Chatarra y desolación dejó Erick Silva en Matamoros

Ene 5th, 2011 | By | Category: Noticias

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H.- MATAMOROS, Tam.-  La ciudad está sumida en graves problemas: inseguridad, basura, oscuridad, deuda, abandono, lo que ha generado exasperación social.

EL ABANDONO

El alcalde entrante Alfonso Sánchez lo percibió claramente en su contacto con la ciudadanía durante la campaña y se puso a buscar soluciones cinco meses antes de asumir el cargo.

Uno de los asuntos mas urgente es el de la acumulación de basura a largo y ancho de la ciudad. Se abandonó el servicio en los últimos meses de la pasada administración de funestos resultados.

RENTA DE CAMIONES

27 camiones recolectores de basura, unos de modelo 2009, fueron dados de baja porque supuestamente ya era incosteable repararlos. Simplemente los tiraron a la basura. Los demás camiones compactadores se quedaron parados en el taller porque no había dinero para refacciones y además no les importaba nada, pues toda la atención estaba centrada en difundir los homenajes al alcalde “en agradecimiento por su gran labor al frente de la comunidad”.

Los pocos camiones de redilas disponibles para recoger basura eran alquilados. La renta se pagada a supuestos prestanombres de funcionarios municipales que asi saquearon al municipio hasta el ultimo día.

RENTA DE MAQUINAS

El relleno sanitario que nació con mala estrella y en lugar equivocado, fue también  abandonado pero siguió generando dinero por alquiler de maquinaria chatarra que no se utilizaba.

El centro de transferencia de basura tiene mas de l7 mil toneladas acumuladas que son una amenaza para la salud de los miles de vecinos del lugar. También fue motivo de abandono y negocio.

El panorama en la ciudad es realmente desolador.

LAS SOLUCIONES

Por fortuna el nuevo alcalde nos ha dado un grata sorpresa: ha demostrado capacidad y decisión para resolver. Cuando lo vea felicítelo y mire usted la razón:

1.- Rescató 13 camiones compactadores que ya estaban dados de baja. Reparó l0 y los puso en servicio. En 15 días mas repara los otros tres.

2.-  Gestionó y logró el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, que sin publicidad ni aspavientos le entregará, en este mismo mes l0 camiones compactadores semi nuevos. La urgencia asi lo amerita.

3.- En este mismo mes la fabrica de camiones le entrega otras l0 unidades compactadoras.

A LIMPIAR LA CIUDAD

De esa manera, Matamoros va a contar este mes con un total de 33 camiones compactadores nuevos mas ocho que dejó la administración anterior y los de redilas que se logren rescatar, pues hay muchos que andan perdidos todavía.

La ciudad requiere de 25 camiones para cubrir de manera optima las 25 rutas que cubren la ciudad y de esa manera satisfacer la demanda de los vecinos-

En poco menos de tres meses se limpiará toda la ciudad y el centro de transferencia, se empezará a rescatar el relleno sanitario y la ciudad volverá a lucir como siempre, limpia y reluciente. Esperemos que asi sea.

Y para garantizar que todo marche como relojito, el alcalde Sánchez Garza ya tiene bien coordinador el equipo de limpieza, taller y compras a efecto de que el mantenimiento de los camiones sea rápido y eficiente, de tal suerte que siempre estén cubiertas todas las rutas de recolección de basura y que la ciudad luzca limpia, como debe ser.

Y, como dice el colega Francisco Morales, esperemos y veamos.

Leave Comment

*