Entre comillas

Ene 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luís Ávila.

LLEGO LA HORA

1.- Dice el refrán popular; “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla”, esto por los cambios  en la administración estatal, los 43 ayuntamientos del Estado y el Congreso local, que fueron  parte de los hechos importantes que cimbrarán en algún momento a la entidad, sobre todo ante el hermetismo adoptado por las ahora nuevas autoridades que  a partir de hoy inician actividades y entran a un proceso de limpia y depuración general en las segundas y terceras direcciones de cada área.

Y por lo pronto llego la hora para que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, demuestre y cumpla con la decisión  por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad es decir  de la gente de su tierra.

Por ello sentimos que para los tamaulipecos 2011 es el escenario ideal que habrá de lograr el mandatario estatal, para demostrar  la realización de sueños y del trabajo comprometido, es decir los discursos quedaron atrás por que ahora es tiempo de defender los derechos de los ciudadanos, no solo de las organizaciones y sus integrantes, sino de quienes viven en esta tierra que a todos  nos ha visto nacer.

Ya como Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asumirá acuerdos y habrá de trabajar codo a codo con los tamaulipecos para resolver sobre todo lo que impacta directamente al estado de Tamaulipas.

Pero también el buscar alternativas ante un negro panorama que enfrentarán miles de familias  en este 2011, ante el aumento no sólo de los alimentos de la canasta básica, sino también en servicios como la luz, alimentos e insumos como la gasolina –que por cierto, aumenta cada mes– y otros productos de la canasta básica.

Y esto no es todo; si nos vamos a cada una de las entidades federativas, los ciudadanos tendrán que “amarrarse el cinturón” ante el alza de las tarifas, como son el agua, el teléfono y servicios entre otros. Sin duda, todo esto representa una asfixiante política económica para quienes vivimos en este país.

Hay que tener presente que el presidente Felipe Calderón propone para el ejercicio fiscal 2011 una política orientada a fortalecer la seguridad, promover el desarrollo social y consolidar el crecimiento financiero, pero parece que el beneficio llegará sólo a unos cuantos, porque las mayorías seguiremos soportando el pago de impuestos y la escalada de precios en esta dura “cuesta de enero”.

Igual en este año que inicia Tamaulipas no se queda atrás, pues se quiera o no se convertirá en pasarela de escenario presidencial, al pretenderlo convertir en terreno propio para el desfile  de personajes con amplias aspiraciones políticas y de cara a las elecciones para el revelo de Felipe Calderón Hinojosa.

Y  te aseguro que por aquí habremos de ver desfilar Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y hasta Margarita Zavala por el PAN, recorrerán esta entidad en busca de adeptos, pretextando conferencias, eventos y hasta presentación de libros, como lo hace el célebre aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que no quiere, pero con su agenda y protagonismo advierten todo lo contrario, por lo pronto uno de los
que ya se apuntan para iniciar viajes por la República, incluyendo estados norteños, es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien las encuestas colocan como uno de los políticos más influyentes del perredismo nacional y quien obviamente aspira y suspira por llegar a Los Pinos.

2.- Antes de que se olvide, ayer domingo el Congreso del Estado con sus nuevos legisladores encabezados por la Diputada priista, Guadalupe Flores Valdés, tuvieron una sesión publica ordinaria donde se creo la Comisión Plural que dirigirá las acciones concernientes a la reelección o designación de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, la cual quedo de la siguiente manera, Presidente: Diputado José Antonio Martínez Torres; Secretario, Diputado Manglio Murillo Sánchez y como integrantes de la misma, los Diputados, y Diputadas: Rosa María Alvarado Monroy, Reynaldo Javier  Garza Elizondo, Rosa María Muela Morales, Rolando González Tejeda, Jesús González Macías, Rosa Isela Arizoca, Alejandro Ceniceros Martínez y Juan Manuel Rodríguez Nieto; al mismo tiempo fue ratificado como Procurador General de Justicia, Bolívar Hernández Garza.

“Que cincos pareja”

3.- Ya para el cierre; no cabe la menor de las dudas que este 2010 cerró de manera impresionante, pues no podríamos dejar a un lado el sentido fallecimiento de nuestra gran amigo y compañero de muchas batallas, Neftalí Galván Flores; con  el popular “pareja” se dieron cientos de anécdotas, su chispa y forma de ser como persona propiciaba para que ello se diera en cada momento, recorrimos varios estados en plan de trabajo, y en el Distrito Federal nos dio una buenas cátedras de lo que es la lucha libre y el deseo diario de ganar la vida, nada se le complicó, fue la pareja y el amigo que siempre nos acompañó por diferentes redacciones, desde aquí y donde se encuentre un saludo y mis respetos para el amigo que nunca se olvidará; “que cincos pareja”, fue uno de sus saludos, que en paz descanse. Así las cosas, Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*