Entre comillas…

Ene 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luis Ávila.

GAMUNDI DESAPARECE BONO DE EMPLEADOS

1.- Lucino Cervantes Duran llegó y tomó el control de la dirigencia estatal  del Partido Revolucionario Institucional, pero desde  hace algunos días atrás la decisión era esa, que resultara electo  para ocupar el cargo aplicando  los sellos y la postura  que le caracterizan en toda su trayectoria como político.

El arribo de uno de los orquestadores más importantes del PRI estatal, conocedor de las grandes jugadas, y participe numero uno en varias elecciones tanto para gobernador, alcaldes y diputados, de entrada significa dolores de cabeza para la oposición, para sus adversarios y porque no para sus enemigos que no son pocos.

El PRI con Lucino en verdad que se transforma y  tienen ahora a un adversario mas que los habrá de confrontar, les recriminara y sin empacho les habrá de señalar los  errores y debilidades.

Porque se debe recordar que Cervantes Duran tiene el estilo de  muchos enquistados priístas de la vieja guardia a quienes  requieren para poder aspirar al triunfo en cualquier de las elecciones y mas para lo que se aproxima la presidencial del 2012.

En síntesis: el PAN, PRD así como el resto de la oposición incluyendo los miembros del viejo régimen del PRI estatal,  deben estar preparados para bailar al son que les empiece a tocar la dirigencia nacional que representara Humberto Moreira Valdés.

Aunque Lucino es inteligente y calculador con esta decisión de llevarlo a la representación del PRI estatal se deja claro que en la batalla siempre se habrá de defender y defenderá al partido, pues  es implacable y al atacar a menudo encuentra la forma de sacar de quicio a sus adversarios, aun que antes era muy por debajo de la mesa ahora será de frente.

Pero ¿Cómo le dejan a Lucino el PRI?

Diríamos que un tanto revuelto hacia su interior, pues de inicio un par de empelados de esta organización política muy inconformes  con el ahora ex dirigente y ex diputado local, Ricardo Gamundi Rosas, lo acusan de haberles robado, supuestamente, un bono de cinco mil pesos a por lo menos 40 colaboradores del tricolor; además deja  una serie de confrontaciones entre los mismos priistas, renuncias y deudas a proveedores.

Aunque Gamundi  se “pavonea”  de ser uno  de los dirigentes con mas antigüedad al frente de la organización, lo cierto es que deja un priismo todo revuelto a tal grado que mejor le tuvieron que buscar una salida decorosa con aquello que en breve se instalara en una responsabilidad bastante importante a nivel nacional a lado de Moreira Valdés.

Y se defiende argumentando que ha sido el único presidente del PRI que enfrento tres elecciones consecutivas, como un presidente que deja un padrón confiable y como un presidente con los tres carros completos, aunque se vea diferente.

Cuando se le cuestiona el estado en que deja al PRI, casi con el rostro morado y con una mirada fulminante y retadora, volteo y enfrento; “mira deje un PRI fortalecido, con reconocimiento a nivel nacional, y mas que he sido invitado a integrarme al equipo del profesor Moreira, y eso es en base al trabajo de todos los priistas, pues es un reconocimiento al priismo de Tamaulipas y no para Ricardo Gamundi Rosas”, sopas.

Por lo pronto Gamundi Rosas se retira a descansar a Miami , y ya no se acuerda del bono de cinco mil pesos que supuestamente les quito a 40 empelados del tricolor, ni tampoco se habrá de recordar las alcaldías que recién perdió el PRI con el PAN como la del Puerto de Tampico; feliz viaje Gamundi.

2.- Antes del cierre.-  El secretario de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, parecería que prefiere darle vuelta al conflicto que se mantiene con el monstruo sindical llamado SNTE, pues ayer mejor argumento, con declaraciones rebuscadas, admitir que el Gobierno Estatal mantiene una relación cordial y de alianza con los trabajadores de la educación, porque califico que esta alianza se finca en un proyecto educativo y común, basado en la función social educativa como el elemento fundamental para alentar la igualdad de oportunidades en el estado, y en el propósito, que la calidad educativa sea la constante en la entidad educativa, por lo pronto defiende que el dialogo con el SNTE es permanente porque existe una alianza  con el Gobierno del Estado y los trabajadores de la educación la cual esta fraguada en los objetivos comunes en lograr que la educación siga siendo la plataforma de igualdad de oportunidades en la entidad federativa  y que hay confianza en la solidez, madurez y calidad en la dirigencia sindical del SNTE, por eso tal vez recordó que el SNTE es un monstruo sindical que mejor es preferible mantenerlo quieto y adormilado que despertarlo, mientras tanto ante  dicho conflicto ya Luis Humberto Hinojosa Ochoa prefirió hacer mutis al no hacer un solo movimiento o quedarse quieto solamente obedeciendo lo que las autoridades estatales determinen. Así las cosas. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*