Historia de un bandido

Ene 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

La última de Raúl Jiménez…ex regidores preparan denuncia penal en su contra!


Insaciable, hambriento, corriente…estos y otros calificativos utilizaron algunos ex regidores del municipio de Reynosa, para referirse al ex tesorero Raúl Arnoldo Jiménez Cárdenas el último día del 2010, cuando ya entrada la tarde se enteraron que una vez más les habían jugado el dedo en la boca.

Visiblemente contrariados, los ediles de broncópolis se lamentaban que hasta las compensaciones del mes de diciembre se haya embolsado el Super Ratón Rául Jiménez. Y es que al parecer fue hasta la noche del pasado viernes 31 de Diciembre, que se dieron cuenta que no les iban a pagar la mitad del sueldo que debieron haber recibido en el último mes del año próximo pasado.

A nadie le debiera extrañar que esto suceda, dada la voracidad que en toda su carrera delincuencial en el servicio público ha caracterizado a quien fungiera como Secretario de Finanzas en la recién concluida administración municipal de aquella ciudad fronteriza. Sin que seamos biógrafos autorizados de este pillo de cuatro suelas, compartimos con ustedes algunos de sus más célebres asaltos, ejecutados por supuesto desde algún escritorio gubernamental.

Era un joven recién egresado de la universidad con estudios en contaduría pública, cuando por recomendación del Lic. Francisco Salvador Estrada Rodríguez, se coló como Secretario Particular del entonces Presidente Municipal de Reynosa, Lic. Miguel Valdez Revilla. A pesar de que llegó a esta posición sin un quinto partido por la mitad, al poco tiempo ya era propietario de un bien inmueble en la Colonia Módulo 2000, que se construyó precisamente en esa administración.

En la primera ocasión que el Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez dirigió los destinos de Reynosa la polvorosa, el simpatías de Jiménez Cárdenas se desempeñó como Contralor Municipal. Fue en esta época cuando creció económicamente como la espuma, pues de ser un don nadie, de la noche a la mañana se empezó a auto presentar como empresario de los bienes raíces. De hecho, desde hace varios años que le renta por lo menos un inmueble de su propiedad al Ayuntamiento de Reynosa.

La administración municipal que acaba de terminar en la tierrosa de Reynosa, sufrió de nueva cuenta los estragos de este ambicioso sujeto, el cual se desempeñó en esta ocasión como Tesorero. Tan provechoso le resultó este trabajito a Raulito, que a mediados de su encargo compró de contado una lujosa residencia ubicada en el exclusivo Fraccionamiento Las Haciendas, la cual le costó al erario público varios millones de pesos.

Con todos estos antecedentes, no se entiende como los ex regidores de oposición en el cabildo de Reynosa le hayan creído a este tipejo que les iba a pagar lo que les quedó a deber en las últimas horas del 31 de Diciembre pasado. Cinco regidores panistas, una perredista, el auto llamado convergente y al parecer los tres regidores cetemistas, fueron chamaqueados por Raúl Jiménez, que en esta última travesura se pudo haber embuchacado cerca de 200,000 pesos!

Ah, pero no crean que ellos fueron los únicos damnificados en este cierre de año: contratistas, proveedores y medios de comunicación, tenían meses correteando a todas horas al Ex Secretario de Finanzas, buscando recuperar algo de los mucho que se les debe. Desconocemos si algunos de ellos lograron enderezar al jorobado, pero si este hubiera sido el caso, de cualquier formar deja mucho que desear la forma tan poco profesional de conducirse de este amigo (de lo ajeno).

Pero volviendo con los enfurecidos ex ediles, nos comentan que era tanta la rabia que los acompañaba en esas últimas horas del año pasado, que se estaban organizando para presentar una denuncia penal en contra de Jiménez Cárdenas. Peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, mal uso de recursos públicos, ejercicio indebido de funciones, fraude, abuso de confianza, robo y los que resulten, pudieran ser algunos de los ilícitos penales sobre los que se le acuse.

Es aún prematuro opinar sobre el curso que pudiera tomar una averiguación previa en contra del ex Tesorero municipal de Reynosa, pero habiendo dejado tantos heridos en el camino y compromisos incumplidos, no es difícil imaginar que pudieran ser varios los interesados en que esta indagatoria penal comenzara a integrarse a la brevedad posible. Quizás lo que menos batallen en conseguir los ex regidores sean testigos que quieran declarar en contra del Super Ratón…

Jinete Azul.
Jineteazul1@gmail.com

Leave Comment

*