No gustó el primer nombramiento

Dic 21st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Quienes laboran en el Hospital Infantil de Tamaulipas están desconcertados por el cambio de su director de la noche a la mañana, en lo que parece ser el nombramiento del primer funcionario del gobierno que viene.

Según el dato, fue nombrado como titular el médico general Carlos Guillermo Morris Garza, quien hasta este lunes 20 era el responsable de practicar las autopsias cadavéricas que requiere la Procuraduría de Justicia.

Morris abría tomado posesión de la chambita que tenía el médico Alejandro Rodríguez González, “renunciado” por cuestiones de fin de sexenio.

Por principio no gustó a los partidarios de la eficiencia al considerar que el Infantil necesita tener como jefe a un especialista y no a un experto en destazar humanos.

Ya veremos si es cierto que el poderoso cuñado se hace cargo del despacho. A lo mejor solo fue a la “reciba” de los recursos –humanos y materiales- para cuestiones de transición y no para entrar a la nómina.

La otra sería, dice el personal, que para evitar posibles problemas  recibe un nombramiento anticipado al uno de enero del año que viene.

De confirmarse que el poderoso galeno  se estaciona en el Infantil, no es de dudarse que en los siguientes días ingrese toda la parentela a puestos muy diversos, incluyendo el sector deportivo.

Si no se está violentando nada, habría que recordar las palabras de un viejo zorro que fue alcalde de Victoria, Don Arsenio Saeb Félix: “No hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Pero si ese es el perfil con que llegará el nuevo personal –“casa de herrero azadón de palo”-, habrá que verlo con más detenimiento.

Por cierto, el también médico Gabriel de la Garza se apresta a hacerse cargo de la dirección general del DIF, cuyo nombramiento deberá aparecer con fecha primero de enero ¿o antes?.

Gabriel fue alcalde de San Fernando, diputado y subsecretario de Salud, pero al parecer no se le hará la titularidad de ese sector.

De la Garza participó activamente en la campaña del doctor Rodolfo Torre Cantú e incluso le habría encargado elaborar el proyecto de lo que quería en esa cartera.

También se espera de un momento a otro -¿anticipado?- el nombramiento de Gerardo Saleh Mata como director del Hospital General de la capital en sustitución del doctor Jorge Salinas, a quien se le daría ascenso.

Se dice que serán el equipo con que empezará su proyecto el médico defeño Norberto Treviño García Manzo, hijo del ex gobernador de Tamaulipas del mismo nombre.

Pero mire usted que le dimos una “revisadita” a la trayectoria del Jr. y se nos hace que sería imposible que venga a pelearse con el dengue, los zancudos y otros bichos de la región, tan solo por afición.

Es egresado de Medicina de la UNAM, donde obtuvo diploma por sus altas calificaciones y mención honorífica por su examen profesional. Profesor por espacio de 22 años en la misma facultad.

Gastroenterólogo certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Postgrado en microscopía electrónica, maestría en administración y diplomado superior en Economía de la Salud.

Fue director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS; secretario de Salud del Distrito Federal; Subsecretario de Salud del gobierno federal. También ocupó la Subdirección General Médica del IMSS.

Por si fuera poco, la dirección general del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Ha ganado dos premios nacionales en investigación, por el IMSS y la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

Con ese currículum ¿se vendrá a Tamaulipas a vacunar contra la influenza y a matar mosquitos? Ya veremos.

Además ¿a recordar los hechos lamentables hechos en que murió (mayo de 1961) la deportista y estudiante de veterinaria María Teresa Treviño García Manzo?.

Por otro lado, en los partidos políticos el tema de moda es la lucha intestina que se cargan los perredistas.

Un grupo destituyó al presidente estatal Mario Sosa Pohl al acusarlo de ser un auténtico pillo, pero la contraparte dice que andan fuera de lugar.

En una asamblea efectuada en Aldama el sábado anterior, un grupo de integrantes del Consejo Estatal designó como presidente a Jorge Valdez Vargas, quien al parecer no tiene voz ni voto en el partido por un castigo que le impuso la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Quienes conocen a Sosa dicen que es un renovado bandido, pero no están de acuerdo en que se violenten los estatutos para imponer a otro que arrastra negros antecedentes.

Este martes le dimos una vueltecita a las oficinas del partido, y mire que ahí despacha los miembros del comité de Sosa y no de Valdez.

En todo caso este tendrá que buscarse otras oficinas y ya veremos a quién se le entregan los susidios oficiales.

En esa cena de negros participa el todavía diputado Cuitláhuac Ortega Maldonado a quien se identifica como un traidor al grupo que lo hizo llegar al Congreso del Estado.

Nos despedimos no sin antes mencionar que en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hay júbilo porque en lo que era el CAPFCE, ahora una descentralizada estatal, será nombrado como jefe un ingeniero Bolado Laurent quien viene a acabar con toda la corrupción de “diezmos” y “veintes” que impulsó el señor Manuel Trevi por asignar contratos y pagar avances de obra.

El señor Treviño y su gente dejaron una pestilente cloaca y temblando a los constructores.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. DENUNCIA…..EL DIRECTOR DEL ITACE SANTOS LOZANO OTORGO PLAZAS SINDICALES A SU PERSONAL DE CONFIANZA CON SARIOS ENTRE 20 Y 35 MIL PESOS MENSUALES, PASANDO POR ENSIMA TODA NORMATIVIDAD DE LA JUNTA DE CONSEJO, ESPERAMOS UNA RESPUESTA DEL ING EGIDIO ANTE ESTE HECHO VIOLATORIO E INJUSTO

Leave Comment

*