Cartelera

Ene 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

LA COMAPA REYNOSA EN LIOS JUDICIALES

  • Exiquio retuvo y no entero los pagos al Infonavit,
  • Oscar Pérez Inguanzo también en líos,
  • Recuperar el turismo meta de las ciudades fronterizas,
  • Juan Diego Guajardo, con actitud de servicio a Rio Bravo,
  • Conozca el nuevo portal de gobierno del estado

Fue un dialogo abierto, sin cortapisas el que sostuvo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con los periodistas que previamente fueron invitados a la mesa con el Señor, donde quedo claro que los funcionarios a nivel Secretario van a revisar la situación en que encuentran la función que les fue encomendada.

Comento que les dio de plazo dos meses para arrancar las acciones públicas del gobierno que recién inicia con tareas sustantivas advirtiendo que la planeación será la guía que prevalezca en este gobierno.

De la lectura de las respuestas a los comunicadores se puede concluir que la agroindustria va a tener una promoción en el actual gobierno como una forma de darle un valor agregado a la producción primaria.

También los alcaldes se reunieron con los comunicadores en su día, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, alcalde de Nuevo Laredo se reunió invitando a un almuerzo en el que señalo los ejes de su gobierno municipal dándole prioridad a la participación de la sociedad de la que emerge, al fin periodista, editor de los periódicos Primera y Ultima Hora, donde se publica Cartelera.

Para el presidente municipal de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ , el reto es importante, y revela que se tendrá que poner mucho empeño para que se reactive la economía del turismo de negocios, de comercio internacional, de turismo médico y de artesanías.

Aseguró el edil fronterizo que las primeras acciones a emprender son lograr un municipio ordenado, más tranquilo, y con mayores promociones, que den nueva vida al sector comercial, y el trabajo deberá de ser a fondo.

“tendremos que enviar el mensaje a todo el mundo, que sepan que se está trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para tener municipios seguros, y que sepan que ya se trabaja para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”.

Por cierto  con el inicio de la administración del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú se puso en la gran carretera de la información vía  internet, el nuevo portal informativo, mismo que ofrece una serie de novedades y secciones, así como espacios de contacto con los ciudadanos.

Quizás una de las novedades más notorias, es la sobriedad del portal del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ahora se trata de un portal informativo sin más pretensiones que su objetivo: informar.

La portada del portal del gobierno estatal aparece con una imagen fresca y atractiva, así como sencilla, pero sin dejar de llamar la atención, en su página principal aparece la fotografía del gobernador Egidio Torre Cantú rindiendo protesta constitucional.

Y la calificación de los usuarios al portal oficial de Tamaulipas ha sido igualmente notoria, pues en tan solo tres días de estar “al aire” en la internet, ya registraba alrededor de 28 mil visitas, cuando lo consulte.

El alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL tuvo un encuentro con editores, periodistas, columnistas de la radio, prensa escrita y televisión donde quedo de manifiesto el trabajo de los periodistas que hacen su tarea de informar objetivamente los trabajos del gobierno municipal.

El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas efectuó la entrega de un paquete de 10 patrullas para tareas de vigilancia y prevención de la delincuencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fue posterior al convivio organizado por el gobierno municipal con motivo del Día de Policía, en donde se realizó la entrega de las unidades policiacas, que fueron recibidas por el secretario de SPM, Juan Adolfo González Valentín y atestiguaron los integrantes del Cabildo.

Las 10 patrullas entregadas corresponden a las primeras acciones de fortalecimiento a la labor de seguridad y prevención que el alcalde Everardo Villarreal anunciara en su toma de protesta como presidente municipal de Reynosa.

De inmediato las unidades fueron puestas a circulación y se habrán de destinar a reforzar la vigilancia y prevención del delito y procurar una mejor protección a los ciudadanos.

En Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA festejo el día del policía con la entrega de 300 uniformes.

En la reunión con los comunicadores presento al Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, función que aceptó MIGUEL ANGEL ISIDRO y que fue muy bien aceptada por el gremio.

Recuperar el turismo que se perdió en las ciudades de la frontera tamaulipeca por la ola de violencia registrada durante el 2010, es uno de los retos más importantes que tienen los alcaldes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para este 2011. Aseguran que la tarea será titánica.
En RIO BRAVO el alcalde panista ha sorprendido a propios y extraños que esperaban una actitud belicosa de JUAN DIEGO GUAJARDO.

Esta dispuesto a cumplirle a los ciudadanos y no va a ser el que provoque represalias.

“Pretendo hacer realidad todos mis compromisos de campaña, compartiendo inquietudes, escuchando y fomentando la participación de los ciudadanos en la construcción del Río Bravo que anhelamos”.

El alcalde riobravense dijo que uno de los rubros en los que se habrá de poner especial atención es en el de la pavimentación de calles, pues es la principal demanda de la población.

“Un compromiso que tenemos muy presente es el relacionado con la salud, rubro al cual le daremos todo nuestro apoyo a fin de que las instituciones encargadas de brindar este servicio atiendan con calidad a los riobravenses”.

Así mismo ofreció trabajar a favor de la educación, “generaremos las condiciones para que los alumnos de Río Bravo reciban una educación de calidad”.

Con respecto al empleo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló, “mi gobierno dará todas las facilidades para que las empresas arriben a nuestra ciudad y así se incremente el empleo y, por ende, el crecimiento adecuado de Río Bravo”.

Otros servicios que se verán ampliamente fortalecidos durante la presente administración municipal son los que tienen que ver con el alumbrado público, servicios de limpieza, deportes, cultura y seguridad pública.

“Todos los compromisos se van a cumplir dentro del marco de la ley y respetando la norma municipal, estatal y federal. Durante mi administración se fomentara la participación entre los tres órdenes de gobierno”, terminó diciendo Juan Diego Guajardo Anzaldúa.( antam)

La profesora MAGALENA PERAZA GUERRA alcaldesa de Tampico recibió una papa caliente, aparte de la deuda pública registrada que alcanza los 160 millones de pesos existe otra deuda, la exigible de inmediato y es la que origina el pago a los trabajadores del salario y aguinaldo situación que al ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo le puede acarrear problemas legales.
El salario de los trabajadores es sagrado, afirmó la alcaldesa de Magdalena Peraza Guerra, quien anunció que el Ayuntamiento que preside, en la primera quincena de enero pagará el 100 por ciento de aguinaldos, a los trabajadores que no recibieron este beneficio por parte de la administración que le correspondía.

Son 15 millones de pesos, el monto de aguinaldos que les fue heredado por la pasada administración, ya que el grueso de los trabajadores no recibió la primera parte, mucho menos la segunda.

por otra parte después de haber sido confirmado en su puesto como gerente de la comapa en Reynosa Exiquio Reséndez le presentaron un  requerimiento de parte de los trabajadores que están a punto de perder su patrimonio.

Resulta que a los trabajadores de la comapa-Reynosa  que obtuvieron casa por medio del Infonavit le hicieron las retenciones como marca la ley, del ISR y del pago que supuestamente era destinado al Infonavit.

La Comapa no pagó  y ahora los trabajadores demandan a la comapa para que arreglen los juicios de infonavit y exigen que les paguen con recargos y gastos legales.

Lo que descubre el tiempo.

Reporta el buen amigo NEVID FERREL el flamante jefe de comunicación social del Ayuntamiento de la ciudad capital que el Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM tiene lista una inversión de mas de 20 millones pesos destinada a servicios públicos y reparación de vialidades

“Vamos a iniciar con el alumbrado desde el UPYSSET hasta la salida a Monterrey, es una inversión de 8 millones de pesos y también pronto algunos accesos a colonias con un monto de 11 millones de pesos que son 25 mil metros cuadrados”.

Señaló además recibieron un donativo de 200 toneladas de asfalto por parte de PEMEX, lo que requeriría una inversión de un millón 200 mil pesos mensuales para el programa de bacheo.

Mi correo. humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*