Salud lleva operativo a Jaumave

Ene 12th, 2011 | By | Category: Noticias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante los casos de enfermedades diarréicas que se presentaron a principios de enero en el ejido El Carrizo del municipio de Jaumave, y que no obstante su control requieren ser investigados, la Secretaría de Salud del Estado inició este martes un operativo sanitario en aquella localidad.

La subdirectora de operación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), María del Socorro Puga Hernández, informó que en esta brigada participan además la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEAT), así como la Dirección de Promoción de la Salud y Epidemiología.

“Es compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú que los tamaulipecos gocen de buena salud como condición primordial para una vida digna, plena y productiva”, afirmó.

El personal sanitario, coordinado con los técnicos de la CEAT y el personal de salud de la jurisdicción de Jaumave, a través del programa interinstitucional Agua de Calidad Bacteriológica, tomará muestras tanto de alimentos como de agua, y monitoreará el cloro residual en ésta.

Puga Hernández destacó que en Tamaulipas la salud es una prioridad estatal, un objetivo común y una responsabilidad compartida, por ello la COEPRIS impartirá pláticas a la población de El Carrizo para destacar la importancia de la desinfección del agua, el saneamiento básico y manejo higiénico de los alimentos, en tanto que Promoción de la Salud recorrerá el ejido para efectuar las acciones previstas para este tipo de casos.

Leave Comment

*