Tras la política

Dic 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- EL PAN echa las campanas al vuelo y festeja anticipadamente dos diputaciones más.-La Dirección de Comunicación Partido Acción Nacional C.D.E. Tamaulipas manda hoy un boletín , donde festeja que el tribula federal electoral, les concedió dos diputaciones más y se las quitó al PRI, pero no trae el resolutivo, y por más que buscamos, al echarnos un chapuzón de los resolutivos últimos y sentencias ejecutorias con fecha del 16 de Diciembre, no lo encontramos, por lo que dedujimos que se han filtrado resolutivo que se harán realidad en fecha próxima. Porque si no dan numeral del resolutivo y lo están festejando, quiere decir que tienen un soplón dentro del Tribunal o que el abogado que les está llevando el caso, sabe más de lo que debiera, pero no quiere soltar prenda todavía, porque falta que se de el resolutivo, por lo que el C D E del PAN, debería espera a que se dé el resolutivo del caso, sin adelantar nada todavía, pero bueno, ellos así son , lo que si debería ser es ser más honestos en cuanto a información y no “Aventar boladas”, o sea notas sin referencia, pero quien soy para darles un consejo. . .

2.- En el congreso dictaminan iniciativas y la diputación Permanente.- En un dictamen aprobado este miércoles recayó a iniciativa de Decreto del titular del Poder Ejecutivo, mediante el cual se adiciona la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con el propósito de establecer las disposiciones normativas para otorgar los haberes para el retiro a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y a los consejeros de la Judicatura de Tamaulipas, y los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, órgano dictaminador, están de acuerdo en que los Magistrados, al concluir su encargo, cuenten con seguridad y certeza jurídica, atendiendo su alta misión dentro de la Administración de Justicia, aunado a la disposición de que no podrán por un lapso de dos años desde su retiro, actuar ante el órgano jurisdiccional como patrones, abogados o representantes en cualquier proceso, quienes deben contar con los medios económicos que les permitan una vida decorosa y que en lo material no puedan ser lesionados por personas o intereses que hayan resultado afectados por cualquiera de sus resoluciones judiciales, aparte otro veredicto recayó a la Iniciativa de Decreto para autorizar al Ayuntamiento de Tampico a ampliar en 1,500 metros cuadrados el predio que en comodato le fuera otorgada a la Asociación Alzheimer de Tampico-Madero, A. C., sobre un predio del Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, autorizándose la firma de un contrato de comodato por un periodo de 20 años a favor de dicho organismo, a fin de que continúe los trabajos de un “Centro de Día”. Y por último se aprobó que la comisión permanente quedó así, presidente Felipe Garza N. con la Diputada Leonor Sarre Navarro y el Diputado Guadalupe González Galván como Secretarios. Como suplente fungirá el Diputado José Elías Leal. 

3.- México llama a Interpol para buscar a Godoy.-El ex diputado será buscado en más de 170 países por delitos contra la salud, y el titular de PGR, Arturo Chávez Chávez, informó que está en proceso de elaboración la Ficha Roja de Interpol para solicitar ayuda internacional a más de 170 países para ubicar al ex legislador Julio César Godoy Toscano, En conferencia de prensa señaló que de momento no tiene ubicado a Godoy Toscano, y dijo que :“Lo estamos buscando y esperamos en poco tiempo obtener buenos resultados”, aseguró, para ello la orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en Jalisco continúa vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud y explicó que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento, y la PGR buscará por todos los medios jurídicos para concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada, el abogado de la Nación precisó que no tiene ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, medio hermano del ex legislador, que les parece la situación actual del ex diputado federal del PRD!!.

 Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*