Feliz Navidad a todos!

Dic 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

  • Qué hacer con los políticos que no cumplen?,
  • El regalo de navidad de la Secretaria General,
  • Provoca descontento el alza al pasaje urbano,
  • Hasta 36 pesos es el gasto diario personal,
  • Es la segunda vez que se aumenta en el 2010.

Quien recibe el aguinaldo libre de impuestos? No nada más los diputados hasta ahora que se conoció la información, los mexicanos absorbimos el impuesto sobre la renta que entre todos deben alcanzar un suma nada despreciable: $ 8 millones de pesos que seguramente los dispensó la Secretaria de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón.

Es válido? Que haya mexicanos de primera, de segunda y hasta de tercera?.

Dice la Ley que pueden aplicar exenciones  siempre y cuando sean estas de carácter general o para un sector que se encuentren vulnerable.

¿Es este el caso?

Fueron 22 millones 700 mil pesos pagados a los Diputados, igualmente sucedió con los Senadores y con  el Bono de Riesgo que funcionarios de alto pedorreaje recibieron este fin de año.

Al fin con las finanzas solidas, que tiene nuestro país, a prueba de balas y de  resistencia por las malas artes provenientes del exterior, ¡ que nos preocupa¡.

¡Qué se preocupen otros, que para esos son gobierno, son autoridad, para que hagan de los impuestos los que mejor le parezca.¡

Me viene una palabra a la mente para describir los fenómenos que hacen que mi ciudad este bastante mal, mal en los servicios públicos qué tiene la obligación el municipio de satisfacer: enojo y frustración al notar que mi casa esta valiendo menos y todavía me cargan mas impuesto predial, no hay ni misericordia que obligue a los políticos a cumplir con el deber básico que como autoridad consiguieron a partir del voto ciudadano. ¡ nos engañaron¡.

Se oye que el próximo presidente municipal MIGUEL GONZALES SALUM va a ratificar al que por tres años estuvo al frente de los servicios públicos municipales, persona a la que conozco por medio del balance que dejó la administración en su función pública de la que fue responsable durante tres años que duró la administración de la ciudad en la que estuvo al frente  Arturo Diez Gutiérrez: el resultado es  un pésimo trabajo sin dar explicación hacia la sociedad de su falta de compromiso.

Y así como ese ejemplo están más, prueba de ello es la poca difusión de los avances o retrocesos  de nuestra ciudad capital.

Y aún con ese balance negativo el Presidente les autorizó un Bono  de Despedida sin tener derecho a recibirlos.

Simplemente por no hacer la tarea.

Alguna que otra excepción tiene la regla, muy poquitas.

¿ No encontraría Miguel González  algún otro elemento para presentarlo a la sociedad victorense con ánimo de no contratar a quien definitivamente no pudo con el paquete?.

Ya falta poco para saber la realidad, por una ciudad limpia, LA BASURA AFECTA A TODOS, INCLUSO A TI, es un slogan que parece en el número más reciente de la revista Selecciones, del que tome este tema.

Ya trasciende las buenas vibras entre la profesora y regenteadora del Panal, partido político que consiguió como el pago de daños por haber traicionado al PRI de sus amores con Manlio Fabio Beltrones con mira a que Gordillo Morales le dé su apoyo al PRI en el 2012, una muestra que le dan a Manlio Fabio es que ya no tardan a darle su apoyo a Víctor Añorve cercanisimo al líder del Senado.

Provoca descontento entre población alza en tarifas de micros

hasta 36 pesos llega el gasto personal

Luego de quela Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte y Vialidad autorizara un aumento de 50 centavos en la tarifas del transporte público en el estado en base a “un estudio de costos de operación e impacto a la economía popular”, usuarios de ciudad Victoria mostraron su descontento ante esta decisión.

La tarifa anterior era de 6 pesos y ahora es de 6.50, lo cual representa el segundo incremento durante el 2010 y un golpe más a la economía familiar,  los usuarios del servicio, dicen “no se vale, porque no sólo es el pasaje lo que sube, también la canasta básica y los sueldos no, entonces esto nos afecta porque es a la larga un gasto más”.

“Mire si yo gastaba 36 pesos diarios en micros, ahora gastaré 39 pesos que a la larga en un mes ya representan casi 100 pesos más en puro transporte, y si gano 200 pesos diarios entonces sí me afecta”, nos dijo Laura Gutiérrez, también usuaria del servicio.

Sin miramientos afecta el bolsillo de los victorenses y de todo el estado a los que tienen necesidad de transportarse en colectivos.

Pero el descontento al parecer fue general en ciudad Victoria, ya que en el sondeo realizado en diferentes rutas de esta capital las opiniones convergieron en algunos puntos, como la de Daniel Gálvez quien nos dijo que “si fuera para mejorar el servicio estaría de acuerdo pero el servicio sigue siendo de mala calidad, no mejora en nada”, dijo.

Aplicarán plan de austeridad para el próximo año

.           Con un ahorro anual de 20 millones de pesos se pretende que en la próxima administración imperen la austeridad y la eficiencia, anunció la semana pasada el alcalde electo de ciudad Victoria, Miguel González Salum.

Así como la reducción de la burocracia por la consolidación y la fusión de funciones públicas no esenciales.

Teniendo como telón de fondo la inauguración del Centro Mejores Familias por parte del DIF estatal, el próximo alcalde de la ciudad dijo que durante su administración habrá exigencia y se pondrá extremo cuidado en la elección de las personas que conformaran la próxima administración a fin de lograr que el ayuntamiento se vuelva eficiente en los procesos administrativos.

¡ que buena falta le hace ¡.

Para esto dijo que habrá reducción de personal en algunas áreas, dejando en claro que algunas personas se verán desempleadas el próximo año, para reducir el presupuesto de un Ayuntamiento que se ha visto fuertemente golpeado en sus finanzas durante el presente año.

Esto ha sido dado a conocer luego de que en días pasados se aprobara un aumento salarial para los trabajadores del ayuntamiento de Victoria.

Así mismo dijo que tal reducción de personal no se hará de forma arbitraria ya que se está llevando a cabo un estudio para saber en qué áreas labora personal innecesario.

También dicho estudio está sirviendo para detallar el perfil de la gente que sí se quedará en la próxima administración a fin de convenir con el objetivo de austeridad y eficiencia.

Por otro lado, dijo que la obra pública , se realizará de manera conjunta con el gobierno del estado para realizar cruces y vialidades que se han vuelto necesarios en la ciudad.

Por último señaló que su compromiso con la ciudadanía sigue siendo firme ya que los victorenses le brindaron su apoyo para gobernar la capital del estado que está urgida de un fuerte impulso para su desarrollo integral.

Por esta razón, González Salum dijo que trabajara muy de cerca con el próximo gobernador del estado. Egidio Torre, para darle el impulso necesario a esta ciudad capital.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

CON TODO MI APRECIO : POSTAL NAVIDEÑA

Te deseo…tanta suerte como gotas tiene la lluvia,

Tanto amor como rayos tiene el sol

Tanta felicidad como estrellas tenga el cielo.

-. –

si no sabes que regalar a tus seres en Navidad…

regálales…. tu amor.

Tal vez el regalo sea una gran sonrisa.

-. –

Si tu vida es luchar… vence,

si es amar….ama

si es ilusión …despierta,

pero si la felicidad depende de mi cariño…

…considérate la persona más feliz del mundo

–      . –

Para los buenos momentos…gratitud

para los malos…esperanza

por cada día…ilusión

por siempre …felicidad

Por cierto, he visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR.

Trátalos bien, van de mi parte.

Te deseo, que la lluvia de la PAZ, la ESPERANZA, la FELICIDAD y el AMOR encuentre tus paraguas roto y salpique a los que estamos en tu entorno.

Un sabio dijo: que la riqueza del ser, se mide por la calidad de los amigos, …..GRACIAS por ser parte de mi fortuna.

A todos los amigos que conozco y a los que la vida todavía no me los presenta, pero que están allí les deseo que sea esta Navidad un tiempo de Reflexión y que al año nuevo que nunca te falte un sueño por el que luchar, una meta a la cual llegar, algo que aprender, un lugar a donde ir………….y …………..alguien a quien querer.

FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave Comment

*