Tras la política

Ene 12th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- NO HAY COBRO DE PREDIAL EN LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES.- En el ayuntamiento de este municipio de Cd. Victoria, tal parece que le va a entrar a los cobros del IMPUESTO PREDIAL hasta el otro mes, ya que los que concurrimos, por algun motivo, (Siempre es porque nos mandan a comparar alguna cosa). . . a las Tiendas GRANDE, SORIANA o WALT*MART, buscabamos a los modulos del cobro del PREDIAL, y ahí con una simple fila pagabamos, bueno pues eso por lo pronto no hay, esperamos que pronto se pongan de acuerdo con los sistemas de computo, o compren el Software, y lo hagan porque se está pasando enero, y ya tiene que pagar la nomina de la primera Quincena y van a llorar. . . yo se lo que les digo, una cosa es la foto y otra trabajar para brindarle alguna comodidad A LOS QUE PAGAMOS EL PREDIAL, con decirles que en MANTE estaban habilitados todos estos lugares, y aún más se hace una fila especial de los Señores de la 3ª. Edad y el 6 de enero les invitaron café y tamailitos, (Como no debo en MANTE) dijeron los que supieron, me tocó en suerte estar en la oficina del Presidente municipal el Dr. Humberto Flores,  cuando ordenaba que se hiceran más filas y se habilitaran más cajas, ahí le doy este norte a MIGUEL GONZÁLEZ, a ver si le dicen sus colaboradores y asesores. .

2.-CON DIALOGO EMPIEZA LUPITA FLORES EN EL CONGRESO. . . .-Por eso es que en el primer encuentro con los comunicadores en un desayuno, les dijo a los presentes que “Privilegiar el diálogo y el debate de ideas, a fin de llegar an consensos y  acuerdos que generen los resultados que la sociedad espera de sus representantes populares”, fue a lo que convocó la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al reunirse en un desayuno con los representantes de los diversos medios de comunicación, además la Diputada estuvo acompañada de la legisladora Beatriz Collado Lara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, del Diputado René Castillo de la Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, el Diputado Aurelio Uvalle Gallardo, del Partido Nueva Alianza y del Diputado Alejandro Ceniceros Martínez, del Partido del Trabajo, ahora que por su parte la Diputada Collado Lara, expresó que “el propósito de transitar por el camino de los acuerdos y el diálogo, tanto con los medios de comunicación como con los integrantes de la sexagésima primera legislatura”, dijo Beatriz Collado en esa reunión- desayuno.

3.- EL rector nombró al maestro Enrique Etienne tesorero de la UAT.-En el reacomodo natural de una administración Estatal a otra fue factible que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez invitara a colaborar en su administración al Contador Público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río a quien hizo entrega del nombramiento como Tesorero General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque los enterados del “Teje y maneje” de la politica Universitaria ven con buenos ojos esta desición del Rector y que además esta dentro de sus facultades, todos están encantados, no tanto por que se fue German Almaraz,sino porque el Rector comienza en realidad a ejercer el verdadero mando Universitario ya que el nuevo titular de la dependencia cuenta con una amplia trayectoria tanto académica como en diferentes cargos en la administración pública y en organismos de profesionistas, además es fundador y director en el año de 1967 de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT en el Centro Universitario de Victoria, donde tiene una labor de servicio docente por más de 43 años, es maestro de Generaciones de Varios Colegas, y todavía aún siendo actualmente Decano de la institución en la que también imparte cátedra en el área de posgrad, ya que entre sus cargos “el maestro Etiene”con todo respeto, por supuesto de mi parte, en el sector público, se destaca su trayectoria en el Gobierno del Estado de Tamaulipas en diferentes administraciones: en 1964 fue nombrado Contador General; en 1975 Jefe del Departamento de Ingresos Mercantiles y en el año de 1982 nombrado Director de Ingresos., además de que en su labor para organismos de profesionistas inició en esta capital la sección Victoria del Instituto de Contadores Públicos de Tamaulipas, más tarde Colegio de Contadores Públicos de Victoria donde también fue presidente; así como primer Vicepresidente del Instituto Nacional de Administración Pública, delegación Victoria y se destaca haber sido Presidente del Consejo Municipal Electoral en Victoria en dos períodos, de 1995 al 98 y posteriormente dos veces Presidente del Instituto Estatal Electoral en el 2001 y el 2004, o sea academico y profesionista probado en todas. . .que más quiere “CHEMA”. . .

EN CD. VICTORIA,LA MAYORIA DE LOS EDITORES CULPAN AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL ARTURO DÍEZ, PORQUE NO LES CUMPLIÓ, PERO QUIEN REALMENTE RASURÓ SUS CANTIDADES A RECIBIR POR LOS ADEUDOS, FUE “EL ESTOMAGUITO” DE DON FRANCISCO FILIZOLA , quien se atrevió a refutar las indicaciones del jefe de prensa y sobre la orden del alcalde les quitó más del 60 % que se les debía, nos dijo una Fuente confiable, incluso el alcalde quiso remediar la situación , pero ya era muy tarde y las firmas estaban cambiadas, por ello de los golpes publicitarios están al por mayor, síganle confiando al Pancho Filizola. . . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*