Cría cuerpos y… tendrás muchos

Ene 13th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Son tantas las exigencias de los profesores y su partido (el PANAL) para que se les den posiciones en el gobierno, que se  nos hace que alguien le debe informar “al que manda” cual es la realidad de ese “partidito”, o  “minipartido”.

Según los dirigentes seccionales del SNTE, ellos se partieron la “maceta” en la realización de la campaña de Rodolfo Torre Cantú y quieren varias plazas en la estructura como premio a su esfuerzo.

Pero mire usted que los datos electorales señalan que Nueva Alianza es un partido que vive de “respiración artificial” que le ha dado el Revolucionario Institucional.

De no ser por el apoyo tricolor ya estuviera muerto y sepultado.

Bien dice El Filósofo de Quemes: “Cría cuervos y… tendrás muchos”.

El dato dice que en el proceso eleccionario de julio, los profes “arremangaron” con al friolera de 15 mil 865 votos, que no fueron suficientes para alcanzar el l.5 por ciento de la votación total que le garantizara su vida como partido político.

Pero fue la dirigencia tricolor la que le garantizó la supervivencia al “obsequiarle” 599 sufragios que además le garantizaran una diputación plurinominal.

Para conservar el registro, el PANAL –y los demás partidos- necesitaba cuando menos 16 mil 464 votos.

Esa fue la razón por la que murió por la patria el Partido Convergencia, que apenas llegó a los 15 mil 628 votos.

El que toma las decisiones ¿sabrá de esta situación? ¿se lo habrán contado ya sus colaboradores?.

Aunque el de la pluma no es político, se nos hace que esos números son para andar exigiendo y menos para conceder plazos de respuesta.

Y mire que esa vida artificial va más allá de la plurinominal, dado que la respiración tricolor le permite a los profesores tener otras dos diputaciones de mayoría (Nuevo Laredo y  Matamoros, respectivamente) que ahora le permite a ese partido obtener una piscacha adicional en el Congreso al presentarse como una fracción parlamentaria.

En los tiempos de “Geño” Hernández los profesores anduvieron muy “suertudos” , diríase que en exceso ¿seguirán con la misma el sexenio que comienza? ¿se quedaron mal acostumbrados?.

De no ser por la respiración boca a boca, Nueva Alianza ya estaría liquidado, como ya lo está Convergencia, cuyo delito fue no asociarse con el tricolor.

Es la misma situación de “horas extras” que vivió el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana hasta el año 2001 cuando definitivamente desapareció del mapa de Tamaulipas. Pero sus líderes cumplieron muy bien con la función de paleros que tenían encomendada.

Otro al que el tricolor está dando oxigeno es al Verde Ecologista, al que en el proceso del 2010 le “presto” la nada despreciable suma de tres mil 513 sufragios para que conservara el registro y sacara una plurinominal.

Un día, cuando ya no le sirvan, el mismo tricolor acabará con esos minipartidos que solo representan un barril sin fondo porque, sus líderes, cobran como si realmente sacaran votos.

Debe recordarse que, hace no muchos ayeres, la sección 30 del SNTE mantenía como “cuota” –mínimo- unan diputación local ¿por qué se la quitaron?.

Y hablando de partidos, nos dicen que el licenciado en Ciencias de la Educación, Lucino Cervantes Durán, podría ser el dirigente estatal del PRI a partir de este domingo.

Originario de Tampico, está por cumplir 64 años e ingresó al tricolor en 1975 en el sector popular al lado de Don Bladimir Joch González.

Si alguien conoce las entrañas del partido, su organización, los sistemas de trabajo y “enaceitadas” es precisamente él.

Sería una de las decisiones más acertadas de los dioses mayores del tricolor ¿o acaso viene alguien que tiene años alejado de Tamaulipas? ¿algo parecido al médico Norberto Treviño García? Ya lo veremos el domingo.

Donde hay un desencanto total es en el deporte amateur, digamos que grupos y asociaciones, con la llegada de Enrique de la Garza Ferrer a lo que se llamará Instituto Estatal del Deporte.

El temor es que pasará lo mismo que con Armando Arce Serna: Al principio muchos planes y programas, durante el sexenio atención exclusiva al fútbol y al final demagogia pura y presunción de algo que jamás se realizó.

Se dice que el hombre arrastra vicios y corrupciones de sus chambas anteriores que ya quiere transportar al nuevo organismo, pero no ha podido sentarse a utilizar la “hulera” por muy diversas razones.

La primera es que su antecesor sindicalizó a la mayor parte del personal y no puede acomodar a elementos viciados que arrastra desde el equipo Correcaminos.

Decenas de buscachambas invaden hoy las instalaciones de lo que será la sede del ITD, pero no hay plazas para atenderlos.

Con casi 70 años a cuestas, el nuevo funcionario no genera, no inspira siquiera una esperanza para la juventud deportista.

Los que conocen dicen que “El Rocket” Valdez no tenía peros, pero… No llegó.

De nuestra parte solo resta decir que hay que darle el beneficio de la duda.

Antes de irnos mire que las señales indican que la nueva administración ya tomó la determinación de no molestar ni con el pétalo de una rosa a los alcaldes pillos que se fueron.

En el Corazón de Tamaulipas, por ejemplo, no hay la mínima intención de escarbarle en qué utilizó Arturo Díez Gutiérrez los últimos 50 millones de pesos que pidió prestados, y tampoco la deuda de casi 30 que ya venía arrastrando.

El señor Díez debe estar burlándose de los victorenses y listo par regresar a su partido, el PAN.

Alguien debería decirle también al señor que toma decisiones que, para “reposicionar” a su partido, el PRI, se necesitan unos cuantos cráneos tras las rejas.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*