Cartelera…

Ene 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SE METE EN PROBLEMAS LEGALES A. DIEZ GUTIERREZ

*derivado de la autorización de la construcción de gasolinera,

* no existe el recibo de ingresos por ese permiso,

* los constructores tienen todo en regla,

Los cambios del Gabinete de FELIPE CALDERÓN en las personas de GEORGINA KESSEL, JUAN MOLINAR HORCASITAS y LUIS BRAVO MENA no buscan otra cosa más que enmendar, corregir y hacer lo que no pudieron.

Hacer política desde el Partido Acción Nacional como experto en asuntos electorales para las elecciones del 2011-12 es la encomienda a Molinas Horcasitas que deja la función pública con calificación reprobatoria pues consiguió ser ave de tempestades en su paso por el IMSS- Guardería ABC – como en la SCT que no pudo conseguirle a Televisa los contratos que puso a su favor el Presidente.

KESSEL deja la Secretaría de Energía y se va a Banobras, no cabe duda que es una todologa, sirve para todo y para nada, si sola presencia no ofrece seguridad ni confianza.

Se descubrió que ROBERTO GIL ZUART si era el candidato de Los Pinos para dirigir el PAN como sus anteriores.

Ahora es Secretario Particular. A LUIS BRAVO simplemente le dan las gracias por sus “ sabios consejos”, palabras textuales del Presidente, aparte de llevar la agenda del Presidente tiene además la relación con los partidos políticos, el Congreso y  los políticos estatales.

Tiene permiso para usar el nombre del Presidente para lograr sus propósitos que son, entre otros, amedrentar.

Con la salida de los dos Subsecretarios de Hacienda para reforzar, por un lado el programa de infraestructura y por otro, la Secretaria de energía en el quinto año de gobierno federal, año de elecciones en el Estado de México y Presidenciales el año próximo.

Lo que percibo es que ya nada hay que hacer por el México que deseamos, las baterías están dadas por el lado de las elecciones.

No hay nada más que le importe a los partidos políticos incluyendo al Presidente.

Los cambios hechos a la función pública de la Secretaria de Energía

HUMBERTO MOREIRA de Coahuila y CRISTINA DIAZ de Nuevo León son a partir del sábado la fórmula ganadora y única para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional rumbo al 2012.

Aunque la palabra UNIDAD  estuvo presente en el discurso de Moreira, presumió que desde hace muchos años no se veía un cambio en la dirigencia nacional que se precisamente por UNIDAD.

Es FALSO, se dio esa candidatura por consenso entre los intereses de un partido, de sus dinosaurios cuya pretensión es engañar a la gran mayoría de los electores que suponen un real cambio.

En Tamaulipas será el día 16 de enero le fecha en que se reúna el Consejo Político del PRI con motivo de elegir al Presidente que viene a sustituir a Gamundí que salió por la puerta de atrás victima de su propia creación y del juicio moral del círculo rojo.

No lo vieron en la asunción de Moreira.

La joven profesionista y servidor público ha sido cuestionada por su militancia partidista . Aun con eso, nadie le puede negar la capacidad, el don de gente buena a LUCIA AIMEE CASTILLO.

Victorense, realizó trabajos a favor del PRI y del candidato a gobernador, trabajó como delegada de la SEP para un  gobierno panista y ahora, con sus prendas académicas, capacidad demostrada y con conocimiento del medio ocupa desde el primero de enero la cartera de subsecretaria de educación.

Para malestar de sus malquerientes.

Para MAGID VELEZ ASSAD flamante Director de Obras Públicas y Conservación del Municipio de Victoria, el gasto de 256 mil pesos por mes en la renta de 8 camiones que se usan para recoger la basura de la ciudad no es caro, esta declaración la dio sin mirar atrás.

El formó parte de la administración anterior, en el copladem, donde se diseñó la imagen urbana de la ciudad capital.

Que la dejaron para llorar.

“Bien vale la pena para la administración municipal -que preside MIGUEL GONZALES SALUM,- dado a las carencias que se heredaron de la anterior administración que de un parque vehicular de 22 unidades 14 están en condiciones.

¿Como la ve?.

El entonces Secretario del Ayuntamiento y hoy Director de Desarrollo Social CESAR SAVEEDRA, el día 29 de diciembre declaró que eran 20 las unidades que entregarían trabajando, ¿quién tiene la razón y quién miente?.

Ser protagónico  y joven por lo general cometen errores.

A propo, una demanda pudiera presentarse contra la administración anterior, precisamente contra el ex presidente Arturo Diez Gutiérrez Navarro y contra el Director de obras públicas por muchos millones de pesos.

La historia resulta de conocer que autorizaron una construcción para la edificación de una gasolinera, sin el visto bueno de protección civil que reclama en estudio de impacto ambiental y sin estar el uso de suelo contemplado para una gasolinera.

Y por si fuera poco, el recibo de ingresos no aparece registrado en la Tesorería.

¿Dónde y quien se le pagó ese permiso?

Apenas empieza a descubrirse los desfiguros del alcalde Diez Gutiérrez.

Se quejan los directivos de la CANACO de los vendedores ambulantes argumentando que “ afecta a la imagen del empresarios principalmente del primer cuadro” cuando son ellos, los comerciantes los que no dejan transitar libremente por las banquetas porque tienen congestionado de sus mercaderías, representando un exceso para el ciudadano de a pie.

El alcalde MIGUELGONZALEZ SALUM sale al rescate de la ciudad capital, ya se ven las brigadas de bacheo por diferentes rumbos de Victoria, les está haciendo frente siendo que recibió un Ayuntamiento quebrado debiendo 63 millones de pesos dejándole muy poca capacidad de maniobra para obra públicas.

Ya con eso, de ponerle interés a los problemas de la ciudad  se gana MIGUEL la confianza  y el respeto de la sociedad en todos los sectores

Ayer a las 5:23 de la tarde han visitado el Portal de Gobierno del Estado http://tamaulipas.gob.mx/ 364 mil 758 visitantes desde el primero de enero.

Lo que se traduce en el interés de los Tamaulipecos por conocer las noticias que emanan del Ejecutivo.

Cabe destacar que estuve invitado a la celebración del DIA DE LA ENFERMERA, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ  siempre acompañado de su esposa, la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE saludo mesa por mesa a la mas de 1,200 festejadas en su día.

El gober estuvo acompañado por el Delegado del IMSS JESUS NADER, por el delegado del ISSSTE, SERGIO ZERTUCHE, por el Secretario de Salud del gobierno, Dr. NORBERTO TREVIÑO MANZO por los dirigentes de los sindicatos y por el Presidente Municipal de la Ciudad Capital, MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Al dirigirse destacó que “ la salud es una prioridad, un objetivo común y una responsabilidad compartida con la sociedad”…….” Que nosotros sabemos que podemos lograr juntos…..”

Se le vio fresco, relajado, con muy buen discurso donde deja en claro que  representa a la sociedad tamaulipeca y hace la convocatoria, una vez más, del esfuerzo conjunto.

A diez días de gobierno, empezamos a desentrañar el perfil de su gobierno: confianza y respeto mutuo.

La reflexión de hoy, gracias a mi profesor RAMON ELIUD ALEJANDRO:

Cada emoción que sentimos es energía,¡ pensemos positivo¡. Gocemos a la familia, la pareja y la salud, lo demás viene por sí solo.

“No arregles problemas, arregla tus pensamientos y los problemas se arreglaran por sí solos”.

La diferencia no está en las piedras del camino sino en el hombre, este año es el mismo para todos, depende de cada uno de nosotros como queramos vivirlo, seguramente tendremos dificultades problemas y algunas piedras en el camino, sin embargo si ponemos amor y damos lo mejor de nosotros será más fácil resolverlos.

“Camina con los soñadores, los alegres, los que planean, los que tienen coraje, los que tienen sus cabezas en la nubes y sus pies en la tierra, permite que sus espíritus enciendan fuego en tu mente”.

Leave Comment

*