población en rezago social y pobreza extrema, al financiar acciones con recursos del fondo que no se encuentran contempladas en la apertura programática de éste, y realizó acciones que no beneficiaron directamente a sectores de la población que se encuentran en esas condiciones», dijo la ASF en su reporte enviado a la Cámara de Diputados este año.

En Victoria está el mayor desvío de recursos para otros fines distintos al espíritu del Fondo para la Infraestructura Municipal con 14.7 millones de pesos debido a que el municipio dejó de atender a la población en rezago social y pobreza extrema, al financiar obras y acciones con recursos del FISM que no beneficiaron directamente a sectores de la población que se encuentran en esas condiciones.

Otro Ayuntamiento que no aplicó correctamente los recursos fue González.

Según el reporte difundido esta semana, el municipio no informó a la SHCP de los resultados de la gestión del fondo, lo que restó transparencia al manejo de los recursos del FISM; asimismo, se invirtió en la cabecera municipal el 88.2% del monto ejercido del fondo, cuando en esa área se ubica solamente el 26.1% de la población, en detrimento de los beneficios en las demás localidades del municipio.

Además, en la inspección y evaluación física de las 18 obras de la muestra de auditoría se detectó que las 7 que se enuncian a continuación, por un monto contratado de 6,253.8 miles de pesos, presentan deficiencias físicas, en contravención del artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y Servicios.

Relacionados con las Mismas para el Estado de Tamaulipas.

En Hidalgo, el Ayuntamiento no programó el 15.4% de los recursos del fondo para la realización de obras y acciones, lo que limitó los beneficios sociales previstos para el fondo. Tampoco informó a la SHCP de los resultados de la gestión del fondo, lo que restó transparencia al manejo de los recursos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

El gobernador electo enfrenta la primera presión pública, en las pocas veces que se ha dirigido a la ciudadanía a través de los medios, al hacer el viernes pasado la presentación de su equipo de comunicación social, el grupo milenio le espetó a su Coordinador General GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, ¿ Cuál sería la falta que cometiera, cuál sería su “ pecado de juventud” que todavía recuerdan  perdonar las huestes de de ese poderoso medio…………..o se trata del fuego amigo como naturalmente sucede?

Leave Comment

*