Otra demanda penal contra Garza de Coss en la PGJE

Dic 19th, 2010 | By | Category: Noticias

La Procuraduría de Justicia del Estado inició otra averiguación en contra del dirigente estatal del PAN, Francisco Garza de Coss y sus principales colaboradores, ahora por falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

Esta se deriva del proceso 307/2010  en que aparecen como indiciados por lo menos siete integrantes del CDE de ese partido, por los presuntos delitos de fraude y asociación delictuosa.

La nueva averiguación registró el número 713/2010 y fue iniciada con fecha 14 de diciembre en la tercera fiscalía en ciudad Victoria.

Dicha querella fue presentada por uno de los propios miembros de Acción Nacional, Julio Meade Perales, manifestando que en la primera averiguación los querellados manifiestan desconocer acerca de la rifa fraudulenta, cuando hay pruebas suficientes de que pretendieron realizarla y se quedaron con miles de pesos por concepto de venta de boletos.

Como posibles responsables de los delitos aparecen[ Silvia Lizbeth Pérez Guevara, Alma Edith Ramírez Izaguirre, Arturo García Carrizález, Alberto Martínez Enríquez, Juan García Guerrero, Artutro Gutiérrez Pérez, Humberto Rodríguez Contreras y Francisco Javier Garza de Coss.

Cabe mencionar que dos de los indiciados, Ramírez Izaguirre y Gutiérrez Pérez, aparecen como regidores electos en el ayuntamiento que a partir del uno de enero del 2011 encabezará en Victoria el presidente municipal Miguel González Salum.

Fuentes de la Procuraduría informaron que estanueva averiguación solo es un acto formal dado que la falsedad en declaraciones ante una autoridad ya está demostrada y no habrá necesidad de buscar más elementos.

En caso de que el Ministerio Público ejerza acción y un juez ordene órdenes de aprehensión, al menos uno de los delitos que se les imputan no les permitirían salir bajo fianza.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*