Cartelera

Ene 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LOS HOMBRES DEL GOBERNADOR

  • Predominan victorenses en puestos estratégicos,
  • La función de recaudación en manos de Alfredo González,
  • Para Jorge Abrego la Secretaria de Administración,
  • Cartelera le atinó a dos: Homero de la Garza y Manuel Rodríguez.
  • Homero de la Garza, a Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,
  • Y  Manuel Rodríguez Morales a Obras Públicas.

Iniciamos  2011 con el pie derecho, trabajando.

Hoy no es el inicio solo de un año nuevo, estamos estrenando un nuevo gobierno encabezado por el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ del que daremos seguimiento puntual de las noticias que se originen que tienen que ver con el desarrollo económico, urbano y medio ambiente, ámbito financiero sobre todo en las decisiones políticas que afectan de cualquier modo a los tamaulipecos.

Respecto del año viejo, lo que pasó, pasó, el tiempo pasado si fue aprovechado ¡ felicidades ¡, si esto no sucedió, ya no hay nada por hacer, el tiempo es un recurso no renovable, la pérdida del tiempo debe construir la plataforma de habilidades del sueño que buscamos.

No puedo más que repetir mis mejores deseos para el año que comienza, que nunca te falte un sueño por el que luchar, una meta a la cual llegar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien amar.

De esta manera, con esos pensamientos y con ese objetivo damos inicio al trabajo que me gusta, al que voy a dedicar el 120% de mis capacidades.

Este año puede ser un GRAN AÑO, plantéelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende de ti…….

Empezamos con la primera parte:

Los lectores de cartelera con los que inter actúo por el ciberespacio me piden una opinión sobre los hombres y mujeres que van a ocupar puestos en el gabinete del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Es muy temprano para emitir un juicio razonable, predominan las canas y eso es bastante bueno, la funcionaria más joven es la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, hago notar que en la configuración del gabinete, en los puestos claves, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la de Obras Publicas, la Secretaría de Finanzas y la de Administración a profesionistas preparados, capacitados para llevar la función pública con eficiencia, ausentes de las grillas palaciegas, están invitados y comprometidos a trabajar, representan a la función que originara los datos duros, la información para presumir.

Me refiero, en el orden anterior, a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ¿quién no conoce la trayectoria de este funcionario?, ingeniero civil, dueño de un formación técnica, su nombramiento constituye un  asenso en su carrera en la administración pública, primero municipal y posteriormente  estatal, ligado estrechamente al gobernador EGIDIO por lo que le tiene la más absoluta de la confianza.

El miércoles 10 de noviembre escribí:

“HOMERO DE LA GARZA jugó un papel de suma importancia, siendo un colaborador que se dedico a cumplirle al gobernador y a Tamaulipas, durante seis largos años al frente del ITAVU dio muestra de seriedad en su compromiso contraído, de perfil bajo y eficiencia comprobada.

Le espera un futuro cierto en la administración del desarrollo urbano que continuará la ruta del progreso trazada para Tamaulipas y los tamaulipecos.

En Obras Públicas  se designó a MANUEL RODRIGUEZ MORALES a quien me referí en mi comunicación el martes 23 de noviembre, en cartelera escribí: “Aunque hay mucho hermetismo en quien habrá de ocupar las distintas carteras del nuevo gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, ha trascendido sobre todo el fin de semana un nuevo nombre hasta ahora no mencionado.

Se dice en radio pasillo que el nombre del Ing. MANUEL RODRIGUEZ MORALES, tamaulipeco ex subsecretario de infraestructura de la SCT vendría como el más seguro a ocupar la Secretaría de Obras dado su amplio conocimiento y las relaciones que guarda con el centro de la República, sin dar color de fierro porque no lo tiene, vendría a cubrir el perfil de nuevo Secretario, bien visto por el nuevo gobernador, con buena mano derecha para conseguir buenas negociaciones con el sector publico central y con buena manera de hacer las cosas públicas”.

En materia carretera, en caminos del campo, cruces internacionales, puertos y aeropuertos es el tamaulipeco que mas entiende en esta área y puedo mencionarle que de los mexicanos más capacitados.

Un buena elección su duda, sabe donde están los recovecos presupuestales y como conseguirlos.

En el desarrollo urbano, en el medio ambiente y en obras públicas puedo comentar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ hizo las asignaciones que hablan de su compromiso con Tamaulipas.

Tan solo la mención de  ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ como el único Secretario que se incorporó al nuevo gabinete en un área muy sensible para el desarrollo de Tamaulipas como es la recaudación fiscal y el estricto apego a los convenios de coordinación entre la Federación y los Estados de la República.

ALFREDO GONZALEZ es un funcionario reconocido por su caballerosidad y por la capacidad y ganas que le pone a sus compromisos, como éste, la de cuidar los dineros públicos, la Secretaría de Finanzas es muy sensible por lo que requiere de mucha supervisión en los controles administrativos, la relación que ha de llevar con la Secretaría de Hacienda para que no falte el flujo de caja, necesario para solventar el gasto corriente como el de inversión de un estado como Tamaulipas en que más del 90 por ciento del ingreso público depende de convenios de coordinación fiscal.

Le deseo éxito en su nueva encomienda.

Eso es por lo que respecta al ingreso, ahora tocaremos el gasto corriente que forma la mayor parte de la función de la Secretaria de Administración que quedó a cargo de JORGE ABREGO ADAME.

A JORGE  se le debe también como el caso de HOMERO DE LA GARZA considerar como un ascenso ya que anteriormente dirigía a la Upysset que pertenecía a la Secretaria de Administración como cabeza de sector, tiene primordialmente la relación con el sindicato de los trabajadores al servicio del estado, la función de las compras y los diversos contratos que tienen relación con la buena operación de los organismos.

Es gente ligada al gobernador, es de amplia trayectoria en el sector público, eficiente, capaz y conocedor de la función administrativa.

En cinco victorenses esta el futuro de Tamaulipas empezando por el gobernador, y los cuatro que tienen la funciones de recaudar y gastar, los cuatro son predominantemente técnicos pero saben de política, ¡ vaya que saben ¡, si no, no estuvieran en las posiciones que ahora ocupan.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Con un buen bono político y demográfico asumió la Presidencia Municipal de la ciudad capital el contador público MIGUEL GONZALEZ SALUM.

La sociedad tiene puestas las esperanzas e ilusiones en este joven político, hartos de la malos manejos  administrativos de Arturo Diez Gutiérrez que le inyectó a su administración  una sobredosis de malas actitudes, como esa de no dar la cara a sus acreedores, ni como presidente siendo el único responsable de los que sucedió, contrato para no pagar.

Hay proveedores que esperaron hasta el último minuto, buscaron y buscaron a los funcionarios enlaces para que informaran del pago de las facturas, ni estos, ni el tesorero municipal dieron la cara.

¿ De qué tamaño estaría el desfalco presupuestal para que el Gobierno del Estado haya tenido que  aplicar en tapar los baches 30 millones de pesos, y 50 millones que autorizó para pago de la deuda el Congreso Local y aún así, quedaron debiendo?.

Algunos proveedores no recibieron las facturas que no pago el Ayuntamiento, menos el pago de ellas y esa actitud constituye un delito, pero eso no es todo, aun salen más pagos, es una herencia en la que mas de uno estuvo involucrado.

Los hombres con que MIGUEL GONZALES SALUM agarra el toro por los cuernos, en la mayoría jóvenes hiperactivos, tiene MIGUEL  la confianza depositado en ellos, vamos a darle la oportunidad pero empezaron con el pie derecho, anunciando obras.

Leave Comment

*