Reactiva gobernador la economía de la ribereña

Ene 13th, 2011 | By | Category: Noticias
Cd. Victoria, Tam.- Para la reactivación de la economía rural de la zona ribereña, el Gobierno de Egidio Torre Cantú y las dependencias federales del sector en el Estado aplicarán recursos por el orden de los 23.1 millones de pesos a través del programa “Estrategias de Comunidades Seguras Frontera Chica del Estado de Tamaulipas”.

Esto fue acordado durante la primera reunión mensual de la Comisión Intersecretarial del Consejo Estatal del Desarrollo Rural Sustentable donde se presentó el proyecto con la participación de dependencias estatales y federales como la Secretaría de Desarrollo Rural y la SAGARPA, que inciden en el sector rural de Tamaulipas.

Previo al acuerdo que sostuvieran en días pasados el Secretario de Desarrollo Rural Jorge Alberto Reyes Moreno y el Delegado de la SAGARPA Roberto Salinas Salinas, se determinó aplicar recursos de inmediato al municipio fronterizo de Mier ante la demanda de apoyos de los productores cuyos recursos coordinará la Comisión Intersecretarial.

Reyes Moreno dijo que de igual manera, el resto de los municipios recibirán apoyos económicos para lograr su reactivación, previa evaluación de daños ocasionados en sus unidades de producción.

En esta Comisión Intersecretarial participan además de la Secretaría de Desarrollo Rural, SAGARPA, CONAZA, FONAES, SEMARNAT y  Secretaría de Economía, entre otras, cuyos recursos se complementan con la gestión de más de 800 mil pesos  que el propio  Gobernador del Estado canalizó para el sector ganadero de ese municipio dentro del  programa Activos Productivos.

Cada área trabajará conforme a sus reglas de operación y la Comisión Intersecretarial será la encargada de darle seguimiento puntual para que cada una de las dependencias federales y en su caso la Secretaría de Desarrollo Rural participen en la reactivación del área rural del municipio.

Leave Comment

*