"Mi lealtad al Gobernador; no tengo que ver con el paro”: Luis Humberto Hinojosa

Ene 7th, 2011 | By | Category: Noticias

Luís Humberto “El Oso” Hinojosa Ochoa, con una trayectoria de 18 años como funcionario en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se desligó del paro de labores a que está convocando la sección 30 del magisterio para el próximo lunes diez,

-Yo no tengo nada que ver en ese tema, dijo de entrada.

-¿Alguna aclaración?.

-Tengo mucha amistad con la parte sindical porque anduve allá y aprecio mucho a Arnulfo (Rodríguez), pero esas diferencias que se dice –que yo no estoy seguro que las haya- no tengo nada que ver, me deslindo por completo.

El paro general magisterial fue convocado por el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, en protesta porque el Gobernador y el Secretario de Educación no los consultó para el reparto de los puestos públicos.

Ello presuntamente por la salida de Luis Humberto Hinojosa y Cecilia Robles Riestra, quienes permanecían en la estructura de la SET como “posición” del gremio, el primero Subsecretario y la segunda como Subdirectora de Recursos Humanos.

Aclara Hinojosa:

-Respeto mucho al ingeniero Egidio, nuestro Gobernador y si no le ayudo, estorbar no lo voy a hacer.

Presuntamente la manifestación del lunes será encabezada por Rodríguez Treviño, Robles riestra y Hinojosa Ochoa.

Pero este último aclara:

-Me deslindo de cualquier asunto que me quieran involucrar por ese motivo. En días anteriores ya platiqué con el ingeniero Diódoro. Me comprometí a estar cerca y en qué le podía ayudar… Y así quedamos.

Luís Humberto, mejor conocido como “El Oso”, se desempeñó por tres sexenios en la estructura del sector educativo, primero como director de administración y luego como Subsecretario (en ciertos periodos fue el titular).

-¿Está fuera de la Secretaría?

-Estoy en “stand by” como dicen. Hice un compromiso con Diódoro; lo que él me diga yo le voy a ayudar.

Establece:

-Esperaré a ver si tiene a bien invitarme en alguna trinchera o alguna escuela. Si lo decide yo ahí le voy a ayudar, pero con lealtad y disciplina, he sido hombre leal en los asuntos de las instituciones del estado y del país.

Reitera que está fuera de la convocatoria al paro de actividades del próximo lunes a las ocho de la mañana, precisamente cuando el sistema educativo debe reanudar clases luego del periodo vacacional de fin de año.

-No tengo nada de qué avergonzarme y no ando invitando a nadie ni convocando a nada.

-¿Usted y Cecilia no convocan?.

-No, yo no tengo nada que ver. Yo quise desligarme de cualquier involucramiento; no se vale, no tengo nada que ver.

-¿Hay inconformidad por los nombramientos de los subsecretarios?.

-De ni parte entendí lo que pasó y respeto la decisión del ingeniero Egidio, y si alguien no está conforme, es muy su problema, yo no tengo nada que ver, Bladimir (Martínez Ruiz) es amigo mío desde hace mucho tiempo, trabajamos juntos mucho tiempo y nos guardamos respeto. No tengo injerencia en los comentarios que por ahí andan en el ambiente.

Ya tiene muchos años de servicio ¿se jubila Luis Humberto?

-No quisiera porque me siento todavía con fuerzas, pero si no hay de otra tendré que hacerlo. Pero yo espero indicaciones de mi jefe Diódoro para que él decida que cuartito tomo, o un plantel, una escuela, a ver, ver..

-¿Va a agarrar el gis?

-Pues sí, sí.

Aunque no convocó a rueda de prensa, Luís Humberto Hinojosa fue abordado por varios reporteros en su negocio de restaurante por la avenida La Paz donde permaneció casi todo este viernes.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*