Cartelera

Ene 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EN COMUNCIACIÓN SOCIAL NO HAY IMPROVISACION

  • Se contempla la expresión dada a conocer por el gobernador ETC a los medios, “no concibo gobernar sin comunicar” en este contexto los municipios han estado tomando cartas en este concepto y ha logrado que la experiencia manifiesta con el compromiso esté a cargo de esta responsabilidad publica.

Al rendir protesta como gobernador para el período 2011 – 2016 en su mensaje – corto y mejor estructurado –  suficiente para que EGIDIO TORRE CANTÚ se comprometiera con Tamaulipas y los tamaulipecos en su compromiso se seguirle dando firmeza para que sea el mejor lugar para vivir y para la inversión.

“Conozco las expectativas que han depositado en este nuevo gobierno, me comprometo ante ustedes a manejar los asuntos y recursos públicos con honestidad, manteniendo el rumbo y tomando con firmeza las decisiones correctas”.

Trabajaremos juntos para que Tamaulipas sea el mejor lugar para invertir, el mejor lugar para vivir y donde vibre la voz de libertad, daré todo mi esfuerzo y más para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.

La atención y servicio humano será la causa y la misión se su esposa la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE al frente del DIF.

El gobernador insistió una y otra vez en buscar el Tamaulipas seguro que todos queremos, e invitó a la fuerza productiva de la entidad para sumarse a esta cruzada: trabajadores y sus líderes, médicos, ingenieros y cada uno de los grupos de profesionistas que tienen que ver con lo que implica desarrollo. Pidió sumarse también a las nuevas formas de hacer gobierno.

“Mi gobierno tiene rumbo, propuesta y objetivos y dependerá de la situación comprometida de la sociedad”. Reconoció la función de los medios de comunicación y se comprometió a informar a través de éstos.

En esta primera lectura del discurso del gobernador, deja claro “que tomará con firmeza las decisiones correctas” situación demostrada al conocer la integración de su gabinete donde es notable que no sucumbió a las presiones de grupos a la que nos referiremos en  entregas posteriores.

Otro aspecto que resaltó de su mensaje fue la convocatoria  a los sectores productivos para que sumen a la cruzada que implique el desarrollo de Tamaulipas.

Allí deja claro el gobernador TORRE CANTÚ la misión de la propuesta de su gobierno al generar la expectativa de con la suma de todos para desarrollar a Tamaulipas provoca la generación de empresas y por consiguiente los empleos para que el estado sea un generador del empleo que el País necesita.

Hay que ver cómo se organiza la nueva estructura de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y de que altura es la dinámica de promoción a las pequeñas y medianas empresas.

Sin duda resulta inédito que las Secretarias de Estado conceptuadas para darle seguimiento a las políticas o acción pública de los acuerdos del gobernador- en esta ocasión son 14 Secretarías y cinco órganos considerados satff del Ejecutivo,en total 19 haya tres mujeres consideradas de primera línea, van a acordar directamente con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Ellas son DINORAH BLANCA GUERRA GARZA originaria y radicada en Reynosa, GILDA CAVAZOS LITERAS, de la ciudad capital y MONICA GONZALEZ GARCIA, originaria de Matamoros las que tendrán a su cargo importantes responsabilidades en la administración pública que inicio este primero de enero.

DINORAH es a partir de este nuevo gobierno la Secretaria de la Sedesol, MONICA  la de Desarrollo Económico y Turismo, las tres serán hechura de EGIDIO TORRE CANTÚ, a las tres el gobernador enfrenta la apuesta que sabrán cumplirle a Tamaulipas.

Serán el blanco de las miradas, dos de ellas el rostro amable del gobierno con la sociedad y la otras,  GILDA CAVAZOS LITERAS ,la mujer de hierro que tendrá la obligación de velar del orden y la trasparencia del Gobierno del Estado de Tamaulipas, sin duda un duro paquete.

Y vaya que GILDA tiene su carácter de eficiente.

Sobre todo que hablo de la honestidad en su discurso inicial en el manejo de los asuntos y recursos públicos.

La voluntad política del Gobernador se dio así como su apoyo, ahora les toca a las tres mujeres.

MONICA GONZALEZ GARCIA, es desde el primero de enero la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo tiene como principal fortaleza el conocimiento de cerca del manejo de la industria maquiladora donde ya ocupó la presidencia nacional, pulsa la problemática de ese sector, la crisis del empleo que está ocurriendo en estos momentos.

Hasta allí ni le veo impedimento para que pueda cumplir con eficiencia su función, ¿y el turismo y las pymes ?, también están pasando por una etapa crítica y allí no se ve conocimiento ni experiencia, pero vamos a ver que termine de organizarse con las nuevas funciones y los nuevos funcionarios.

DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, compañera de la escuela secundaria “ José de Escandón” de la ciudad de Reynosa, psicóloga, filántropa y altruista, ocupa la Secretaría de Desarrollo Social, su posición se antoja de carácter de compromiso, si aguanta el ritmo de trabajo en el nuevo escenario y las presiones se quedará.

La Sedesol es una olla de grillos en  la que se  aprende a sobrevivir, ella, con una escasa participación en aspectos de grillas que produce la administración  pública, tendrá que hacer un esfuerzo enorme o agarrarse de unas segundas manos para lograr vivir.

Junto con el Secretario General de Gobierno MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, el Secretario Particular  BLAS GIL CONTRERAS y el Coordinador de Asesores ROLANDO GUEVARA GONZALEZ se forma la columna estratégica de información y control político.

A los tres los conoce y conocen bien al gobernador, sabe que nunca le van a fallar y son de su máxima confianza.

Para RAUL CESAR GARCIA GONZALEZ obtiene la Secretaria del Trabajo, es una fusión de responsabilidades dispersas que tiene y debe consolidar en la Secretaria, un trabajo que se antoja un desafío porque no hay tiempo que perder, está en puerta los asuntos de los municipios de Tampico, Reynosa, Victoria y Rio Bravo donde no se pagaron algunas prestaciones a cargo de trabajadores que se levantan en armas ára defender su patrimonio.

Una tarea que significa un  reto, es el  tiene la Coordinación General de Comunicación Social que con rostros nuevos aunada a gente de gran experiencia como Don MANUEL MONTIEL viene a buscar la tarea de comunicar bajo el contexto del gobernador EGIDIO TORRE, “ no concibo gobernar sin comunicar”.

Por lo que nuevo estilo de comunicar de acuerdo a la óptica de GUILLERMO MARTÍNEZ GARCIA, nuevo titular de Comunicación quien viene precedido de medallas al merito.

Los vientos soplan a favor para el presidente municipal de la ciudad capital MIGUEL GONZALEZ SALUM en materia de empleo, una de sus preocupaciones más sensibles.

La industria maquiladora tiene proyectos de expansión para la zona centro, específicamente para Ciudad Victoria  para marzo estará en capacidad de contratación de 500 empleos directos con todas las prestaciones, confirmó en el arranque del gobierno  municipal dos grandes obras que le va a dar el rosto urbano que tanto queremos los victorenses; el alumbrado de varios kilómetros, desde las canchas del Upysset hasta el entronque de la carretera a Monterrey y ¡¡¡¡  25 mil metros cuadrados de pavimentación en accesos a colonias ¡¡¡

El Presidente GONZALES SALUM prometió gobernar de frente a la gente, con orden, disciplina y gran sentido de responsabilidad.

Muy distinto a su antecesor.

Los funcionarios que van a transformar la ciudad capital tienen fama de muy responsables y ganas de trabajar, ese es el compromiso.

Con CESAR GARCIA CORONADO, como su Secretario Particular, profundo conocedor de los grupos y de políticas públicas, es un gran acierto, le queda chica.

La comunicación social de la organización del Ayuntamiento de Victoria está a cargo de NEVID FERREL amigo y compañera de proyecto político, tiene mucho por hacer esta función pública, lo primero es restablecer la confianza con la sociedad que está muy dolida.

Restablecer la confianza con los proveedores y personal a los que no les pago la anterior administración o les pago con atraso.

NEVID tiene la confianza de MIGUEL y tiene bastante por hacer y no perder la comunicación.

De Nuevo Laredo informan que BENJAMIN GALVAN GOMEZ, el más joven de los presidentes municipales, antes de sacar la aprobación de sus funcionarios ante el Cabildo, los puso a disposición de la sociedad, la gente aplaudió este señal de buen gobierno: la participación social será el eje principal en que se mueva el gobierno municipal.

BENJAMIN  no quiere improvisar y ratificó al legendario AGUSTIN GARCIA ARREDONDO como Jefe de Comunicación Social.

Está en buenas manos. Es gente con mucha capacidad.

En Reynosa, EVERARDO VILLARREAL logró que MUNDO LOZANO CALZADO, viejo lobo de mar,  aceptara  la encomienda de tener la relación de la información pública de los medios con la sociedad.

Un gran acierto duda.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*