Cartelera

Ene 13th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

PARTICIPACIÓN CIUDADANA : MISTICA  DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE

  • Trabajaremos juntos, sociedad y gobierno,
  • En responsabilidad compartida con la sociedad,
  • Nos invita a trabajar para el Tamaulipas que todos queremos,
  • “ cosismo” del Presidente:  menor esfuerzo pensante

No debemos pasar por alto la expresión que hace el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ cuando en sus expresiones públicas se refiere a la convocatoria que le hace a la sociedad para que juntos, sociedad-gobierno encontremos los mejores cauces, las mejores propuestas que nos hagan un ESTADO FUERTE, abatir los rezagos existentes y seguir ofreciendo las mejores alternativas para la inversión y en ese contexto seguir dándole empleo a las personas en edad de trabajar.

Diversas organizaciones productivas del estado le han tomado la palabra cuando se comprometen a hacer equipo con el Gobierno del Estado,  trabajar juntos para que Tamaulipas sea el mejor lugar para invertir y el mejor lugar para vivir como lo expresó el gobernador el día de la Toma de Protesta.

O como lo señalo el viernes 7, día de la enfermera “Para mi gobierno la salud es una prioridad, un objetivo común y una responsabilidad compartida con la sociedad y sobre todo con los médicos y con ustedes.

Los invito a trabajar intensamente por el Tamaulipas que Todos Queremos, un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”.

En mi percepción el gobernador solicita a los tamaulipecos su participación, el concepto de participación ciudadana tengo conocimiento por la prensa que BENJAMIN GALVAN GOMEZ alcalde de Nuevo Laredo, y EVERARDO VILLARREAL SALINAS analizaron el contenido de las platicas previas y del discurso inicial y han puesto en la estructura orgánica de sus respectivos ayuntamientos la función que privilegia el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, hacer de la SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA una función gubernamental es síntoma de que están en el mismo  camino, que hay una empatía con la rectoría gubernamental, esta acción se sintetiza en que para gobernar bien, hay que preguntar qué necesidades tiene la población, cual es el tamaño del rezago existente para que Tamaulipas sea el mejor lugar para vivir.

Si esa es la forma de gobernar sin duda que gobernaran bien.

En esa expresión se encuentra todo, del conocimiento de las acciones públicas  que realicen los gobiernos nos daremos cuenta, el gobernador solicito dos meses para que la planeación sea el factor decisivo para lo que hay que hacer, los Tamaulipecos tenemos puesta la esperanza en que se logre la paz, se acabe con esta ola de violencia que parece eterna.

En ese sentido, el presidente municipal de la ciudad capital MIGUEL GONZALES SALUM tuvo una jornada en la que trato el desarrollo económico de la ciudad con empresarios, cámaras, delegados de oficinas federales que tienen que ver con la economía y actores políticos

El doctor GABRIEL DE LA GARZA es una pieza clave para la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, Presidenta del DIF.TAMAULIPAS.

El Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ entregó nombramiento como Director de Servicio Social a EDGAR LOPEZ ACEVEDO, en sustitución de ENRIQUE de la GARZA FERRER que ocupa desde el primero la titularidad del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

EDGAR no es ajeno a esta función por lo que es bien recibido su nuevo trabajo al frente de la UAT.

La iniciativa que por conducto del Senador MANLIO FABIO BELTRONES relacionada con el primer empleo ya está vigente en la Ley del Impuesto Sobre la Renta a partir del primero de enero, en la cual se establece un beneficio fiscal como estimulo a las empresas físicas o morales para incentivar nuevas plazas de trabajo.

Allí esta, solo falta ver si la confianza de los empleadores en las instituciones públicas merece la aceptación.

Pregúntenle a su contador, los beneficios que esta medida le puede ocasionar.

Relacionado con el empleo resalto la declaración del Presidente Municipal de Matamoros  ALFONSO SANCHEZ GARZA, al expresar “ reafirmó mi compromiso de generar las condiciones propicias para la inversión, la generación de empleos y trabajar de la mano con empresarios para sacar adelante las meta propuesta”.

JOSE HERNANDEZ CUESTA ya tiene un lugar en la historia del PRI de Tamaulipas, es, por prelación el Presidente del Comité Directivo Estatal, esto es derivado del despido de Ricardo Gamundi por no pasar el juicio moral del círculo rojo de poder del Estado.

Se encuentra convocando al Consejo Político Estatal para la designación del Presidente sustituto con el encargo especial de hacer de la política partidista un ejemplo nacional en vísperas del 2012 año en que habremos de votar en la elección para Presidente de la Nación.

¿Quién será ese Líder, mujer u hombre que, capaz de unificar a las fuerzas políticas de cada región, en torno al PRI y a su candidato? En el entendido que Gamundi dejó chillando la víbora, todavía huele a azufre.

Es un secreto muy bien guardado, el que hable no llega.

Esperan a 600 prominentes priistas de todo el estado que forman parte del Consejo Político Estatal, solamente faltaran los apestados.

LAS “ COSAS “ A MEDIAS DEL PRESIDENTE

En noticias nacionales puede ver en la tv al Presidente que pidió cooperación de la sociedad en el combate al crimen organizado pues tiene prisa y no le gustaría dejar las “ cosas a medias”.

El cosismo de referencia coincide con el hecho de no saber el asunto especifico, según la Maestra Zorina de la clase “ Psicología de la Comunicación” el uso frecuente del sustantivo cosa se considera un error de estilo, existe una tendencia generalizada de abusar-como el Presidente-de la palabra “ cosa” cuando se utiliza para designar lo concreto y lo abstracto, lo simple o lo complejo, lo preciso y lo impreciso, lo animado y lo inanimado, a este fenómeno de la comunicación se le denomina “ cosismo”, es por tendencia la respuesta al menor esfuerzo pensante.

Esta definición es lo que dice la Ciencia, ¿que es lo que realmente pidió el Presidente?, ¿cuál es la clase de cooperación que reclama de la sociedad para el combate al crimen??, y por último que definición concreta podemos concluir para percibir las “ cosas a medias”.

Los comentarios no se hacen esperar de las figuras polémicas como la del ex Presidente Salinas que calificó como “ muy valiente” la actitud del Presidente Calderón por haber tomado la decisión de enfrentar al crimen organizado.

No  se sabe si lo dijo en son de broma, o en plan serio, como es su costumbre.

Cito un proverbio árabe “ si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

De última hora reportan la llegada del nuevo Director de Seguridad Publica que estará al frente en el municipio de Victoria en reemplazo de del Notario JUAN JOSE LUNA FRANCO quien en varias ocasiones, desde el año pasado había presentado la renuncia

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*