Que González Salum sea derecho y le imponga fianza a su Tesorero: PRD

Ene 6th, 2011 | By | Category: Noticias

El erario del municipio capitalino está en crisis porque el anterior alcalde, Arturo Díez Gutiérrez, se pasó por el arco del triunfo la Ley, y no obligó a sus Tesoreros  a depositar fianza  como garantía en caso de malos manejos.

Por tal motivo, y para no caer en la misma situación, el regidor perredista Julio César Martínez Infante está exigiendo al alcalde Miguel González Salum que cumpla con los ordenamientos legales y le exija fianza a su tesorero José Florencio Bringas Martínez.

“En la primera sesión de cabildo le hicimos ver al presidente que teníamos que iniciar bien, con el pie derecho y con fundamento en la Ley”, manifestó el regidor.

La fianza no es nada nuevo, dijo, la contemplan los artículos 158 y 161 de la Constitución estatal y el 70 del Código Municipal de Tamaulipas.

Agregó:

-Es una norma constitucional y queremos que se cumpla. Una garantía líquida de quienes manejarán recursos públicos.

Si el anterior alcalde hubiera exigido las fianzas a sus dos tesoreros, el ayuntamiento no estaría en crisis porque se les habría cobrado de esa garantía.

Estableció:

-No se respetó la Ley, por eso estamos pariendo cuates aquí.

Desde el uno de enero, el cabildo victorense ha tenido una reunión ordinaria. La próxima será el martes once del presente y será entonces cuando el regidor del PRD pedirá información oficial de las condiciones en que el alcalde González Salum recibió la administración.

Dijo que en esa primera reunión “el alcalde dijo que se recibió en ceros, pero nos dimos cuenta por otras fuentes que en diciembre se pidieron 50 millones prestados y hay otros adeudos millonarios”.

A la fecha, el cabildo no sabe en realidad cual fue la deuda que heredaron de sus antecesores, la cual podría ascender a 85 millones de pesos, 50 por el préstamo con los bancos y 25 a proveedores de bienes y servicios.

-¿Cuántos vehículos dejó Arturo Díez?

-No lo sabemos. Todavía no rinden informes de la situación real el Tesorero y el Contralor.

Respecto del cabildo, dijo que todavía no se nombran las comisiones de trabajo, pero él, como regidor del PRD, será crítico y propositivo en todos los sentidos, “si hay algo mal debe haber una solución”.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*